domingo, 16 de mayo de 2010

GP Mónaco 2010 - Carrera (Alonso termina 6º y Schumacher es sancionado)


Aun no quiero poner la clasificación de como ha terminado la carrera de hoy, porque está pendiente de la resolución que tomen los comisarios sobre el adelantamiento de Schumacher en la última curva a Fernando Alonso.

Si la FIA confirma que el adelantamiento que el alemán hizo sobre el español en la última curva es ilegal, por producirse en la última vuelta y cuando el Safety Car había abandonado la pista para dejar a los ganadores cruzar la meta con normalidad.

En principio, y según el artículo 40.13 del reglamento deportivo de la FIA, en esta situación no pueden producirse adelantamientos hasta que los pilotos crucen la línea de meta.

Tanto quedando 6º como 7º Fernando Aloonso sale de Mónaco como tercer clasificado en el Mundial de Pilotos y a tan sólo tres puntos de los líderes, que son los dos pilotos de Red Bull empatados a 78 puntos, la diferencia es 2 puntos arriba o abajo.

Los implicados han hablado sobre esta maniobra.

Fernando Alonso: "Desde el equipo me ordenaron que no adelantara porque no se podía, que fuera con cuidado. Él lo ha hecho, así que peor para él porque lo sancionarán".

Michael Schumacher: "Será interesante. Él es un buen tipo [Damon Hill, el piloto que actúa de comisario en este GP] y seguro que entiende la situació, y es normal que el otro equipo tenga una opinión diferente, pero habrá que ver. Quizá hemos fallado en algo que desconocíamos".

Ross Brawn: "Hay una norma nueva este año por la que puedes competir entre la línea de entrada del coche de seguridad y la línea de meta. La carrera termina en la línea de meta, así que creo que Stefano Domenicali defiende que si la carrera acaba con el Safety Car no puedes hacer eso. Sin embargo, antes de que acabara la carrera nos avisaron de que el coche de seguridad iba a volver a boxes. No había instrucciones de que la carrera acabaría con el Safety Car, por lo que consideramos que la carrera estaba en marcha de nuevo".

A ver que deciden los comisarios, pero para mi es ilegal, porque el reglamento se ve claro que no se pueden producir adelantamientos hasta pasar la línea de meta y en este caso fue antes de llegar a la meta.

Como quiera tanto si queda 6º como 7º, Fernando Alonso ha hecho hoy un auténtico carrerón, ha demostrado una vez más que es el mejor, es un fuera de serie, salió último y desde el pit-lane y remontó 18 coches, esta remontada de Alonso es superior a la de Schumacher en el 2006 porque en aquel entonces el alemán lo hizo con 22 coches en pista mientras que Alonso lo ha hecho con 24.

Lo de Alonso como siempre es para quitarse el sombrero.

Reedito: La incórgnita por fin se ha despejado y la FIA ha decidido sancionar a Michael Schumacher con 20 segundos de penalización y un 'drive through'. Al haber terminado la carrera, el alemán pierde su puesto en la zona de puntos y el piloto de Ferrari recupera el sexto puesto que había conseguido legalmente tras protagonizar una remontada absolutamente espectacular.

Se hizo justicia.

En un rato pongo en este mismo post pero más abajo la tabla de como al final ha quedado la carrera.

Vuelvo a reeditar para la tabla

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 6 Australia Mark Webber Red Bull 25
2 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 18
3 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 15
4 7 Brasil Felipe Massa Ferrari 12
5 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 10
6 8 España Fernando Alonso Ferrari 8
7 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 6
8 14 Alemania Adrian Sutil Force India 4
9 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 2
10 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso 1
11 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
12 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP -
13 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 -
14 20 India Karon Chandhok Hispania Racing -
15 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
16 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
17 9 Brasil Rubens Barrichello Williams -
18 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
19 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 -
20 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
21 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
22 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
23 1 Inglaterra Jenson Button McLaren -
24 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -

Como dije más arriba carrerón de Alonso saliendo desde el pit-lane cuando todo parecía casi perdido ayer y casi imposible llegar a la zona de puntos pues llegó y no solo llegó que ha quedado 6º por detrás justo de Hamilton y encima ha aguantado toda la carrera con los mismos neumáticos, ya que al principio de la carrera cuando apenas había salido del pit-lane salió el primer SC a pista por el accidente de Nico Hulkenberg cosa que aprovechó Alonso para meterse y cambiar neumáticos para poner los duros, solo en aquel entonces entraron a cambiar neumáticos él y Bruno Senna, por lo tanto Alonso solo pudo adelantar ahí una posición pero después en pista hizo muy buenos adelantamientos hasta llegar a colocarse por detrás de Jaime Alguersuari, si no me equivoco se ponía como el 16 en ese entonces y allá por la vuelta 18 más o menos, empezó el baile de los que entraban a cambiar neumáticos, el primero de los de delante Hamilton y que salió justo por delante de Alonso, ya después más adelante fueron entrando todos a cambiar neumáticos y ahí ya se colocó al final de ese baile, que el último de los delante en entrar fue Nico Rosberg, pues bien Alonso ya se colocaría 6º y aunque entró 7º fue por una maniobra ilegal de Michael Schumacher por la cual ya ha sido sancionado y devuelto el 6º puesto a Alonso.

