jueves, 4 de marzo de 2010

Noticias Breves: La Sexta - McLaren y su alerón

La Sexta

Con la marcha de Pedro de la Rosa de la Sexta por lo que todos sabemos, habían contratado a Marc Gené para que le sustituyera pero hoy también se sabe que también estará Carlos Sainz, el vigente campeón del Dakar 2010 y bicampeón del mundo de Rallies.

Carlos Sainz compaginará su trabajo en la Sexta con el seguimiento de la carrera profesional automovilística de su hijo, Carlos Sainz Junior, que esta temporada disputará el europeo de la Fórmula BMW y hará tres carreras del campeonato de Asia Pacífico de la Fórmula BMW con el equipo Eurocontinental.

Tendremos a dos muy buenos comentaristas y expertos en este mundillo que seguro que lo hacen tan bien como lo hacía Pedro.

McLaren y su alerón

Si el año pasado fue el difusor de Brawn GP, este año parece que va a ser el alerón trasero de McLaren, han introducido un novedoso paquete aerodinámico y tanto Red Bull como Ferrari ya han protestado.

Este alerón trasero ofrece menos resistencia al viento, por lo que aumenta la velocidad del monoplaza en las rectas, los de McLaren están seguros que no excede los límites del reglamento.

Pero Christian Horner, ya ha pedido que todo esto se aclare antes de que comience la primera cita del Mundial, el próximo 14 de marzo en Bahrein. "Su alerón posee una ranura con la que pueden coger mucha velocidad en las rectas y creo que eso se debería aclarar antes de la primera carrera". Además, Horner apunta que Ferrari está especialmente encima con este asunto, si bien desde Maranello aseguran que no harán ninguna protesta oficial.

Ya empezamos, espero que si es así, los de la FIA lo aclaren antes de que comience el mundial y no 3 carreras más tarde como sucedió el año pasado cuando declararon los difusores legales.

43 comentarios:

Unknown dijo...

otra polémica interminable que va a poner en duda el valor de un carro.

espero que en esta semana se tome una decisión

Sonia dijo...

Estupendo, Marc Gené y Carlos Sainz, todo un lujazo!
En cuanto al alerón trasero de Mclaren, espero que lo aclaren cuanto antes mejor, y no el día antes de la carrera o después como el año pasado.

Saludos pro_magica!

silvo dijo...

Buena idea poner a Sainz, ahora tendremos información desde otro punto de vista.

Horner ha pedido a la FIA se pronuncie sobre la legalidad de ese alerán y es que cuanto antes se deeb saber ya que Mclaren ha mejorado mucho el último día y puede ser que haya que ponerle todos, la FIA debería pronunciarse pronto no como con el doble difusor.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Prefiero a Carlos Sainz, Marc Gené sobre actúa :)

El alerón deberían prohibirlo, pero por lo feo que es. De todas formas, mejor que lo dejen claro antes de comenzar, y si por lo que sea no cumple las normas, que lo quiten. Ya tuvimos bastante el año pasado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola ! Como estas ? Espero que Biem :) Muy Bueno tu blog
Que tengas un buen Dia

Besos

silf1 dijo...

holaa!! ayy no ya van a empezar que fastidio! me ostina cuando empiezan estos culebrones.. esperemos que todo se aclare, porque de verdad que asi no se puede :s

Ruco dijo...

Ya estamos con las tonterias... En fin... Yo tengo entendido que Ferrari ha desmentido que sea haya quejado de este alerón, y que sólo ha sido Red Bull...

Da igual, que lo copien cuanto antes y ya está...

saludos...

P.D. Gran noticia la de Carlos Sainz...

Tomás dijo...

Hola Pró_Mágica;
creo que ahora debes saber que la Hispania racing apresentó su coche..
por eso te invito a que co comentes en mi entrada sobre eso, muy completa;
http://theformula1.wordpress.com/2010/03/04/hispania-racing-um-time-para-ser-levado-a-serio/

gracias y saludos!

Marcos Antonio dijo...

é espero que isso da McLaren não dê em nada, chega de irregularidade e alegalidades decidas no tribunal...

saludos!

