viernes, 7 de mayo de 2010

Previo GP de España


La pista del Circuit de Catalunya fue construida con la Fórmula 1 en mente en 1991. En sus pocos años de vida sufrió varias modificaciones, la última donde se le incorporó una chicane al inicio de la recta principal. El trazado tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, con una larga recta principal, que requiere de buenos frenos al final de la misma para encarar bien la curva uno.

La pista es algo sinuosa y abrasiva, además genera cansancio en los pilotos y roturas en los monoplazas, aunque los problemas más comunes son el subviraje y el alto desgaste de los neumáticos, ahora habrá que ver cómo se comporta el nuevo asfalto. La puesta a punto es un desafío, pues las curvas lentas requieren buena carga aerodinámica, mientras que en su larga recta se emplea mucha menos para generar más velocidad.

Los equipos están muy familiarizados con el circuito de Montmeló ya que es habitualmente para efectuar entrenamientos. Pero los equipos no descartan que las variables condiciones climatológicas de la zona suelen complicar la puesta a punto de los coches, mientras que el viento puede complicar la eficiencia aerodinámica de los monoplazas.

Número de Vueltas 66
Longitud 4.627 Kms
Distancia Carrera 305.256 Kms

Meteorología

Viernes: Pronóstico de un 30% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 10ºC y la máxima los 16ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 72%.

Sábado: 30% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del sudoeste a 19 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 73%.

Domingo: 60% de probabilidad de chubascos, la temperatura ambiental mínima rondará los 14ºC y la máxima los 19ºC. Los vientos soplarán del oeste sudoeste a 18 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará el 76%.


Este fin de semana por vez primera en la historia de la F1 veremos a tres españoles compitiendo en Barcelona, Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari y además un equipo español el Hispania Racing, mucha suerte para todos ellos, en especial como siempre para mi preferido que es Alonso, pero me gustaría que tanto Pedro, como Jaime que corren en casa terminaran en la zona de puntos.

Este es un circuito que a Alonso no se le ha dado mal años atrás, ganó en 2006, hizo podio en 2003, 2005 y 2007 y el año pasado fue 5º.

Este año parece que la lluvia va a aparecer, pero espero que no aparezca, Alonso prefiere la carrera en seco y por tanto eso preferimos todos, sino la carrera se convertirá en una lotería y nunca eso conviene a los coches fuertes.

Imagen: Motorsport y Daylife

4 comentarios:

Francisco Posse dijo...

SÍÍÍÍÍÍ y por fin en horario de aperitivo y sin madrugar :)

Yo también espero que no haya lluvia. Son más emocionantes las carreras porque no sabes qué va a pasar, pero también tiene su interés el ver como se cumplen estrategias y ver lo que da de si cada coche.

Saludos, y disfruta del finde.

silvo dijo...

Ya está aquí y de momento no llueve, puede ser un gran premio muy importante para los nuestros, a ver Fernando si vence, puntos para Pedro y jaime, Hispania supera a Virgin, que sigue perdiendo piezas, etc...

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

jjaja pues si Paco :-)
Saludos y buen finde y que gane Alonso

pro_magicalonso dijo...

A ver como transcurre la jornada. Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".