lunes, 29 de marzo de 2010

Según un estudio: Ferrari es el equipo con mejor reputación y Alonso el piloto más mediático

Según un estudio de la Universidad de Navarra, la escudería italiana Ferrari es ek equipo con mejor reputación en la Fórmula 1 en lo que va de temporada, repitiendo la posición que ocupó en 2009, según en un estudio hecho público este mes por la Universidad de Navarra en el que se destaca que es el equipo más fiable, icónico y exclusivo.

Además en este mismo estudio se dice que Fernando Alonso es el piloto con mayor valor mediático de esta temporada después del éxito cosechado en el Gran Premio de Bahrein. Antes de la primera carrera de la presente temporada, Michael Schumacher había ocupado la primera posición y en 2009, Button lideró la lista, seguido de Massa, Barrichello, Alonso y Hamilton.

Al potencial de Alonso para impulsar una marca, se suma su percepción de triunfador e icono. Estos atributos han mejorado este año con su llegada a Ferrari, según el informe. Además, Fernando Alonso lidera con diferencia la lista de pilotos con mejor comportamiento-juego limpio. En esta lista, le siguen Rosberg y Webber.

El informe también resalta el fuerte aumento del interés mediático del Mundial 2010. Se ha incrementado un 96% en Brasil, gracias a la vuelta de Massa tras el accidente; un 64% en España, como consecuencia del fichaje de Alonso por Ferrari, y un 34% en Alemania, por la vuelta de Schumacher. En el Reino Unido sube un 5,5% y en Estados Unidos, un 1,8%.

Los países donde la Fórmula 1 genera más interés mediático son Alemania (17% de cuota de notoriedad mundial), Brasil (13%), Reino Unido (7%), España (7%). Italia, Estados Unidos, Francia y China cuentan cada uno con un 5% de cuota.

(hasta dentro de unos días, porque estaré ausente unos 4-5 días, si puedo conectarme antes lo haré y sino ya hasta el GP de Malasia donde espero que veamos a nuestro campeón de nuevo en el podio).

27 comentarios:

Boris dijo...

que interesante todos los datos que nos ofrece el estudio.me quedo con que alonso es el más mediatico.

Francisco Posse dijo...

Seguro que si el estudio lo hace la Universidad de Cambrige sale otra cosa :)

Disfruta de las vacaciones, y si puedes ¡NO TE CONECTES NUNCA EN VACACIONES!

MAND dijo...

Espero que vuelvas lo antes posible para seguirte leyendo, y sobre todo para que recojas tu premio. Felicidades, ganadora del GP de Australia de la LFM'10 ;)

Ricard dijo...

Felicidades!!!
Has ganado el GP de Australia!!

Saludos,
Ricard

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luna dijo...

Que descanses en las vacaciones... me di cuenta cuando te lo abia enviado que desastre jamia...
Nos vemos en el de Malasia...
Besos
Rosa

J. Arce dijo...

¿Y cuánto les habrá costado llegar a esa conclusión? Me podían haber pagado a mí que les hacía el estudio a mitad de precio en cinco minutos.

Luis dijo...

Hola, me he hecho seguidor de este blog, me encanta la fórmula uno y Fernando Alonso también. Yo tengo un blog y estoy empezando, lo hice en enero, me gustaría que fueses seguidora, el blog se llama fórmula pérez, lo buscas en Google y te aparece el primero.

Si no quieres seguir mi blog no pasa nada, pero contestame como quieras y por favor dime como has hecho lo de la cuenta atrás del próximo Gran Premio, con eso estaré contento.

Saludos de Luis.

Unknown dijo...

sin duda que Ferrari es la médula de la F1, icónico, exactamente

ahora, la delantera de Alonso aqui no es tan segura, Schumacher es muy mediático, y por increíble que parezca, Hamilton es considerado simpático en inglaterra

Luis dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog y me he hecho tu seguidor, me gustaría que tú también lo fueses en el mío.

Saludos de Luis.

silvo dijo...

Este estudio confirma lo que ya sabíamos respecto s Ferrari y Fernando, la clasificación por países lógica también , Alemania y Brasil tienen y ha tenido muchos pilotos.

He estado sin conectarme unos días y no había leido esta entrada por lo que ahora veo ese aviso en verde, espero que regreses con fuerza

UN fuerte abrazo pro_mágica y muy buena Semana Santa

Carlos García-Alcañiz dijo...

ESpero que estés disfrutando de unas merecidas vacaciones aunque no hayas, o mejor dicho, hayamos podido disfrutar de ese noveno puesto de Fernando. Todavía sigo sin creerme cómo ha podido manejar el coche sin el embrague. Tal y como contó cómo reducía las marchas me parecía de mega crack. Este tío sigue demostrando día a día porqué será de nuevo campeón con Ferrari...

Ruco dijo...

Oye Pro_ ¿Estás bien? Tanto tiempo si colgar un post es muuuuuuuuuy extraño en tí...

Denise dijo...

Donde estás, amiga???

Sumiu!!!!!!

Estamos sentindo sua falta...

Beijos!
Denise

pro_magicalonso dijo...

Yo también Ryoga me quedo con eso. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajjajaj pues si Paco. Gracias por el consejo :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Me acabo de enterar del premio, gracias por el, lo pondré aquí en el blog, nunca acierto y cuando no estoy es cuando lo hago :-)
Ahora me tengo que poner al día de todo.
Saludos y gracias MAND

pro_magicalonso dijo...

Gracias Ricard. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Luna :-)
Al final en lugar de Malasia nos veremos en China :-)
Besos

pro_magicalonso dijo...

Jajajaj y a mi J.ARCE. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Luis, iré a tú blog y me haré seguidora me encantará hacerlo, gracias por hacerte del mío, seguimos en contacto.
Como ves he estado un tiempo fuera del blog pero ya estoy de vuelta, en cuanto tenga un tiempo, que me ponga al día aquí, te digo lo de la cuenta atrás que es muy fácil, te lo comentaré allí en el tuyo (mañana miércoles sin falta lo hago).
Saludos y gracias

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si F-1 A.L.C.. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo haré Luis, solo que he estado ausente del blog unos días, perdona el retraso pero mañana miércoles sin falta allí estoy. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo. Aquí he regresado y con mucha fuerza para China :-)
Gracias Silvo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si lo he hecho Carlos, muchas gracias por tus buenos deseos. Lástima lo de Fernando en Malasia esperemos en China lo volvamos a ver arriba y los motores ya no den más problemas.
Como ha manejado el coche ahí se nota su clase, lo mucho que vale, otro en su lugar se hubiera retirado y él lo llevó hasta que el motor dijo basta a dos vueltas del final, por todo el esfuerzo que hizo en toda la carrera se merecía más que nadie terminarla, pero no pudo ser, pero es un auténtico campeón de los pies a la cabeza.
El será el campeón a lo grande de Ferrari y lo veremos y disfrutaremos todos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si R74 estoy bien, muchísimas gracias por preocuparte o acordarte de mi. Ya estoy de vuelta y con las pilas muy cargadas para todo el mundial. Saludos y una vez más muchísimas gracias (ahora me tengo que poner al día de todo)

pro_magicalonso dijo...

Hola Denise, aquí ya ando de vuelta, gracias por tus palabras. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".