miércoles, 26 de mayo de 2010

Fernando Alonso: " La constancia será siempre muy importante"


En una entrevista para el diario alemán 'Die Welt' Fernando Alonso está convencido de que su escudería Ferrari puede alzarse con el título de este año, reconoce la dura competencia con Red Bull y McLaren y comenta que la victoria final depende "de los pequeños detalles".

"De la suerte, por ejemplo. Y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado".

Añade que su monoplaza es el mejor que ha pilotado hasta ahora en relación "con su adaptación a la pista, velocidad, rendimiento y la forma en que se deja conducir", si bien reconoce que "no es el mejor coche en todos los circuitos", lo que explica que hasta ahora solo haya ganado una carrera.

Preguntado por la aparente superioridad de los coches de Red Bull comenta que "estaría bien saber" cual es su ventaja técnica, aunque "es increíblemente difícil por que la competencia es mejor en esto a aquello. Y resulta difícil también copiarlo".

Alonso reconoce que copiarse unos a otros forma parte del negocio de la Fórmula Uno, pero "que siempre funciones es otra cosa, ya que cada equipo tiene su propia filosofía en el diseño básico a la que puede adaptarse este o aquel elemento".

"Eso significa que es mejor continuar los desarrollos en la propia dirección. Es cierto que Red Bull es actualmente muy rápido y cuenta por ello con una posición dominante en lo que se refiere al rendimiento del automóvil, pero no en lo que afecta a la puntuación del mundial".

Añade que, pese a todo, "debemos mantenernos tranquilos y trabajar duro y de manera eficiente. No hay razones para el pánico. Ferrari mantiene una posición muy fuerte".

"Normalmente el mundial es dominado por solo dos equipos y un máximo de tres corredores. Este año tenemos ya cuatro ganadores distintos en cinco carreras y sigue siendo difícil predecir quien ganará la próxima. El juego esta abierto".


Tras señalar que "estamos todavía en la fase inicial del mundial" comenta que "será en la segunda mitad de la temporada cuando se vea que conductores y que equipos lucharán finalmente por el título".

"Creo que tengo una gran oportunidad. Todo nuestro paquete es muy competitivo, aunque por otro lado, la competencia es extremadamente fuerte. Sobre todo Red Bull y McLaren. Ambos equipos serán capaces de desarrollar su vehículos bien y rápidamente durante la temporada. Lo importante es que Ferrari luche esta temporada por el título".

Le preguntaron sobre Michael Schumacher y comenta que "su comienzo ha sido un poco difícil y su auto no resultaba óptimo para su estilo de conducción. Desde Barcelona parece que las cosas marchan de otra manera. Eso significa que Michael se va creciendo y se adapta cada vez mejor a los nuevos coches".

"Por eso será muy fuerte en la segunda mitad del campeonato", comenta Alonso, quien considera que también tiene opciones al título, ya que "Mercedes hará todo lo posible para dar a Michael la oportunidad de demostrar sus excepcionales conocimientos".

Preguntado si resulta un privilegio derrotarle, declara que "todavía tengo que ganar cinco títulos para empatar sus éxitos y seis para adelantarle. Esa es mi intención con la ayuda de Ferrari".

Sobre Sebastian Vettel: "tiene mucho talento y el año pasado fue vicecampeón mundial y no precisamente por que tuvo suerte, sino porque es un superpiloto. Este año es uno de los máximo favoritos. Es joven y tiene un gran futuro. Antes o después será campeón del mundo".

Y finalmente declara que "este año estoy mejor preparado que nunca en todos los aspectos", que aprovecha sus experiencias con Renault y McLaren, se siente "mejor que nunca" con su nuevo monoplaza y equipo y que espera juntar ese cóctel para conseguir el campeonato mundial con Ferrari.

10 comentarios:

J. Arce dijo...

A los tifossi sólo les vale la constancia si ganas, cosa que este año sólo ha ocurrido una vez. En Italia algunos sectores están poniendo en duda el fichaje de Alonso por los errores que está cometiendo. Creo que es algo injusto pero más le vale ponerse las pilas porque si no la presión va a ser increíble. Competir para Ferrari no es lo mismo que hacerlo para Renault.

silvo dijo...

A Schumi le están dando todo, Ross siempre lo ha hecho para que regrese a lo más alto, Vettel será campeón del mundo, quizás este mismo año, Ferrari suele progresar hasta el final, el pasado año no porque querían volcarse en este, pero la ventaja de Red Bull no es mayor en la clasificación porque Fernando hace más puntos de los que haría cualquier piloto, en Mónaco sin ir más lejos, así que no se si lograrán acercarse, les falta y tendrán el F-duc, pero no pierdo la esperanza

Un fuerte abrazo pro_mágica

pulguitaatodogas dijo...

Ganar este año sería demoledor para la carrera de FA, y podría resultar parte del sueño de mejorar los resultados de Schumi.
Por cierto, Silvo te ha dejado un saludo en mi blog que te transmito.

pro_magicalonso dijo...

Estoy segurísima que al final todos estarán de su lado. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Yo tampoco pierdo la esperanza, en Ferrari son muy buenos y terminarán primeros. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, sería una pasada que su primer año en Ferrari ganara. Gracias por el saludo de Silvo. Saludos Jon

Boris dijo...

buena entrevista le hicieron,habla un poco de todo. es verdad que lo mejor es desarrollar cada uno su coche y no copiar todo de red bull,ferrari es un equipo grande y con gente muy buena trabajando ahi como para andar copiando.si ellos hacen un buen trabajo pueden ser mejor que red bull

silf1 dijo...

que bueno que alonso se siente confiado, la seguridad es muy importante.. y que bueno que en ferrari lo aprecian mucho, principalmente el jefe, muy importante jajajaj.

pro_magicalonso dijo...

Pienso exactamente igual que tú Ryoga. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Todo parece marchar muy bien, que sigan así muchos muchos muchos años. Saludos Silf1

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".