miércoles, 9 de junio de 2010

Felipe Massa y Fernando Alonso seguirán siendo compañeros dos años más

Aunque ya lo había dicho hace bien poco el propio Stefano Domenicali, pero hoy ya se ha hecho oficial la renovación de Felipe Massa por el equipo de Maranello por dos años más, es decir, hasta el 2012.

En el comunicado oficial, Stefano Domnicali, jefe del equipo ha dicho: "Felipe ha sido parte de Ferrari desde hace casi una década y junto con nosotros, ha crecido como piloto y como hombre, pasando por momentos muy difíciles, y también nos ha dado momentos de gran felicidad". "Queríamos mostrar una prueba de estabilidad para el futuro, creyendo en el valor de una pareja de pilotos que no tiene comparación en términos de talento, velocidad y capacidad para trabajar juntos por el bien del equipo".

Por su parte Felipe Massa ha dicho: "Estoy feliz de tener la oportunidad de conducir para Ferrari dos temporadas más". "A lo largo de toda mi carrera de Fórmula 1, siempre he corrido con un motor hecho en Maranello y es un motivo de orgullo para mí poder seguir trabajando con un equipo que considero como una segunda familia".

Felipe Massa forma parte de la Scuderia del Cavallino desde 2001 y ha sido compañero de los campeones del Mundo: de Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Ha logrado once victorias de rojo y se ha subido en 30 ocasiones al podio.

Por tanto se acabaron las especulaciones de quien fichará por Ferrari, porque Fernando Alonso tiene como mínimo otros dos años más, con opción de renovación otros dos y esperemos verle mucho más y ganando títulos en Maranello y ahora se confirma lo de Felipe Massa, ahora sabiendo los planes de futuro del equipo rojo, esperemos que estén muy centrados en el F10 y veamos su resurgir volviendo a los puestos de cabeza de donde no tenía que haber bajado.

24 comentarios:

J. Arce dijo...

A mí me parece un error. Votaría por Hamilton pero ya que no puede ser me conformaría con Kubica.

pro_magicalonso dijo...

Bueno personalmente a mi me hubiera gustado Kubica, pero como no puede ser porque ya hay confirmación oficial, espeeremos que lo haga muy bien. Saludos J.ARCE

Luis dijo...

Tengo entendido que puede ser que Ferrari compre USF1, si pusiesen a Massa ahí, si que sería una gran decisión y no tendrían que pagar despido.

cavallino dijo...

A mí también me hubiera gustado Kubica, pero nunca se sabe, todo se andará. Esta noticia a mí no me alegra de forma especial, Felipe Massa no es para mí el compañero adecuado para Alonso.

¿Hamilton en Ferrari con Fernando? J. Arce, ¡¡eso sería MUY arriesgado!!, saltarían chispas de todos los colores, los periodistas se volverían locos, ¡y los alonsistas nos volveríamos más locos todavía!, no xD, respeto ante todo tu opinión, pero Hamilton compañero de Alonso ni en pintura, ni en mis peores sueños... jeje... :) ¡Un saludo!

Creo q es buen momento de anunciar la renovación, como tú misma apuntas, pro_magicalonso, quizás así las energías y las fuerzas se concentren todas en convertir al F10 en el cavallino súpersónico q estamos esperando.

Canadá va a ser especial para Ferrari. Ommmmmmm.

¡Feliz tarde!

Marcos Antonio dijo...

Massa tiene credito com la equipe italiana,por isso renovou su contrato. Mas assi como la Ferrari, ele não está bien en campeonato, quen sabe mejore con la atualizaciones...

saludos

Sonia dijo...

A mi también me hubiera gustado mucho más Kubica. Con Fernando habrían sido una pareja muy fuerte. Creo que Massa ya ha dado todo lo que tenía que dar a Ferrari. En cualquier caso me alegro por Massa.

Ahora a centrarse en el F10 que eso si que es urgente.

Saludos pro_magica!

silvo dijo...

Muy buena noticia, a ver si ahora se acaban las especulaciones para centrarse en mejorar ese coche

Un fuerte abrazo pro_mágiva

silf1 dijo...

bueno massa siempre ha estado en ferrari, se veria muy feo que en estos momentos lo sacaran asi como cualquier cosa, solo esperemos que lo haga bien cuando tenga un buen auto y cuando no, pues que de todo de él. saludos!!

