domingo, 18 de abril de 2010

GP China - Carrera

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 1 Inglaterra Jenson Button
McLaren 25
2 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 18
3 14 Alemania Nico Rosberg
Mercedes GP 15
4 8 España Fernando Alonso Ferrari 12
5 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 10
6 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 8
7 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 6
8 6 Australia Mark Webber
Red Bull 4
9 7 Brasil Felipe Massa
Ferrari 2
10 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1
11 14 Alemania Adrian Sutil
Force India -
12 9 Brasil Rubens Barrichello Williams -
13 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
14
19 Finlandia Heikki Kovalainen
Lotus F1 -
15 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -
16 21 Brasil Bruno Senna
Hispania Racing -
17 20 India Karon Chandhok Hispania Racing -
Ret. 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -
Ret. 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
Ret. 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
Ret.
16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -
Ret. 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 -
Ret. 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
Ret. 24 Alemania Timo Glock
Virgin Racing -

Pierde el liderato Ferrari tanto de piloto como de escuderías, ahora en primer lugar de escuderias está Mclaren con el doblete de hoy, además se coloca como lider Jenson Button, en segundo lugar Nico Rosberg y en tercero Fernando Alonso empatado a puntos con Hamilton que ocupa el cuarto lugar, quinto se sitúa Vettel y Massa cae hasta la sexta posición.

Alonso hizo una salida muy buena, pero no le sirvió de nada ya que al poco rato fue sancionado ya que se había saltado la salida por unas décimas de segundos con lo que fue sancionado con un drive through, lo que le hizo perder posiciones, después en el primer cambio de neumáticos tuvo que esperar detrás de Massa, para Ferrari no ha sido una buena carrera, aunque al final Alonso ha quedado 4º pero podía haber quedado mejor en caso de no aparecer la lluvia que siempre que aparece hace estragos.

Hamilton ha hecho muy buena carrera, aunque será investigado según dijeron en la carrera al final de la misma por la salida que tuvo con Vettel en paralelo saliendo de boxes.

Destacar que han vuelto a terminar la carrera los dos Hispania Racing, aunque en último lugar pero está bien porque están terminando.

Jaime quedó 13 y Pedro se quedó fuera muy pronto.

La próxima carrera ya están en Europa, en Barcelona, ahora hay un parón de tres semanas hasta el 9 de mayo, aqui aprovecharán los equipos para meter más novedades y esperemos que Ferrari se ponga las pilas tanto en clasificación como en todo, hoy los motores por lo menos no han dado problemas y esperemos que no vuelvan hacerlo.

17 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Sólo he visto el final (llevo fatal madrugar los fines de semana :) ) y no me enteré casi de lo que había pasado. Ahora lo tengo más claro. Veré la carrera entera cuando la repitan. Gracias por la info.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

De nada, seguro que te gustará la carrera cuando la veas, ha sido muy movidita sobre todo la primera mitad.
A partir de la próxima carrera ya no tendrás que madrugar :-)
Saludos Paco

silvo dijo...

La lluvia ha marcado la carrera, bien Hamilton y bien Fernando,el duelo Hamilton Scumacher precioso, nos se por qué Sutil le aguantó tanto a Fernando detrás y tan poco a Vettel, pero me parece que el Ferrari no adelanta tan bien como otras escudrías aunque sea bueno para llegar a alcanzarlas, hay que trabajar mucho en ese coche que es bueno pero debe estar mejor aún.

Bien Jaime que al final no pudo aguantar la novena plaza e Hispania que sigue acabando carreras, lástima por Pedro

Un fuerte abarzo pro_mágica

Minipedia dijo...

A mi esta carrera han habido cosas que no me han gustado y de entre todas, una ha sido la entrada que hizo Alonso en boxes sacándose a su compañero de en medio..
Es cierto que si hubiera tenido que esperar a que le cambiasen ruedas a Massa, se habría quedado mas atrás y su propio compañero le habría impedido rendir a su ritmo (como ya ha pasado dentro de este mundial) pero no se, me ha parecido una acción mas del "no-estilo" de Hamilton, Alonso suele ser un piloto mas elegante, no se..

Hamilton como siempre, dando la nota, no entiendo como puede ser que siempre actúe tan antideportivamente y no le pase nada, hoy se la ha jugado a Webber cuando lo sacó de la pista y a Vettel en la salida del pit y no se ha penalizado en el momento como sí ha pasado con Alonso, no lo entiendo....
Jaime ha estado fenomenal, cuando se puso 9º en carrera no podía creerlo, lástima que no haya podido contener a los que llevaba atrás, pero luego se ha demostrado que cláramente el pobre no podía hacer mas, sin embargo muy bien por él, va a dar mucho de qué hablar este chaval..
Que lástima con Pedro! Siempre le pasa lo mismo! Encima tener que leer comentarios desafortunados hace unos días por el jefe de Sauber diciendo que les está costando adaptarse mucho los pilotos a los monoplazas... ¿no será que les cuesta adaptarse a tener que acabar las carreras bajándose de los coches y empujando? en fin... queda mucho mundial por delante, pero la cosa está muy reñida, ya veremos que pasa.

Un saludo!!

Sonia dijo...