Boris dijo...

se me hace raro el fichaje de carlos sainz,yo pensaba que para suplir a Seara contratarian a otro periodista pero Carlos va ha hacer la misma función que Gene y el unico narrador de las carreras va a ser Lobato.
no se,haber como sale todo pero tengo que decir que Seara era un gran profesional y se notará su ausencia

Abel Hidalgo dijo...

Ya estamos muy cerca de que empiece la fiesta, ha sido interminable pero ya lo tenemos encima :)

Esperemos que no hayan problemas con Mc-Laren... y acerca de C.Sainz de comentarista, no tenía ni idea pero, aún estando tan vinculado en el mundo del motor, la F1 es algo totalmente distinto a las demas categorias, no tengo claro si hará un buen papel como comentarista o si bien lo han fichado por la audiencia... (ojo, que admiro mucho a este hombre ;) )

El blog es muy bueno, debes estar orgullosa del trabajo que haces, aunque no es exactamente de la temática, te voy a colocar en mi sección de páginas amigas :)

Un saludo y a seguir con este ritmo!!

http://www.minipedia.net

Hiarbas dijo...

Buenas, mejor que Carlos Sainz hubiera sido Carlos Moya. Carlos es bastante diplomatico (de casta le viene al galgo) y no creo que frene a Lobato cuando se descontrole.

Del aleron. Todos sabemos que los alerones y demas elementos aerodinamicos no han de ser flexibles, pero desconozco si el reglamento dice algo sobre este asunto en concreto. Cuando nadie ha protestado y solo Cristian Horner pide una aclaracion, supongo que no es una ilegalidad contemplada en el reglamento.

Un saludo.

kimi_cris dijo...

Vamos ver se o Carlos se vai dar tão bem com o cargo de comentador como o Pedro. Eu via as corridas pelo La Sexta e ele era sem duvida um grande comentador.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Carlos García-Alcañiz dijo...

buen fichaje el de carlos sainz, pero habrá que ver qué tal comenta la f1 porque él es experto en rallyes. la pena es que víctor se ha marchado porque era una auténtica enciclopedia

Petanca León dijo...

este año como dicen en la sexta va aser el mejor campeonato que ha podido haber!! esperemos que salga todo bien a los españoles

saludos

Ovif1 dijo...

Los nuevos fichajes de la sexta, son muy buenos para la cadena y para los espectadores. Seguro que disfrutaremos con ellos.
En cuanto al alerón de Mclaren, justamente he hecho un post en mi blog tratando de explicar, la verdadera ventaja de este. Te invito a pasarte. Un saludo.

Jordi dijo...

Hola, me encanta tu web dedicada a fernando, yo tambien soy un gran seguidor suyo! bueno, te invito a visitar mi web, donde tambien hay muchas noticias de la f1.
te espero! jordi

http://theformulaonegp.wordpress.com

GoNanoGo dijo...

Falta muy poco, creo que todos deseamos que llegue el domingo ya...jeje
Saludos!

J. Arce dijo...

Otro caso de llevar el reglamento hasta el límite. Espero que el calvo no se pase el año diciendo que este coche es ilegal, como él declaró el Brawn.

Unknown dijo...

Un alerón que será revisado el jueves y una sexta que se carga con una referencia del Rally y lo mejor, del hombre más indicado para describir como es el mundo de Ferrari. No aguanto más las ansias. besos

pro_magicalonso dijo...

Pues si y esperemos que se tome la decisión antes del comienzo del mundial y no pase como el año pasado con los famosos difusores. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si, es todo un lujazo tenerlos a los dos ahí.
Esperemos que lo aclaren antes del comienzo del mundial. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Muy buena. Cuanto antes que se sepa, porque McLaren el último día mejoró un montonazo, esperemos que no pase como el año pasado. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Bueno a mi sinceremante los dos me gustan, cada uno tiene su punto de vista y el de Gené será bueno porque pertenece a Ferrari que es donde está Alonso así que nos dará últimisima información quizás.
La verdad que si que es feo :-)
Desde luego que ya tuvimos demasiado el año pasado y no queremos que se repita, por el bien de la competición y de la emoción del mundial. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Hola Kamii :-) si, estoy bien gracias. Igualmente te deseo y gracias por tú comentario sobre el blog. Besos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que no, la verdad que si cabrean porque matan a la competición. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Y tanto R74, ya empezamos con las tonterías pero esperemos que no pase lo del año pasado.
Ferrari lo que yo tengo entendido es que no iba a presentar denuncia alguna, pero no he vuelto a leer nada de todo esto, a ver en que queda.
Esperemos que si les ayuda a McLaren, Ferrari lo pueda copiar enseguida. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Tomás, si, si lo se, lo que pasa es que no he tenido tiempo en estos días en poder entrar ni siquiera en mi blog, lo he dejado abandonado por 4 días más o menos por causas de fuerza mayor, pero ahora que he vuelto ya me pasaré por el tuyo. Saludos y gracias a ti

