domingo, 9 de mayo de 2010

GP de España 2010 - Final Carrera

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 6 Australia Mark Webber Red Bull 25
2 8 España Fernando Alonso Ferrari 18
3 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 15
4 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 12
5 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 10
6 7 Brasil Felipe Massa Ferrari 8
7 14 Alemania Adrian Sutil Force India 6
8 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 4
9 9 Brasil Rubens Barrichello Williams 2
10 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso 1
11 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 -
12 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 -
13 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP -
14 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren -
15 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
16 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -
17 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
18 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
19 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
Ret. 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -
Ret. 20 India Karon Chandhok Hispania Racing -
Ret. 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
Ret. 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
Ret. 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -

Ole por Fernando Alonso, la carrera en si ha sido aburrida, pero lo bueno es que Alonso terminó 2º ya que primero se salió de la pista Vettel y pinchó por lo que tuvo que pasar por boxes a cambiar neumáticos y después cuando iba en tercer lugar detrás de Hamilton este sufrió un reventón de la rueda delantera izquierda quedándose por tanto fuera de la carrera.

Las carreras como siempre se dice no se deciden hasta pasar la bandera a cuadros y hoy una vez más se ha demostrado que es así, la carrera en si había sido aburrida pero al final podemos celebrar a lo grande el segundo puesto de nuestro campeón, que se supo mantener ahí y aprovechó todas las oportunidades que se le presentaron. En muchos momentos de la carrera fue el más rápido.

Gran triunfo de Webber que no tuvo rival desde el principio y la vuelta rápida se la queda Hamilton pero que no creo que le siente bien porque de haber podido ponerse segundo a un solo punto de su compañero Button en el mundial, ha perdido de una tacada esos 18 puntos y baja en la clasificación hasta el 6º puesto.

Alonso sube a la segunda posición (67) se pone a tres puntos del líder que sigue siendo Jenson Button y en tercer lugar se sitúa Sebastian Vettel con 60.

Hoy Schumacher tiene que estar más que contento, terminó 4º y mantuvo todo el tiempo a raya a Jenson Button que no pudo en ningún momento pasarle, cosa que le convino a Alonso, ya que el ritmo de Schumacher era más lento que el de nuestro campeón.

Felipe por su parte tuvo una gran salida y adelantó en ella dos posiciones y después al final ha quedado 6º.

Los Ferrari siguen en segundo lugar detrás de McLaren pero le han recortado bastante, pero tienen que mejorar mucho si quieren estar ahí, ya que aunque han sido rápidos en la clasificación no pueden hacer nada y si la carrera hubiera transcurrido sin incidentes Alonso habría terminado 4º.

Por otro lado Jaime ha logrado un punto, muy bien por él. Le pusieron un drive-through por el incidente con Karun Chandock pero no es justo que a unos los sancionen enseguida y a otros no les digan nada como en más de una ocasión ha pasado, vale que Jaime cambió la trayectoria antes de tiempo, pero fue algo involuntario como se vió, con ese drive-through no perdió posiciones pero si perdió tiempo, pero con todo lo que pasó al final pudo meterse en los puntos y una vez más ha superado a su compañero de equipo Sebastien Buemi que no terminó la carrera.

La cruz de los nuestros ha sido para Pedro, no pudo terminar la carrera, tuvo un pinchazo en la rueda trasera izquierda y parece que después de cambiarle la rueda no mejoró e iba mal, así que retirado una lástima porque corría en su casa y tenía muchas ganas de hacerlo bien.

Ahora hasta la semana que viene en Mónaco que ojalá tengamos otro gran fin de semana con Alonso y también ojalá que Ferrari mejore y pueda competir en clasificación con los Red Bull.

4 comentarios:

Sonia dijo...

Ha sido una carrera aburrida, pero al menos Fernando ha podido subir al podio. Que alegría verle frente a su público al final de la carrera en el paseillo con Alguersuari. Me ha dado mucha pena lo de Pedro, no tiene suerte.

Saludos!

silvo dijo...

La salida de Fernando, esta vez, fue extraordinaria tenía a Hamilton superado casi a pesar de este evitarlo de mano y al alcance a los Red Bull pero iban en paralelo estos, y tuvo que frenar y regresar a la cuarta plaza, luego y de forma sorpresiva ha sido segundo que es magnífico, este piloto es mejor en carrera y el más regular.

Pedro y Buemi continúan con mala suerte,espero que se le acabe esa mala suerte a los dos, pero especialmente a Pedro.
Hispania no pudo acabar el gran premio con ninguno de sus dos coches en la carrera de casa, por lo que estarán fastidiados, muy bien por Jaime, ha hecho una salida de las que hacía Fernando en Renault con el mass-dumper y adelantó a seis de una tacada,ha puntuado, este chico será campeón del mundo.

Un fuerte abarzo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si que lo ha sido, ha sido aburrida pero al final por lo menos nos llevamos el alegrón de ver 2º a Fernando. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Es el mejor en todo eso desde luego, la salida de hoy fue perfecta y la carrera impecable, porque si es 2º es porque estuvo impecable todo el tiempo y no cometió errores que eso cuenta mucho en las carreras.
En cuanto a Pedro ha tenido muy mala suerte y sobre el equipo Hispania también no pudieron terminar ninguno de los dos coches.
Sobre Jaime lo hizo de lujo, en su equipo deberían ya saber quien es el número 1 que indudablemente es él. Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".