El adelantamiento sigue dando que hablar y ahora es porque Mercedes ha decidido apelar la decisión de penalizar a Michael Schumacher tras su adelantamiento a Fernando Alonso.
El alemán recibió un 'drive-through' que se traduce en una penalización de 20 segundos, por faltar menos de cinco vueltas cuando adelantó a Alonso, esto le ha hecho caer de la sexta a la 12 ª posición.
Y el recurso de Mercedes será examinado por la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Pero la FIA ha informado ya que este recurso va contra la decisión de los comisarios, ya que la sanción, ‘un drive-through’, no se puede recurrir.
Asi que si la FIA ha informado ya de eso, en un principio todo se tendrá que quedar como después de la sanción.
El alemán recibió un 'drive-through' que se traduce en una penalización de 20 segundos, por faltar menos de cinco vueltas cuando adelantó a Alonso, esto le ha hecho caer de la sexta a la 12 ª posición.
Y el recurso de Mercedes será examinado por la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Pero la FIA ha informado ya que este recurso va contra la decisión de los comisarios, ya que la sanción, ‘un drive-through’, no se puede recurrir.
Asi que si la FIA ha informado ya de eso, en un principio todo se tendrá que quedar como después de la sanción.
16 comentarios:
Schumi está acostumbrado a que le hagan caso por encima de todo el mundo, en su escuderúa actual le dieron el coche que quería por encima de su compañero Rosberg, hasta en número que debería portar este lleva él, aunque sea con permiso de Nico también podía haberse conformado con llever el que le tocaba,epero que no le hagan caso, con postutas como estas las carreras no se acabarían los domingos que se celebran, si todo el mundo decide lo mismo.
Un fuerte barazo pro_mágica
Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya bastantes favoritismos tuvo en el pasado y pensaba que eso iba a seguir así, pues no, espero que la FIA se mantenga firme y cambien ninguna decisión. Un abrazo Silvo
Magic, espero que la Fía se mantenga firme en su decisión. Si la carrera llega a ser toda como fue al principio a mi me da algo...Fue impresionante, me encantó pero a mis nervios no los podía controlar... Espero que Alonso se tranquilice y no se sienta prisionado ni siquiera por su ánimo y así, le saldrán mejor las cosas.... Un fuerte abrazo y que tengas una buena semana.
Pienso que lo hizo por tener algo de protagonismo, porque ahora es Alonso el que lleva una cámara con él. Igual que el italiano que no se dejaba adelantar yendo de un lado a otro.
Pero bueno, después de todo lo malo, sexto es una muy buena posición. Y salvo los accidentes, todo el espectáculo de la carrera estuvo en Alonso.
Saludos
Una vez penalizado, no creo que la FIA ahora cambie nada. Si continuara el cacique Max, no las tendría todas conmigo.
De todas las maneras, el artículo al que hace referencia la sanción, creo que no deja lugar a ninguna duda.
Un saludo.
Me encanta que le den palos al sucio traidor. Y todavía tierne el morro de apelar a la bondad de Damon Hill, el muy jetas. Webber ha estado magnífico, igual que Alonso. Schumy todavía debe estar preguntándose por donde le adelantó.
Mercedes lo habrá hecho para contentar a Schumacher que supongo que se subirá por las paredes con esa soberbia que le caracteriza.No creo que la apelación sirva de nada. El reglamento es muy claro al respecto. Saludos!
Y yo Angela, eso espero yo también. Alonso hizo un carrerón. Un abrazo, gracias y buena semana para tí también
Pues si, ahora es Alonso y no él quien lleva la cámara con él y en quien se fijan, a él practicamente ni le enfocan y mejor así.
6º es buenísima posición después no poder entrar en la clasificación del sábado y tener que salir desde el pit-lane. Saludos Paco
Eso espero fitti. Si estuviera Max cualquier cosa podría pasar y seguro que nada bueno.
Para mi el la regla está muy clara, digan lo que digan para mi está clara, no se podía adelantar hasta pasar la línea de meta, es decir que al ser la última no se podía y ya está. Saludos fitti4
Y a mi, a mi también me gusta que ahora se haga justicia.
Webber ha tenido un par de semanas buenísimas y en el equipo lo tienen dificil ya que tienen a dos pilotos muy competitivos.
Alonso estuvo muy grande.
Saludos J.ARCE
Si quizás sea por eso, ya que esa sanción no se puede recurrir y ellos lo saben.
Para mi está el reglamento muy claro y no me deja ninguna duda, a Alonso por ejemplo desde su equipo le dijeron que no intentara adelantar a Hamilton por lo mismo y él lo respetó.
Saludos Sonia
Falla garrafal de Mercedes al indicar a sus pilotos que si podian adelantar, no me explico por que ondean bandera verde los responsables de pista. Sin contar si es legal o no la maniobra es un bonito adelantamiento que le hicieron a Alonso, al cual lo veo fallando en esta temporada. El error que cometio en los ensayos es de novato.