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que no sea nada, pero sobre todo que no pase lo del año pasado. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Pues no, yo también pensé que contrarían a otro periodista en sustitución de Seara pero no ha sido así, y lo peor es que en la cabina estará Jacobo, que a mi particularmente no me gusta absolutamente nada, así que la verdad que este año a no ser por Gené y Sainz los demás poco los aguanto. Desde luego yo prefería a Seara que a Lobato, que a mi Lobato últimamente la verdad que no me está gustando nada, desde que ha llegado a la sexta ha cambiado mucho, no se si es que está más crecido o que, pero no me gusta como cuando estaba en tele5. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Ya bien cerquita si por fin. Esperemos que sea un campeonato limpio y sin polémicas que ya está bien de que todos los años tengamos una polémica distinta.
Gracias por tú comentario sobre el blog, yo también te colocaré en mis páginas amigas. Saludos Aberl Hidalgo y seguiremos por aqui :-)

pro_magicalonso dijo...

A Lobato yo creo que nadie lo frena porque está crecidito a mi modo de verlo, aunque también Carlos Moya hubiera estado bien, pero me imagino que Gené por lo de estar en Ferrari.
Bueno esperemos que no pase como el año pasado con el difusor, que digan lo que tengan que decir antes del comienzo del mundial y así ya que todos sepan de que va el asunto y copien o no copien ese alerón, porque desde luego que si funciona todos le copiarán como siempre pasa. Saludos Hiarbas

pro_magicalonso dijo...

Si Carlos será como era Pedro hasta ahora comentador de la sexta, junto con Marc Gené. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno si, bueno lo verá quizás desde otro punto, a ver que tal, su hijo está metido en este mundillo y le gusta más la F1 que los rallys. Saludos Carlos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así como todos a priori pensamos que será, un campeonato muy igualado entre varios equipos con sus respectivos pilotos y que estarán luchando por todo hasta el final. Y esperemos que a los nuestros todos les salga bien. Saludos KobeSportinguista

pro_magicalonso dijo...

Si que lo son es cierto.
Me pasaré por tú blog para ver la verdadera ventaja del alerón, gracias por la invitación y saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Jordi, gracias por pasarte por mi blog y por tú comentario sobre él, me pasaré por el tuyo sin ninguna duda, todo lo que sea de F1 me gusta. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Que llegue ya el domingo, y los libres también yo no me pierdo nada de nada :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso parece y también esperemos que lo que sea esté totalmente claro y sin lagunas. Esperemos que no pase eso, porque la verdad que ya se hace pesadito muchas veces. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

A ver que nos dicen el jueves, pero vamos no creo que lo declaren ilegal ni nada por el estilo y si es bueno como dice Red Bull, pues entonces a copiarlo todos. Ya no queda nada para el comienzo, que ansias de ver esa primera carrera y donde está realmente cada uno. Besos M3

silf1 dijo...

holaa.. tenias dias sin aparecer jeje. bueno aqui si transmiten las carreras en tv.. y si conozco una pagina donde pasan las carreras en internet.. pero tengo que pedirsela a mi hermano, asi que cuando lo averigue te lo dire..

pro_magicalonso dijo...

Hola Silf1, si, no he podido conectarme en estos días por causas de fuerza mayor, pero ya he vuelto y con las pilas cargadas para el comienzo del mundial que no queda nada.
Antes que nada gracias por responder tan rápido, gracias por la contestación y ya me espero a que me digas la página cuando la averigues.
Saludos y muchas gracias una vez más :-)

silvo dijo...

vamos a tomar fuerzas para la campetición de este año, tienes un premio en mi blog "Impresiones", espero que te guste, URL:


http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2010/03/premio-blog-vip.html


Un fuerte abeazo pro_mágica

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".