domingo, 30 de mayo de 2010

GP Turquía 2010

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 25
2 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 18
3 6 Australia Mark Webber Red Bull 15
4 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 12
5 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 10
6 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 8
7 7 Brasil Felipe Massa Ferrari 6
8 8 España Fernando Alonso Ferrari 4
9 14 Alemania Adrian Sutil Force India 2
10 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 1
11 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
12 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
13 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
14 9 Brasil Rubens Barrichello Williams -
15 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 -
16 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -
17 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -
18 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
19 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
20 20 India Karon Chandhok Hispania Racing -
Ret. 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
Ret. 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull -
Ret. 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
Ret. 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -


Lo que parecía que volvería a ser un doblete de Red Bull, se transformó en un doblete de McLaren por el accidente que tuvieron los dos Red Bull, en la vuelta 39 al intentar pasar Sebastian Vettel a su compañero de equipo Mark Webber al final se tocaron, para mi fue culpa de Vettel, ya que al superar a Webber se abrió y eso provocó el accidente, Webber mantuvo su trayectoria y Vetel en lugar de quitarse se tocaron y eso le costó de seguir en segundo lugar del mundial y hacer un doblete junto con su compañero, ha bajado hasta la 5ª posición y además el equipo también ha perdido el liderato de constructores, aunque su piloto Mark Webber sigue mantiniendo el liderato y ahora en solitario,

Y aunque Vettel cuando se bajó del coche hacía señas con la mano que estaba loco me imagino que en referencia a su compañero para mi la metedura de pata fue de él y no de su compañero que solo defendió sin moverse de su trayectoria lo que era de él y quien tenía que haberse quitado en todo caso era Vetel, pienso que sigue cometiendo errores de novato aunque ya tiene que madurar y pensar que son mejor 18 puntos que ninguno. Pienso que este incidente de hoy abrirá la guerra entre los dos pilotos dentro del equipo, a ver en lo que termina todo esto.

Fernando Alonso al final pudo ser 8º, con esta octava posición baja una posición en la clasificación general pero por lo menos pudo puntuar, hoy se ha visto que Ferrari necesista medidas urgentes porque hasta los Renault son más rápidos que ellos, hoy habían dos equipos claramente superiores que fueron Red Bull y McLaren y en otra categoría están los Mercedes, Red Bull y Ferrari y ya después el resto de equipos, los Ferrari aqui me han decepcionado mucho así que espero que ahora si y de una vez por todas se pongan las pilas, porque de ser el segundo equipo han pasado ser el 4º o más, según se ha visto hoy en Turquía, así que si no quieren perder todas las opciones por este mundial espero que en Canadá hagan algo ya, porque si esperan a Valencia, va a seguir el chorreo de puntos y al final le vas a costar trabajo volver arriba. Sus dos pilotos han hecho lo que han podido con el coche que tenían, no se podía hacer más, Massa terminó una posición por delante de la que salió pero por el accidente y Alonso que al final pudo adelantar a Vitaly Petrov, pero se vió que le costó mucho trabajo hasta que pudo hacerlo, ahí se veía que Renault era más que Ferrari.

Por cierto el ruso de Renault, Vitaly Petrov ha marcado la vuelta rápida así que le felicito.

Como también felicito a Pedro y Jaime que han quedado 11 y 12 respectivamente, muy bien por ellos dos, Pedro hasta el último momento estuvo presionando a su compañero por lograr un punto pero no pudo ser, pero por lo menos pudo terminar la carrera y en muy buen lugar, así que felicidades.

Al final el podio Lewis Hamilton, Jenson Button y Mark Webber, lo siento por Webber porque él podía haber ganado como se había visto, Lewis Hamilton ha ganado porque ha estado ahí todo el tiempo y se ha aprovechado de ese accidente, él había perdido una posición con Vettel cuando cambió de ruedas y no la pudo recuperar, hasta ese momento del accidente que pasó a liderar la carrera, era entonces cosa de dos. Button y él, protagonizaron un adelantamiento de Button a Hamilton y de Hamilton recuperando el primer lulgar que fue de lo mejor de la carrera.

Las declaraciones de Fernando Alonso al termina la carrera fueron: "Sabíamos que era complicado. En la salida no remontamos ninguna posición. Pero adelantamos algunos lugares con las paradas en boxes. Son buenos estos dos puntos. Aunque queríamos más. Estamos cuartos en el campeonato. Antes éramos terceros. Pero seguimos ahí".