En Ferrari más vale que aprovechen estas semanas de descanso para ponerse las pilas. Tienen que ver qué pasa con los motores y trabajar en mejorar la clasificación.

Pobre Pedro, si su motor (Ferrari, por cierto) le hubiera dejado seguro que hubiera hecho una gran carrera con la lluvia.

Fernando bien ese cuarto puesto teniendo en cuenta que ha pasado 5 veces por boxes.

saludos!

CAU dijo...

Ya tenemos la clasificacion del gran premio de China, espero que disfruteis.

CAPTURAS
http://i40.tinypic.com/24yobc7.png

CLASIFICACION
http://www.megaupload.com/?d=1VXQIFQT

La carrera estará lo antes posible

Un saludo CAU

CAU dijo...

Que lastima del pit stop, si no otro gallo hubiera cantado. Os dejo unas cositas

Adelantamiento de Fernando Alonso a Felipe Massa a la entrada del Pit Lane ESPECTACULAR!!!!!

http://i44.tinypic.com/qxuw4k.png

http://i44.tinypic.com/e6rhv5.png

http://i44.tinypic.com/263ymh0.png


Felipe Massa esperando que Fernando Alonso haga su parada

http://i42.tinypic.com/dhd5bk.png

Boris dijo...

emocionante y alocada esta carrera,paso de todo en ella.fernando salia 3º pero teniendo en cuenta la penalización y todas las veces que tuvo que ir a boxes casi es un éxito acabar al final 4º y bien cerca de rosberg.
lo de pedro una pena y jaime hoy no tuvo mucha suerte pero hubo momentos que llego a estar en los puntos.

con los resultados de hoy el mundial se aprieta y hay muchos aspirantes,button y rosberg que en teoria eran los 2º de sus equipos estan dando mucha guerra y luego esta vettel que aunque hoy la cosa no le fuera muy bien para mi sigue siendo el rival más peligroso

Mai dijo...

Lo bueno es que sigue en la lucha por el mundial y eso que ha tenido muy mala suerte desde el principio.

saludos!!!

silf1 dijo...

fue una buena carrera.. aunque lastima lo de alonso en la salida, yo digo que son los reflejos, no fue a proposito, porqeu obvio se iban a dar cuenta.. pero bueno a pesar de todo no quedo tan mal.. todavia tiene chance.. veremos para la otra..

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que la ha marcado, al principio era un caos con el cambio de neumáticos, por loo menos con todo eso ha sido muy entretenida y no una carrera aburrida para nada.
Es cierto lo que dices sobre Sutil, puede ser también cosa de los neumáticos, porque yo leía a Alonso que decía que no tenía los neumáticos muy bien que digamos pero que ya tenía que aguantar.
Pero como quiera esperemos que para Europa pongan bien al Ferrari en todos los sentidos ya que han perdido muchos puntos por fallos. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La maniobra bien del todo no estuvo, pero sabía que si se quedaba atrás lo iba a frenar y mucho como ha hecho en otras carreras ya que el ritmo de Alonso es más rápido que el de Massa, así que no lo veo tan mal del todo que haya hecho eso para adelantarle.
Quizás internamente en el equipo hablen sobre eso, algo que nunca sabremos.
Lo de Hamilton ya lo hemos visto otros años, él hace y hace y nunca lo penalizan y estte año ya ha empezado con lo mismo aqui como minimo se tenía que haber llevado una penalización como se llevó Alonso al principio pero como es Hamilton ni lo tocan.
Jaime lo está haciendo muy bien la verdad.
De Pedro es una pena que siempre se quede fuera y no por culpa de él sino del coche.
Lo que dice su jefe no le hago ni caso, si le dieran un buen coche seguramnte le veriamos mucho mejor, así que no le eche la culpa a él porque no lo es y si del coche.
Saludos Minipedia

pro_magicalonso dijo...

Pues si Sonia, tienen que ponerse las pilas y ya porque va avanzando el mundial y después será tarde, tienen que ser más rápidos en clasificación y que puedan luchar por la pole que ahora es imposible, tienen que volver a ser fiables como en pretemporada, tienen deberes.
Una pena lo de Pedro y cierto es motor Ferrari y ha vuelto a fallar.
Alonso muy bien con ese cuarto puesto después de ver todo lo que pasó en la carrera, su penalizacióin, el tener que esperar detrás de Massa, etc, hasta 5 veces entró y aun así quedó en cuarto lugar así que por él por ese lado muy bien.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Ya la tenemos y se ha disfrutado, gracias por los enlaces CAU
Si no llega a ser por la sanción Alonso habría estado luchando claramente por la victoria eso seguro.
Saludos CAU

pro_magicalonso dijo...

Emocionante y alocada si señor, no fue una carrera para aburrirse.
Lo de Fernando es todo un exito porque viendo todo lo que le pasó terminar en cuarto lugar y pisándole los talones a Rosberg es todo un exito.
El mundial ahora mismo está al rojo vivo, hay varios candidatos a llevarse el mundial y queda mucho mundial por delante.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Cierto Mai eso es lo bueno. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No fue nada aburrida y eso es de agradecer desde luego. Lástima la salida de Alonso porque si no llega a ser por esa penalización que se llevó hubiera luchado por la victoria seguro.
El mundial está muy abierto aun para muchos. Saludos Silf1

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".