Hiarbas dijo...

Hummm, Kubica sin duda habria sido mejor, pero con Hamilton habria vuelto a la gresca otra vez.

Esta renovacion da estabilidad en cuanto al proyecto Alonso y Massa me parece el un gran segundo piloto.

Un saludo.

Hiarbas dijo...

Sin duda mejor Kubica. Pero Hamilton, no, son incompatibles, al final acabarian a la gresca. Massa esta bien, dara estabilidad al duo ferrarista.

Un saludo

Francisco Posse dijo...

Es el compañero ideal, tiene experiencia y si llegase el caso, no creo que perjudicase a Alonso.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno creo que eso no pasará y Massa estará estos dos años de compañero de Alonso, esperemos que tanto el uno como el otro lo hagan muy bien y le den títulos a Ferrari. Saludos Luis

pro_magicalonso dijo...

Pues si, a ver que pasa en un futuro, pienso que o Kubica o Vettel estarán ahí, ahora eso si, espero que Alonso esté muchos años.
No, yo tampoco lo celebro a lo grande, pero si el equipo lo ha decidido así ahora esperemos que lo haga lo mejor posible y que tengan un buen coche para poder luchar por victorias.
Además de centrarse en el coche, no estarán los nervios de si renueva o no, eso da tranquilidad y ahora solo pensar en el equipo por estos dos años, me imagino que por eso también lo habrá hecho tan pronto Ferrari y no haya esperado a Monza donde otros años ha anunciado renovaciones o contrataciones.
Y en Canadá a por todas ojala un doblete. Saludos Cavallino y feliz tarde par ti también, gracias

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que mejore con la evolución que tienen para Valencia. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Sonia, hubiera sido una pareja muy buena y muy fuerte para luchar absolutamente por todo.
Pero bueno, ahora a centrarse de lleno en el F10 y en el equipo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso, con esto se pone fin a las especulaciones, Massa en Ferrari, Webber en Red Bull, me imagino que Kubica seguirá en Renault y no creo que en Mercedes haya cambios, así que no tendrá mucho que especular los periodistas.
Ahora a centrarse de lleno en el coche y en el mundial.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, esperemos que lo haga muy bien por el bien del equipo. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Pues si Hiarbas, a mi personalmente es el piloto que me hubiera gustado ver de compañero de Fernando Alonso en Ferrari, pero al final no será así y como minimo dos años más Fernando y Felipe serán compañeros.
Ahora tendrán estabilidad y como dices tú, Massa es un gran segundo piloto, porque dificilmente le veo por delante de Alonso.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Hiarbas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que sea así Paco, ya se verá que pasa ahora en estos años, desde luego ahora tendrán estabilidad y no habrá más especulaciones ahora a trabajar a tope por el equipo. Saludos

pulguitaatodogas dijo...

En su blog Fernando ha valorado positivamente la renovación de Felipe, que él considera un miembro de la familia Ferrari. Piensa que va a dar estabilidad al equipo, y eso es necesario para desarrollar un coche que está perdiendo décimas, carrera a carrera, respecto a los de cabeza.

Noe_Izumi dijo...

A saber si ahora que sabe que se queda, Massa rinde mas, no me extrañaria que los rumores lo tuvieran loco perdido.

A mi me parecia muy injusto que le echaran porque todos necesitan tiempo, el tiene que adaptarse a Fernando, Fernando a el, y el coche tiene que evolucionar. Ahora que se queda, podremos juzgar en condiciones. Massa ha demostrado otros años que vale mucho, por mucho que a mucha gente no le parezca lo mismo, y con un coche ganador los dos daran que hablar.

pro_magicalonso dijo...

Si, es cierto pulguitaatodogas, habla muy bien sobre ello. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos eso Noe, que ahora que sabe que ya está seguro dos años más rinda muy bien, el equipo necesita de los dos pilotos para ganar.
Ahora a centrarse de lleno en el equipo, los del equipo ha centrarse de lleno en darles un buen coche y a luchar por el mundial tanto de pilotos que espero por supuesto que se lo lleve Alonso y el de constructores.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".