"Estamos haciendo carreras que no nos están saliendo bien. Ahora no tenemos precisamente el coche más rápido. Pero aún así estamos un punto por delante de Vettel. Así que mal no lo estamos haciendo".

"Nos han sorprendido un poco tanto en Barcelona como aquí, han sido muy competitivos. Y nosotros hemos estado toda la carrera luchando Felipe con Rosberg y yo con Petrov. Estamos al nivel de Renault y eso no es suficiente. Para Canadá va a haber una evolución, un paquete de mejora y para Valencia también hay otro más importante. Pero también sabemos que Red Bull y McLaren están muy lejos y no sabemos si es suficiente. Sabemos que tenemos que trabajar de aquí a noviembre sin parar".

Pues como se ve lo dice claramente Alonso, están al nivel de Renault y eso es malo porque es ser como minimo el 4º coche de la parrilla sino que el 5º, de ser el segundo han perdido todo eso, necesitan trabajar mucho para que todo funcione de maravilla en Canadá y que toda la evolución que se espera tanto para Canadá como para Valencia que les vaya bien o sino que directamente ya se despidan del mundial y en muy mal lugar, lo dicho a mi Ferrari hoy me ha decepcionado muchísimo y digo Ferrari y no sus pilotos, ya que ellos no pueden hacer más si no tienen coche.

19 comentarios:

Sonia dijo...

No entiendo lo que pasa en ferrari, en cada carrera dan un pasao atrás en vez de evolucionar. La situación es para preocuparse.Como no se pongan las pilas ya mismo, pueden olvidarse del mundial. Estoy francamente decepcionada con ellos. A estas alturas esperaba más de la escudería italina.

La guerra en el equipo Red Bull acaba de empezar. Lo de hoy tendrá consecuencias y se hablará largo y tendido de ello. Para mi son culpables los dos pilotos, ninguno ha sabido poner el límite a la situación y se han ido los dos fuera.Vettel no tenia que haberse echado encima de Webber tan pronto y Webber, al ver lo que hacia Vettel, podría haberse apartado para evitar el choque. El caso es que Red Bull ha tirado por la borda un doblete que tenían asegurado. Veremos que ocurre los próximos días.Saludos!

J. Arce dijo...

Webber ha dejado el espacio mínimo y Vettel debería saber que no le iba a abrir la puerta del todo. Lo de Ferrari es de pena, ahora mismo son el quinto equipo.

silvo dijo...

Webber siguió una línea recta y no dejó adelantar a Vettel. él aspira al mundial, es el actual líder, Vettel da un brusco quite a la derecha cuando no tenía espacio para meterse, allí estaba Webber, si no hay órdenes de equipo (están prohibidas :-) ), no tiene razón de ser que Webber le regale la carrera a Vettel.

McLaren estaba en este circuito muy cerca de Red Bull, Mercedes ha mejorado y Ferrari necsita muy rápidamente las mejoras que viene anunciando que siguen dando puntos en cada carrera y no están para ganar ahora mismo ninguna, Massa toma un vagón del tren en la calificación y allí viaja toda la carrera, Fernando ha pasado, con muchas dificultades a Petrov, que no es que sea malo pero si demustra el nivel del Ferrari ahora mismo.

Un fuerte abrazo pro_mágica

silf1 dijo...

sii le dia de hoy es todo sobre lo de red bull.. vettel esta loco, como va a hacer eso? fue su culpa obviamente, esta descontrolado,. no parece él. la presion de que webber le este ganando lo esta sacando de sus cabales. Y sobre alonso, bueno mejor unos punticos q nada, todavia hay tiempo para recuperar. saludos!

MAND dijo...

Yo no creo que Vettel tuviese que apartarse a ningún lado, precisamente no debería haberse movido hacia el exterior. Debería haber seguido recto y frenar por el interior en lugar de haberse abierto antes de tiempo, por tanto sí estoy de acuerdo en que buena parte de la culpa es suya, pero no entiendo a qué te refieres con lo de apartarse si ya tenía la posición ganada.

Sobre Alonso, Ferrari ha estado fatal, pero él también ha estado gris, sobre todo en calificación. Tras el error de Mónaco era la hora de reaccionar, y no lo ha hecho como se esperaba. La prueba es evidente, Massa ha estado por delante de él todo el fin de semana, y el brasileño no es que haya brillado precisamente, pues también se le puede exigir un poco más. Empezó muy bien la temporada, con la victoria en Bahrein y los carrerones de Australia y Malasia, pero actualmente le veo desdibujado, y repito que no sólo por el rendimiento de su coche. esperemos que reaccione.

