domingo, 28 de marzo de 2010

GP Australia - Carrera

Pos. Dorsal País Piloto Equipo Puntos
1 1 Inglaterra Jenson Button McLaren 25
2 11 Polonia Robert Kubica Renault F1 18
3 7 Brasil Felipe Massa Ferrari 15
4 8 España Fernando Alonso Ferrari 12
5 14 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 10
6 2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 8
7 15 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 6
8 9 Brasil Rubens Barrichello Williams 4
9 6 Australia Mark Webber Red Bull 2
10 3 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1
11 17 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
12 22 España Pedro de la Rosa BMW Sauber F1 -
13 19 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 -
14 20 India Karon Chandhok Hispania Racing -
Ret. 24 Alemania Timo Glock Virgin Racing -
Ret. 25 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing -
Ret. 5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull -
Ret. 14 Alemania Adrian Sutil Force India -
Ret. 12 Rusia Vitaly Petrov Renault F1 -
Ret. 21 Brasil Bruno Senna Hispania Racing -
Ret. 16 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -
Ret. 10 Alemania Nico Hülkenberg Williams -
Ret. 23 Japón Kamui Kobayashi BMW Sauber F1 -
Ret. 18 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Lotus F1 -


Bueno no hemos podido ver a Alonso en el podio, pero es como si hubiera terminado en el después del carrerón que ha hecho, porque empezó el GP fatal para él, cuando perdió las posiciones y después con el trompo se quedó mirando el coche en dirección contraria, lo que hizo que todos le adelantara y él se fuera al final de la parrilla y de ahí a empezar una nueva carrera, en ese momento estaba todo perdido, llegar a los puntos era dificilisimo, pero Alonso es mucho Alonso y no solo llegó, sino que acabó rozando el podio y porque se vió que no quiso atacar duramente a su compañero, para no tocarse, ahí se vió que es más importante el equipo como debe ser, porque seguramente si hubiera sido otro coche en lugar del de Massa hubiera sido más agrasivo y quizás le hubieramos visto en el podio, pero aun así estoy muy contenta porque se ve él gran campeón, que del final avanzó hasta el principio y eso hace que siga siendo el lider en solitario del mundial con 37 puntos y con 33 está su compañero de equipo, así que Ferrari y sus dos pilotos siguen liderando el mundial.

Por otro lado bueno, porque sus rivales directos que son sobre todo Red Bull, por un lado Vettel se quedó fuera por un problema de frenos y Webber con el incidente que tuvo casi al final con Hamilton terminó 9º y Hamilton 6º.

En las últimas vueltas de la carrera Hamilton que le había comido todo el terreno a Alonso, no pudo pasarle, porque Alonso se supo defender de lujo y eso hizo que pasara lo que pasó que Webber tocó levemente a Hamilton los dos se salieron, de lo que se aprovechó Rosberg que se puso en 5ª posición en la cual terminó.

Por cierto que Schumacher que al principio también perdió todas las posiciones y estaba detrás de Alonso al final de la parrilla, pudo adelantar hasta el 10º quedando una vez más por detrás de su compañero de equipo Nico Rosberg, así que Rosberg tiene que estar muy contento. A ver ahora de quien se queja Schumacher ¿del tráfico en carrera? ¿ qué no le ponían un pasillo y le hacían la ola para que pasara? Porque la queja de ayer de él que tanto Alonso en la Q3 como Hamilton en la Q2 según él le interrumpieron su vuelta lanzada, según él iba mejorando tiempos y Ferrari miró esos tiempos y no los iba para nada mejorando y fue hablar también con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, pero no le dieron la razón y todo se quedó como terminó la Q3.

Sobre el resto de los nuestros muy buena carrera tanto de Pedro como de Jaime, Pedro perdió casi al final la posición que tenía de puntos porque su coche era más lento que el de Schumacher y el de Jaime, pero lo importante es que terminó la carrera y en el lugar 12. Jaime por delante de él y es su mejor posición desde que está corriendo.

Otra cosa a destacar de este GP es que Karun Chandhok terminó la carrera, así que es la primera carrera que termina un Hispania, bravo por ellos.

Ganó Button debe estar contentísimo que ha vuelto a ganar y por supuesto que ha quedado por delante de su compañero Hamilton que no ha tenido un buen fin de semana tanto dentro como fuera del circuito allí en Australia.

Robert Kubica y su R30 fenomenales, ya se vió en los entrenos libres que iba bien, pero no pensaba que para tanto, supo aguantar en un momento de la carrera a raya a Hamilton que no le pudo pasar y al final ha terminado 2º muy bien por él, me alegro de ese podio tanto por Kubica como por Renault.

Y para quien diga que el mundial iba a ser aburrido, esta carrera para nada ha sido aburrida, desde el principio con la lluvia y con todo, ha sido buena, ha habido buenos adelantamientos, a mi por lo menos me ha gustado.

Y ahora a esperar al fin de semana que viene que tenemos a Malasia.

32 comentarios:

manuel dijo...

Ha sido una carrera genial. Para mí lo mejor ha sido que Alonso aguantó la posición con las gomas gastadas, la carrera de Chandhok y la victoria de Button. Nadie daba un duro por éste último y, bueno, se ha llevado la victoria.

Los Red Bull, aun siendo los mejores coches, son los grandes perdedores. Y el amigo Hamilton, TAMBIEN.

Y Schumacher, poco a poco va puntuando. Conseguirá algún podium esta temporada.

silvo dijo...