Doblete para los Red Bull y el tercer puesto del podio para Robert Kubica que a pesar de haber perdido una posición al principio de la carrera la verdad que lo hizo muy pero que muy bien.

Hay cambios también en la clasificación de equipos, ya que los Red Bull se colocan primero con 156 puntos, los Ferrari siguen siendo los segundos con 136 y los McLaren bajan de la 1ª a la 3ª posición con 129 puntos.

En cabeza como decía más arriba se colocan los dos pilotos de Red Bull con igual cantidad de puntos, pero como Mark Webber ha ganado hasta ahora más que su compañero, pues es primero y segundo Vettel los dos con 78 y en tercer lugar Fernando Alonso con 75 como se ve a solo 3 puntos de los Red Bull, así que la cosa sigue muy igualada, y esperemos como nos dijo Alonso hace unos días, para Canadá esperan las mejoras grandes y ya estarán luchando por la victoria, así que esperemos que eso sea así, antes de Canadá tenemos Turquía el 30 de mayo, ojalá que volvamos a ver a Alonso en el podio que si hoy no lo hemos visto todos sabemos porque fue, pero que a pesar de no haber terminado en el podio yo estoy muy contenta ya que no puntuar que podía haber pasado, ha terminado cogiendo 8 puntos que le vienen muy bien.

La carrera tuvo 4 SC, el primero provocado por el accidente de Nico Hulkenberg en la primera vuelta, el segundo por accidente de Rubens Barrichelo, el 3º provocado por una tapa de alcantarilla que se saltó en la 3ª curva y el cuarto y último fue el que provocó que terminara la carrera con el SC y fue el accidente entre Trulli y Chandhok, Trulli quiso adelantar a Chandhok y terminó montado sobre el monoplaza de Hispania, menos mal que solo fue cosa de coches y los dos pilotos salieron bien.

Fernando Alonso al terminar la carrera declararía (aparte del adelantamiento de Schumacher que arriba ya lo pongo): "No me la voy a guardar como una de mis mejores carreras aquí porque no ha sido un fin de semana tan bueno como nos hubiese gustado. Así que prefiero no recordarlo demasiado".

Sobre la estrategia que siguieron: "Estuvimos valorando con los ingenieros varias posibilidades y viendo la estrategia con simulaciones. Y al final vimos que lo mejor era parar en la primera vuelta y aguantar con los mismos neumáticos toda la carrera, adelantar a los coches más lentos lo antes posible y ganar después posiciones con la estrategia de ir a una sola parada. Era la única manera de entrar en los puntos".

Al piloto que más le costó adelantar fue a Di Grassi , quien utilizó maniobras no muy limpias para evitar ser adelantado. Y al que Alonso le ha mandado un mensaje: "perdí varias vueltas por culpa de Di Grassi que parecía que se estaba jugando el campeonato del mundo en Mónaco. Pero él verá. Si no hubiera sido por ese tiempo que perdí hubiera salido antes de Hamilton".

Con el carrerón de hoy Alonso se ha metido a todo el equipo y a la afición en el bolsillo, ya que no se dió por vencido y gracias a eso y a su enorme talento terminó 6º, su carrera de hoy es para estar contentos y felicitó a todo el equipo por el gran esfuerzo que hicieron al armar un nuevo coche desde cero cosa que no es nada fácil, pero se lo devolvió como él mejor sabe haciendo maravillas en el circuito.

Lo dicho Alonso una vez más nos ha vuelto a demostrar lo grande que es, un auténtico crac y el hombre sin ninguna duda de hoy, de esta carrera, un 10 para él y para todo el equipo.

19 comentarios:

Sonia dijo...

Carrerón de Fernando con histórica remontada. Demostrando a todos porque es bicampeón del mundo. Ole, ole y ole! Que se fastide Schumacher, que iba de listo y ahora se ha quedado el ultimo y otra vez por detrás de Rosberg.Como dices, se ha hecho justicia.

saludos pro_magica!

davidlazaf1 dijo...

carreron de alonso acabar sexto es increible y lo mejor a 3 puntos del lider.
saludos

Marcos Antonio dijo...

foi uma boa corrida de Alonso,mas é dificil as Ferraris alcançarem a
Red Bull, que está sobrando en campeonato...

saludos

manuel dijo...