El mejor hoy ha sido Hamilton, que ha presionado a los Red Bull durante toda la carrera y le ganó la partida a su compañero, quie también ha hecho un carrerón. Muy bien Alguersuari, bien Sauber y bien Virgin, los únicos debutantes que terminaron. A ver si en Canadá el F10 se comporta de otra forma y Alonso reacciona, como él mismo ha dicho que debe hacer.

Ricard dijo...

Hola!
Muy bueno tu resumen y felicidades al equipo Sauber por puntuar. Lastima que Alonso no haya llegado mas lejos.

Saludos,
Ricard

PD: He hecho un post especial sobre el choque de los Red Bull!

Marcos Antonio dijo...

a corrida foi muy buena, las red bulls protagonizaram um gran momento, Vettel foi muy afoito e Webber não cedeu, no fim ambos erraram. E las Ferrari não estão bien, estão caindo de producion

saludos

pro_magicalonso dijo...

Ni yo Sonia, de ser el segundo equipo en el mundial ahora son como minimo el cuarto y hasta el 5º porque hoy Renault ha sido superior a ellos.
Yo estoy muy decepcionada con ellos, una escudería con tanto nombre con ellos no puede ir como una tortuga y en lugar de avanzar van para atrás.
Yo pienso que va a traer consecuencias, pero espero que en ese equipo no se decante a favor de Vettel y en contra de Webber porque Webber se ha ganado a pulso el ser el primero del mundial y tiene mucha más cabeza que su compañero de equipo que aun para mi sigue haciendo o cometiendo errores de principiante.
Para mi él único culpable es Vettel, si te fijas en el video en ningún momento Webber cambia de trayectoria él está defendiendo y muy bien su posición pero Vetel es el que lanza su coche hacia la derecha y con lo cerca que estaban los dos pues el toque.
El que no podía hacer lo que hizo fue Vettel y aunque iba ligeramente delante no tenía ganada la posición y tenía que haber frenado y no lanzar el coche contra el del compañero porque es tú compañero y no un rival de otro equipo, esas maniobras las entiendo con rivales de otros equipos pero no contra tú propio compañero, si ves que no puedes espera a otra oportunidad mejor pero no haces lo que él hizo.
Han tirado a la basura 28 puntos que le hubieran puesto mucho más líderes tanto en pilotos como en constructores.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Webber hizo lo correcto, el espacio estaba pero no cambió en ningún momento su trazada y Vetel se le tiró claramente.
En cuanto a lo de Ferrari es totalmente decepcionante, ni palabras tengo para ellos. Son el 5º equipo y como sigan para atrás se van a ir a la cola con los Virgin o Hispania
Saludos J. ARCE

pro_magicalonso dijo...

