sábado, 24 de abril de 2010

Hoy se cumplen 5 años del primer gran duelo Alonso-Schumacher


El 24 de abril de hace 5 años atrás (2005) Alonso ganó su primer gran duelo a Schumacher. En San Marino, uno de los circuitos favoritos del considerado por mucho el mejor de todos los tiempos, aguantó 12 grandísimas vueltas sin dejarse adelantar. Alonso abría una nueva era en la Fórmula 1.

Venía de ganar cinco Mundiales seguidos y San Marino siempre fue su casa: Imola y Ferrari eran un matrimonio indisoluble. Michael Schumacher ganó siete veces en ese circuito en su carrera, en 2005 llegaba habiendo vencido en cinco de las seis últimas veces y por entonces iba a por su sexto campeonato mundial consecutivo.

Pero ese día se acabó su reinado y ese año fue el primer año que nuestro campeón ganó el mundial. A 12 vueltas del final Schumacher alcanzaba a Alonso, pero este no se dejó adelantar, desde el box de Alonso le llegaban informaciones preocupantes: el alemán rodaba casi un segundo más rápido que él y el motor del Renault se quebraba. Era cuestión de tiempo el adelantamiento.

Pero nuestro campéon que es mucho campeón dando una lección de pilotaje ante el todopoderoso Michael Schumacher, en esas últimas 12 vueltas fueron durísimas, Alonso se sobreponía a los problemas cerrando todos los huecos al Kaiser, que nunca se había visto en semejantes problemas.

Al entrar primero Alonso en meta levantó tres dedos, el mismo gesto que hizo en el podio. Representaba su tercera victoria en ese Mundial.

Hoy se cumplen cinco años de aquel momento, y la vida de Alonso y Michael Schumacher ha cambiado radicalmente. Alonso fue campeón tanto el 2005 como el 2006, y Schumacher en el 2006 se retiró y hoy en día Alonso está en Ferrari y Schumacher ha vuelto pero para pilotar en Mercedes, equipo en el cual su joven compañero de equipo Nico Rosberg le está ganando todas las partidas.

Imágenes: Marca

14 comentarios:

Boris dijo...

me acuerdo bien de este gp,fue una gran victoria de fernando.ese marca creo que todavia lo tengo guardado por ahi,me gusta coleccionar periodicos con noticias asi tan importantes.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pro Magic ;) Pues hoy es el vigésimo cumpleaños de mi chaval, ¡qué coincidencias! XDDDDDDD Y ya en lo importante qué bonita pelea fue aquella ;)

Un besote

Jose

silvo dijo...

Recuerdo el carrerónn que se despachó Scvhumi hasta lñlegar a Fernando y como este, menos veloz defendió su posición

Un fuerte abrazo pro_mágica

silf1 dijo...

que cosas no? como da de vueltas la vida.. yo no vi esa epoca en la alonso gano los 2 mundiales, pero mi hermano me contaba... pero ya hace 5 años, como pasa el tiempo..saludos!

Unknown dijo...

guatdfac! hasta eso conmemoran los alonsistas? jejejejje

es verdad, como ha cambiado la vida de ambos....

Francisco Posse dijo...

Sólo 5 años :) y ya está-estamos pensando en si se retirará cuando termine con Ferrari. Así que si en estos 5 años ha conseguido tantas cosas, con lo larga que es la carrera de un piloto, seguro que nos esparan por lo menos otro par de mundiales ;)

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ese Marca es para guardarlo para siempre, yo la verdad que no lo tengo pero es algo para no olvidarse nunca. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Entonces es algo que nunca se te olvidará Jose, ya que es el cumple de tú hijo, lo felicito desde aqui por su cumple.
La pelea fue bien bonita y el final lo mejor :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Cierto Silvo, es que nuestro campeón es todo un crack. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Silf1, el tiempo pasa volando, no viste esos dos mundiales que ganó, pero si verás los que va a ganar a partir de ahora en Ferrari seguro :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es para hacerlo :-)
Cierto, ha cambiado mucho la vida para ambos.
Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, pero no es que lo pensemos nosotros, es que eso ha dicho él mismo, siempre digo que ojalá esté muchos muchos muchos años en Ferrari y lo veamos por mucho tiempo compitiendo.
Ojalá que sea así, como minimo dos ;-)
Saludos

Unknown dijo...

Después de San Marino 2005 me dije, pues este chaval está para cosas importantes.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si y lo ha demostrado a lo largo de todos estos años. Saludos M3

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".