Con las mismas gomas. Qué pasada.

silf1 dijo...

fue una buena carrera, y alonso hizo un gran trabajo, y webber super comodo en la punta, estos red bull estan envidiables, estuvieran asi los ferrari :s.. bueno algun dia jeje.. saludos!!

María Florencia dijo...

Qué careto lleva Alonso en las fotos que has elegido!! :D

Ha sido una gran carrera para él. Muy buenos adelantamientos, cuidando los neumáticos y demostrando lo grande que es. Tú lo has dicho: un crac.

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si, es el mejor y vale muchísimo, una grandisima carrera.
Ahora Turquía y ojala que la gane y se ponga en cabeza esooooooo :-)
Yo también, y menos mal que la realización nos mostró más allá atrás con él mientras iba adelantando que delante que no había cambio y era más sosa la carrera.
Un abrazo Mari Carmen

pro_magicalonso dijo...

Carrerón, carrerón de Alonso, mejor que nadie y con diferencia, la remontada fue espectacular, la más grande.
Sigue siendo el mejor y no se conforma con nada, va a por todas y eso es lo bueno que tiene, que sigue con ese olfato ganador y que tantas alegrías nos da,
Schumacher y el equipo quisieron ir de listos, pero menos mal que se hizo justicia y le devolvieron la 6ª posición a Fernando, ya que lo que intentaron en Mercedes era ilegal y por listo el alemán, de haber podido puntuar con 6 al final se queda sin ninguno.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si David, carrerón de los grandes, aunque no haya hecho poodio lo que ha hecho es increible, algo que se recordará siempre en Mónaco. Y solo a tres puntos del líder que si Ferrari mejoran como piensan este mundial no se les escapa.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

La carrera de Alonso fue la mejor de todos y descuida que estando ahí Alonso que no se confien en Red Bull, porque él los pillará ya verás. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Y con las mismas gomas, es una auténtica pasada, nadie como él, es un crack. Saludos Interdomin

pro_magicalonso dijo...

Buenísima por lo menos se vió emoción, ya que Mónaco es un trenecito unos detrás de otros y pasar ahí es muy dificil, pero Alonso es mucho Alonso e hizo la gran remontada.
Pronto los Ferrari estarán así como los Red Bull, yo confío en ello, porque Alonso ha dicho que para Canadá se esperan grandes mejoras y que estarán luchando por las victorias y si lo dice Alonso eso es cierto.
Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Si, las caras que el pobre tenía ayer :-D
Ha sido un carrerón y cuidó muchísimo los neumáticos, vuelve a demostrar que cuida como nadie el coche, ya me hubiera gustado ver a otros chuparse esa carrera entera con los mismos neumáticos.
Un auténtico crac
Saludos MFAL

silvo dijo...

Es justa la sanción poruqe el 40.13 lo dice muy claramente, Feranndo había preguntado si se podía y Ferrrai sabía que no, Schumi quería estar delante del otro español y ha acabado detrás de los dos

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Muy justa y eso es algo que en los equipos tienen que saberlo, así que para mi quisieron ir de listos y les salió el tiro por la culata.
Un abrazo

Boris dijo...

hoy Schumacher se a querido pasar de listo pero hoy no ha salido impune y se ha llevado su merecido,hoy se queda sin puntos y queda hundido en la clasificación,todavia queda mucho mundial pero él ya tiene mucha desventaja y le va a ser imposible recuperar.que mala la hora que decidio volver,seguro que ahora se arrepiente.
pero hablando de la carrera hoy aunque alonso no haya sido el vencedor ha sido el mejor sobre la pista,lo que ha hecho es digno de un crack y alonso ha vuelto a demostrar quien es.ahora 3º del mundial pero practicamente empatado a puntos con los primeros,esta en una situación ideal para conseguir el mundial

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y por ir de listo al final se ha quedado sin puntuar.
Y en la pista aunque nuestro campeón no haya ganado, desde luego ha sido el mejor, nadie ha estado a su altura con esa grandisima remontada.
Está muy bien para llevarse el nmundial todo depende del equipo que le den un buen coche, porque se ve que tienen al mejor piloto del mundo si tuviera un coche igual que Red Bull no habría nadie quien le ganara.
Saludos Ryoga

fitti4652 dijo...

Fenomenal Fernando y genial Ferrari, montando un coche perfecto desde cero, y acertando con una estrategía muy agresiva, yo creo que ideada por que Alonso es Alonso.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si, la estrategia del equipo fue buenísima y Alonso hizo su trabajo de lujo, ayer les funcionó todo a la perfección.
El equipo hizo un coche totalmente nuevo y sin probarlo allá que salieron y quedó perfecto.
La estrategia fijo que Alonso habrá dicho lo que tenían que hacer ya que él es mucho Alonso. SAludos fitti4652

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".