Eso es lo que yo vi Silvo, pienso que Webber hizo bien y él que hizo mal fue Vetel primero tirándose a la derecha y después haciendo los gestos tan feos que hizo sobre su compañero.
Yo entendería que Webber le abra la puerta a Vetel si él no hubiera estado luchando por el mundial, como pasó el año pasado que era más lider Vetel, pero este año que él está en cabeza es lógico que no le regale nada de nada a Vetel.
Mclaren supo aprovechar esa situación y muy bien por ellos, son ahora mismo el segundo equipo muy pegados a los REd Bull que ya no son inalcanzables como se ha visto, por lo menos hay un equipo que les planta cara.
Lo de Ferrari es de verguenza en lugar de ir para adelante han dado varios pasos para atrás para poner por detrás incluso de Renault, para mi es una verguenza lo de Ferrari.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Para mi fue una metedura de pata y no es la primera vez que lo hace, siempre los nervios parece que le pueden, el tirarse a la derecha contra su compañero como lo ha hecho no tiene ni pies ni cabeza, que se de cuenta que su compañero era colider junto con él del mundial y normal que defendiera su posición, no lo va a dejar pasar así como así, además que no hizo nada malo Webber porque él mantuvo su trayectoria sin desviarse.
Sobre lo de Alonso ha hecho solo lo que ha podido con ese coche, porque Ferrari está muy pero que muy mal en estos momentos y es decepcionante. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Discrepo MAND, quien no tenía que apartarse era Webber, si te fijas en los videos en ningún momento Webber cambia de trayectoria se mantiene en su trayectoria y quien se tira a la derecha es su compañero para mi muy pero que muy mal por parte de Vetel.
Vamos a ver, no digo apartarse en ese sentido, para nada él tenía la posición ganada, él iba ligeramente delante de su compañero cierto, pero eso no quiere decir que tenga la posición ganada, y para ganarsela pegó el tirón a la derecha, Webber se mantuvo en su sitio y el otro tenía que haber frenado y quizás haber esperado a más adelante para tomar más ventaja y no arriesgar como hizo ahí que estaban ta pegados.
Para mi la culpa fue de él, Webber no le veo culpa de ningún tipo, recuerda que tanto él como Webber defendía el liderato del mundial y lo que no va a hacer Webber es abrirle la puerta para que él otro pase como si nada, pues no.
Sobre Ferrari ahí si comparto contigo todo, Ferrari está más que fatal, es una decepción total que en lugar de ir para adelante han ido para atrás y ahora son los 5º es una verguenza.
Gris Alonso, con ese coche, que querías que hiciera si no podía adelantar a Petrov porque el Renault era más rápido, hizo lo que pudo así como Massa, no tenían ninguno de los dos coches para nada más.
Pienso que a los pilotos se les puede exigir cuando hay coche con él que se les pueda exigir, pero si no lo tienen y es el caso de Ferrari que claramente se ha quedado atrás pues a los pilotos no se les puede exigir porque serían milagros.
Sobre Hamilton supo aprovechar la ocasión estando ahí detrás, pero había perdido su posición en el cambio de neumáticos por tanto no ha sido el mejor, para mi ha sido Webber y si no llega a ser por su compañero hubiera vuelto a ganar comodamente la carrera.
Pero lo que si reconozco es que los McLaren han vuelto a ser fuertes y ahora mismo pueden tratar de tú a tú a los REd Bull, han evolucionado muy bien.
Si para Canadá Alonso tiene un buen coche ya verás al auténtico Alonso, pero repito el milagros no puede hacer si no tiene coche, y hoy no tenía coche y se veía claramente, se vió durante la clasificación que el Ferrari era lento y contra eso no se puede luchar.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Gracias Ricard por tus palabras. Bueno Alonso bastante pienso que hizo así como Massa, hoy ninguno de los dos tenía coche para más, Ferrari está muy mal.
En un ratito me paso por tú blog, quiero leer tú opinión sobre lo que pasó con los Red Bull, seguro que estará muy bien.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Los Ferrari no están nada bien y sobre Red Bull bueno para mi solo hay un culpable en este caso, pero bueno. Saludos Marcos Antônio

Francisco Posse dijo...

He estado todo el finde desconectado ¡vaya! esperaba una mejora de Ferrari, y como dices, parece qeu van para atrás. De todo lo malo, al menos no puntuaron los Red Bull, aunque después de este accidente seguro que les llaman al orden para que no tiren el mundial como les pasó a Alonso y Hamilton.

Saludos

Boris dijo...

si que ferrari tiene que ponerse las pilas porque aunque fernando de momento todavia esta bien clasificado las sensaciones de las ultimas carreras no son buenas y de seguir asi el mundial si se puede llergar a escapar.

en cuanto a la carrera,lo que parecia un buen dia para red bull fue todo lo contrario y los grandes benenificiados button y hamilton que ya son definitivamente los otros grandes rivales por el titulo

pro_magicalonso dijo...

Si, la verdad que lo de Ferrari es decepcionante, pero espero que no pase como con Schumi que tenga que esperar dos años, vale si este año no gana, pero ya para el que viene que pueda hacerlo, porque desde este año ya está metido en el equipos desde el principio para que el coche del año que viene sea supervisado totalmente por él.
Al menos lo viste al final, pero la verdad que este GP es mejor olvidarlo. Un abrazo Mari Carmen

pro_magicalonso dijo...

Y yo, creo que todos lo esperabamos y nos hemos encontrado con un paso muy grande hacia atrás.
A ver lo que pasa en Red Bull, porque lo que leo del equipo es que apioya a Vettel y le echan la culpa a Webber y eso se me hace muy injusto así que puede empezar una guerra como la que vimos en su día en Mclaren. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, totalmente de acuerdo contigo.
McLaren si que ha dado un gran paso adelante y ya le están soplando la oreja a los REd Bull, espero que pronto Ferrari esté ahí. Lo de Red Bull a ver en que acaba todo eso. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".