miércoles, 12 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "Ojalá que nos toque a nosotros ser la sorpresa"

Para su blog en la web de Ferrari, Alonso comenta además la "emoción" que supuso para él correr por primera vez al volante de un Ferrari en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, disputado el pasado fin de semana en Montmeló (Barcelona) y en el que quedó en segundo lugar.

"Sobre el recorrido de Mónaco, a menudo ha habido sorpresas desde el punto de vista técnico. Ha sucedido en el pasado que aquí han resultado ser competitivos coches que en otros sitios no lo habían sido: y, por tanto, es aún más difícil hacer un pronóstico".

"Ojalá que nos toque a nosotros ser la sorpresa, dado que hay ya quien dice que no tendremos opciones y quien piensa que tiene ciertamente ventaja".


Además reconoce el peligro que ya existía antes en el Gran Premio de Mónaco por la alta concentración de coches en el circuito, un riesgo que "será ahora mayor" con cuatro monoplazas más.

"Tenemos que intentar ver este aspecto como un desafío más: ya sea para nosotros los pilotos, que tendremos que estar aún más atentos cuando doblemos a los coches, sin perder demasiado tiempo, como para los técnicos, que deberán saber identificar el momento justo para mandarnos a la pista en los clasificatorios".

Sobre el Gran Premio de España de Fórmula Uno, Alonso comenta que fue "fantástico" haber visto gorras y camisetas rojas en las gradas del circuito de Cataluña, algo que le ha hecho sentir como nunca antes, dice, el calor de la afición".

"Me ha gustado mucho poder subir al podio, aunque no hasta el escalón más alto, para poder saludarlos y agradecerles tanto entusiasmo".

"Desde el punto de vista técnico, el F10 se ha comportado según nuestras expectativas. Las novedades que hemos llevado han aumentado las prestaciones que esperábamos, pero también es verdad que otros han dado un paso adelante aún mejor, al menos en lo que respecta al rendimiento sobre un circuito como ése".

Fernando Alonso cree que este año las "relaciones de fuerza" en el campo podrán cambiar a menudo en base a las características de la pista y las de Barcelona no eran ciertamente, asegura, las más favorables a Ferrari.

10 comentarios:

Paco dijo...

A veces da la sensación de que muchas de las modificaciones se hagan al azar, o no sirvan para nada :) Pienso que deberían saber antes de ver el coche en pista cómo se va a comportar y no esperar sorpresas.
Es como cuando se les rompe parte de un alerón y el coche no lo nota.

A ver si San Isidro le echa una mano, que estamos de fiestas, y si el Atleti gana esta noche, ya ni te cuento ;)

Saludos

silvo dijo...

Ojalá tyengoas una vuelta sin mayores estorbos en la Q3, que Mónaco es de pilotos con manos y las tuyas son las mejores

Un fuerte abrazo pro_mágica

Mari Carmen dijo...

Esperemos que pueda estar en el podio. Es lo que todos deseamos :)

Un abrazo

Hiarbas dijo...

Ferrari no esta muy lejos, y dependiendo de las carreras estara delante o detras de Mclaren. Y Red Bull vuela en calificacion pero en carrera son mas flojunos, asi que hay que tener fe.

silf1 dijo...

pues que los demas no cuenten los pollos antes de nacer, no pueden dar a ferrari y alonso como derrotados.. ojala les salga bien en monaco, que sabemos es un circuito dificil de pasar.

pro_magicalonso dijo...

Es que al no haber entrenamientos como antes habían tienen que probar las cosas los fines de semana de carrera, ellos los prueban en sus fábricas respectivas y ahí va bien, pero como realmente se ve bien o no es ya montado en el coche real y con el piloto, pero eso hoy en día ya es imposible por la falta de entrenamientos durante toda la temporada.
Esperemos que le ayude para todo el año.
Y si el Atletico gana esta noche fiestaaaaaa, esperemos que gane las dos finales donde juegan, ya es hora de que nuestro equipo gane que llevamos una sequía grande :-)
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Ojala que si. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ojala que sea el tercer podio de este mundial y que vengan muchos más. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La tenemos Hiarbas la tenemos y más teniendo ahí en Ferrari a Alonso que siempre saca lo mejor de los coches. Saludos

pro_magicalonso dijo...

En Mónaco puede pasar de todo y esperemos que ese de todo sea ver en el podio otra vez a Alonso y ojala que ganando. Saludos Silf1

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".