domingo, 9 de mayo de 2010

Fernando Alonso: "Los Red Bull están en otra categoría"

“Los Red Bull están en otra categoría. Hoy a lo máximo que podíamos aspirar era el tercer puesto. Al final ha sido el cuarto puesto. Creo que no está mal. Hemos hecho una última vuelta muy buena, en cada curva íbamos ganando tiempo y me he quedado satisfecho con esta crono”.

Pero para poder cosechar un buen resultado en Barcelona, Fernando tiene claro que tiene que mejorar en la salida: “Es verdad que este año no he hecho ninguna salida buena. A ver si mañana llega la definitiva y podemos recuperar alguna posición”.

“Si adelantamos a alguien puede ser a Hamilton, a los Red Bull es complicado y aunque lo hagamos seguramente a lo largo de la carrera nos acabarán pasando”.

Alonso cree que la superioridad de Red Bull es mucha: "Son bastante superiores tanto en crono como en carrera”.

Continúa Alonso: "Como de costumbre, la carrera de mañana será larga y tenemos que intentarlo y obtener el máximo provecho de lo que tenemos. Siempre puede pasar algo inesperado, como me pasó esta mañana cuando llegué pinchado al garaje. Creo que no hemos perdido el tiempo centrándonos en el desarrollo del alerón trasero: tanto aquí como en China, tenemos otros componentes nuevos que han sido capaces de darnos unas décimas, sin las cuales estaría mucho más atrás en la parrilla, porque los otros también están trabajando muy duro. Nos estamos moviendo en la dirección correcta y tenemos que seguir así".

“Mañana es un gran día. Mañana es la carrera y el momento de intentar hacer un buen resultado. Salimos entre los cuatro primeros, la previsión de lluvia es del 50%. Va a ser más una carrera defensiva porque los Red Bull son inalcanzables”.


Por cierto a Ferrari lo han multado con 20.000 dólares (15.675 euros) por un incidente en boxes en el que Fernando Alonso estorbó a Nico Rosberg haciéndole cambiar de trayectoria durante la calificación del Gran Premio de España.

Fernando explicó que casi chocó con el monoplaza de Rosberg cuando ambos salían a pista. "No vi a Rosberg. Por desgracia el ángulo de visión no es perfecto para ver a alguien proveniente de los boxes, con lo que uno depende de su mecánico".

Pero también Alonso lamentó que si son penalizados los comisarios deberían haber sido más estrictos en otras carreras. "Si hay una penalización por ello, tendríamos que revisar algunos de los Grandes Premios que hemos tenido hasta ahora".

Alonso tiene toda la razón del mundo, como se ve la FIA sigue haciendo de las suyas y no juzga a todos por igual, todos recordamos hace bien poco a Hamilton con Vettel y solo fue una advertencia verbal, para mi una maniobra mucho más peligrosa de lo que pasó hoy, porque además hoy fue un fallo que Alonso no vió, porque no le indicaron bien, pero Hamilton lo que hizo lo hizo adrede y compitiendo con Vettel dentro del pit lane y a él no le han multado y sin embargo a Ferrri si, para mi si multan a uno tendrían que haber multado al otro y como así no ha sido, veo que la FIA sigue siendo una chapucera y es una verguenza que hagan lo que hacen tan a lo descarado.

4 comentarios:

silvo dijo...

Lo de los Red Bull da que pensar, tienen que tener novedades en el efecto suelo y hay que adivinar el qué, a ver si la regularidad de Fernando tiene premio.

O se sanciona a todos o a nadie, lo de Fernando fue un accidente y lo de Hamilton algo premeditado y sostenido en el tiempo.

Un fuerte abrazi pro_mágica

Luna dijo...

Buenos dias.
La maniobra de Fernando fue peligrosa, es cierto, pero no culpa suya.
Pero es curioso que si es el niño mimado de todos, no pasa, le dan un tiron de orejas y todos tan contentos.
Lo de la FIA deja mucho que desear.
De imparciales tienen lo que yo de monja de clausura!!!!!!!
Espero que tengamos una buena carrera y nuestros chicos puedan disfrutar y hacer una carrera en casa.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón del mundo Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Cierto Luna, tienes razón, según quien haga las cosas le sancionan o solo le amonestan verbalmente, la FIA sigue siendo una mafia. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".