A ver, seamos por un instante un poco objetivos y apartemos la vena alonsista para analizar lo que pasó en esa última vuelta. La FIA implantó en este 2010 una nueva norma con la finalidad de que si una carrera terminaba con el SC desplegado éste se retirara automáticamente a boxes, más que nada por estética, para que el primero en cruzar la meta sea un F1 y no el Mercedes SLS. Bien, ahora es donde viene el problema a la hora d eentender la situación. Los comisarios no interpretan el reglamento correctamente y anuncian que el coche de seguridad se marcha, quitan las banderas amarillas, declaran la pista limpia y ponen banderas verdes. Si la carrera terminase bajo condición de Safety-car, como ocurrió en Australia 2009, las banderas amarillas se mantendrían hasta el final. Lo que debería haber ocurrido era que el coche de seguridad enfilase la cale de boxes sin necesidad de anuncio por parte de los comisarios. Pero como éstos no supieron actuar, convirtieron una norma a simple vista bastante clara en un relanzamiento de carrera, y por tanto entre la primera línea de coche de seguridad (situada al lado de la calle de boxes) hasta la línea de meta hay carrera. Conclusión: el adelantamiento de Schumacher es legal.
¿Debería haber ocurrido ésto? Obviamente no, ya que la carrera debería haber terminado con Alonso sexto y Michael séptimo, pero los comisarios cometieron un grave error que luego enmendaron limpiándose las manos y sancionando a Schumacher.
Para corroborar todo ésto sólo hay que leerse el reglamento y ver detenidamente el vídeo de la carrera.
Bien, una vez que hemos parado a ser objetivos por un momento, ¿hay alguien que está de acuerdo conmigo, aunque sólo sea un poco?
No MAND, soy objetiva y si, cierto que soy alonsista a morir, pero yo no interpreto la norma como lo dices tú, sigo diciendo que si hubiera quedado una vuelta más, bien entonces porque al pasar la línea de meta entonces si podían adelantar, pero no antes de la línea de meta, así es como yo veo, leo y releo el articulo una y otra vez y no la veo de otra manera que no sea esa.
El que yo sea alonsista no quiere decir que sea de las que vea todo bien en Alonso y todo mal en el resto, para nada, si Alonso hace algo mal lo reconozco, pero en este caso fue Michael Schumacher quien lo hizo.
Alonso preguntó a su equipo y le dijeron que no podía intentar adelantar a nadie, si Mercedes no entendió la norma o bien quiesieron ir de listos pues allá ellos, pero eso no es alonsismo es el reglamento según lo veo yo.
artículo 40.13 del reglamento deportivo de la FIA, “en esta situación no pueden producirse adelantamientos hasta que los pilotos crucen la línea de meta”.
Yo sinceramente MAND lo veo muy claro, lo dice clarito no se pueden producir adelantamientos hasta cruzar la línea de meta, repito si hubiera quedado una vuelta más perfecto, pero no en esa vuelta y antes de llegar a la línea de meta y como era el final pues imposible adelantar.
Si hubiera habido una vuelta más, Alonso no le habrían adelantado porque habría estado atento como lo estuvo toda la carrera, él se relajó porque sabía que no se podía adelantar.
Y como digo eso no es fanatismo de alonsimos esa es la realidad pura y dura, la haga Alonso, Hamilton, Rosberg o Schumacher y por eso me parece muy bien que lo hayan sancionado.
El reglamento como digo me lo he leído ya varias veces y no cambio mi manera de pensar sobre el, eso lo que interpreto no solo yo, mucha gente y ver el video de carrera lo podré ver cientos de veces y seguiré diciendo lo mismo no se podía adelantar hasta pasar por la línea de meta y eso era ya el final, asi que Michael Schumacher metió la pata él o el equipo me da igual y por tanto bien sancionado.
Yo ya te lo dije en tú blog, casi siempre estoy de acuerdo contigo, pero en esta ocasión y sobre ese tema no estoy para nada de acuerdo, veo justa la sanción así haya sido para Schumacher o quien sea, incluido si lo hace Alonso lo mismo que lo sancionen, así es la cosa.
Saludos
Hola y bienvenido SF. Para mi un fran fallo de Mercedes o bien de Schumacher o de quien haya sido, pero es un fallo grande porque la norma está clarita.
Bueno el adelantamiento Alonso estaba entretenido o relajado porque él sabía que no le podían adelantar, previamente él ya había preguntado a su equipo si podía adelantar o intentar adelantar a Hamilton y le dijeron que no se podía, así que ante eso se relaja y por eso le adelantan, cosa que no pudo durante la carrera en si.
El error de los ensayos no lo veo de novato, sino más bien de alguien que no se conforma con cualquier cosa y busca los límites al máximo como siempre hace y en Mónaco el más pequeño error se paga muy caro.
La salida mala que hizo en otro GP ahí si vi un gran error de él por adelantarse al semáforo, pero bueno, él es humano y como tal comete errores, de ese tipo salir antes del semáforo en verde, era la primera vez, así que para tantos años de carreras sinceramente no se me hacen muchos errores.
Saludos
Publicar un comentario