sábado, 29 de mayo de 2010

Breves Ferrari: F-duct y las evoluciones

F-duct

La nueva posición del agujero del 'Conducto F' en el cockpit del Ferrari F10 se ha mostrado mucho más cómoda para los pilotos. Y no es la rodilla, ni el codo o el muslo, lo que utilizan para taponarlo, sino el pie izquierdo, con el que frenan y que en las rectas está en reposo. Así tienen las manos libres y asidas al volante en todo momento.

Esto se me hace mucho mejor que con la mano, porque soltar el volante era mucho riesgo.

Evolución para Valencia

Según publica el diario As, Ferrari tiene previsto lanzar su gran contraataque del año para la carrera de Valencia. El plan inicial era estrenarlo en Montreal un kit aerodinámico completo, que incluye un difusor mucho más eficiente y los escapes a ras de suelo al estilo Red Bull, pero lo han retrasado hasta el GP de Europa en Valencia. En Canadá, una pista de aceleraciones, frenadas y agarre mecánico, no es tan importante.

Ayer en los 1º y 2º entrenamientos de Turquía el F10 fue un banco de pruebas de algunas de las piezas que estrenarán en la segunda carrera española. Ayer ensayaron una versión retocada del suelo del coche, que, si es eficaz, lo llevarán ya en esta carrera de Turquía.

Lo más importante del alerón mágico evolucionado que los coches de Maranello han traído a la pista turca es que ya no da tanta velocidad punta. Los F10 han pasado de correr más que nadie en las rectas en Barcelona a estar a rebufo de los dos McLaren, dos km/h por debajo de los 311,8 de Hamilton. Pero tienen más carga aerodinámica en las curvas. Si se aplica bien, ésa puede ser otra de las ventajas del sistema: permite llevar un alerón con perfiles más pronunciados de lo normal sin perder velocidad en recta.

Bueno parece ser que lo retrasan para Valencia, esperemos que ya no hayan más retraso porque mientras el mundial va corriendo y al final no habrá tiempo para recuperar puntos, esperemos que en Valencia de verdad ya metan todas esas mejoras y lo más importante, que funcionen a la perfección para que ya de una vez por todas puedan estar luchando de tú a tú con los Red Bull tanto en clasificación como por las victorias.

Y para este fin de semana que se cumple la carrera 800 de los Ferrari esperemos que lo celebremos con un doblete, es decir por todo lo alto.

2 comentarios:

silvo dijo...

En Turquía han mejorado así que esperemos que en Valencia estén mucho más cerca, Ferrari no se rinde

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si, decían para Canadá ahoa dicen Valencia esperemos que sea cierto y veamos el gran cambio ahí y puedan luchar por todo porque sino que se vayan olvidando del mundial. Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".