Salida mala para Fernando que ha tenido que recuperar posiciones en este gran premio, catorce creo que ha recuperado, muy bien defendida la posicion contra un coche el de Hamilton, que iba dos segundos más rápido dado el segundo cambuio de neumáticos,a por Massa ni fué, carreron de Hamilton, de Kubica, este Renault debe estar mejorado, de Button, muy bueno el cambio de neumáticos, fue el primero con la pista húmeda aún, de Pedro y de Jaime, casi entran en los puntos, Jaime se ha defendido muy bien de Schumi,Chandhok a acabado el gran premio.
Ahora que ha vencido un inglés no discutirán los aburridas que son las carreras, aunque, y según vemos, siguen igual que el pasado año barhein ,emos divertida y Melbourne más divertida, solamente que los protagonistas arriba son otros, ha merecido la pena el madrugón

Un fuerte abarzo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Alonso hizo todo un carrerón después de la salida tan mala que tuvo, por eso estoy contenta, ese cuarto puesto sabe a podio casi.
Es cierto no todas las carreras son iguales, pero en la primera todos criticaban ahora a ver de los pilotos que criticaban quien se atreve ahora a decir nada.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Los Red Bull que son los mejores pero a una vuelta porque en tandas largas están iguales que Ferrari, siguen teniendo el problema de la fiabilidad que es mala y eso les hace perder como hoy.
Aguantó superbien a Hamilton, que debía ya estar más que quemado por no poder adelantarle sabiendo que llevaba los neumáticos Alonso gastado.
Schumacher lo tiene dificil con los grandes que están arriba.
Saludos Inerdomin

davidlazaf1 dijo...

que carreron de alonso y como paro los pies a hamilton cuando todos pensaban que no podria, una pena lo de la salida pero la verdad es que estas cosas pasan tarde o temprano en las carreras y alonso saco adelante la carrera y de que manera.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto, carrerón todal, Hamilton venía como un misil pero se topó con un escudo antimisiles llamado Alonso que le paró bien los pies.
Tuvo mala salida, pero al final lo arregló de forma magistral y no perdió muchos puntos, ya que al final solo quedó una posición por detrás de la que había salido.
Saludos David

Luna dijo...

Buenas.
Carreron, carreron, carreron...Merecio la pena el madrugon!!!!
(Como me acaba de quedar, la entrada, jajajajaj, debe ser el sueño)
Los españoles fantasticos los tres.
Lo del paseillo al Kaiser (destronado), me ha parecido una expresion perfecta, y me he reido cuando Jaime lo llevo detras un buen rato...(Me hubiera gustado verle la cara de cabreo.
Besos.
Rosa

josemari dijo...

Fernando siempre Magic!!!
Sin palabras.

Sonia dijo...

Ha sido una carrera espectacular, y sobre todo carreron de Fernando, que lo ha hecho genial cuando ya lo tenía todo perdido ha remontado hasta la cuarta posición y luego ha aguanto la presión de Hamilton.

¿Dónde hay que firmar para que todas las carreras sean asi de entretenidas? jeje

un saludo, pro_magica!

Petanca León dijo...

gran remontada de fernando alonso tras muchos problemas al inicio ahora nos toca pensar en malasia y seguir mejorando para poder luchar por la victoria un saludo promagica

Denise dijo...

Olá pro_magicalonso!

Apesar de uma largada complicada, o Fernando mostrou porque é o melhor piloto da atualidade.

Deu um show de pilotagem, se recuperando de forma quase que inacreditável. E ainda "segurou" o Lewis num momento difícil, quando tinha um enorme desgaste de pneus.

Pra ser melhor, só faltou ir pra cima do Massa e ganhar a posição do brasileiro. Mas entendi quando ele explicou que preferiu "não correr riscos desnecessários". Além de um excelente piloto, Alonso é extremamente inteligente.

Melhor assim, e se Deus quiser, na próxima o veremos no pódium de novo.

Besos,
Denise

pro_magicalonso dijo...

Hola buenas Luna, carrerón de Alonso si, mereció la pena totalmente.
El Kaiser está apagado, su compañero de equipo le pasa siempre, así que debe estar cabreadísimo porque él estaba acostumbrado a que trabajaran todos para él. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Espectacular si,Alonso ha vuelto a demostrar que es el mejor, primero la remontada que hizo y después que supo mantener a raya a Hamilton cuando este tenía mucho mejor los neumáticos que Alonso y estaba rodando por tanto más rapido pero ni así le pudo pasar.
Los que digan que las carreras son aburridas que se pongan un video de esta y verán la emoción que tienen algunas. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Muy grande desde el final hasta la 4ª posición iba pasando a todos. Vendrán más victorias eso seguro y más podios. Saludos KobeSportinguista

pro_magicalonso dijo...

Hola Denise. Lo demostró una vez más que es el mejor.
Alonso no quiso arriesgarse con Massa porque si se tocan los dos van fuera y luchan por el campeonato tanto de pilotos como de constructores, la verdad que Aloonso es inteligente y sabe en cada momento lo que debe hacer. Saludos

J. Arce dijo...

Schumacher cada día me cae peor. Eso sí, antes o después estará luchando por las victorias. El héroe del día ha sido Hamilton. Qué adelantamiento a Rosberg y qué remontada. Alonso se ha rehecho de su error en la salida y ha estado enorme.

pro_magicalonso dijo...

Y a mi J.ARCE, si seguramente en algún momento esté luchando por victorias, pero espero que tarde y que su compañero de equipo siga por delante de él.
Saludos

josemari dijo...

Pues todavía hay gente que me dice que por qué me gusta la F1 y por que soy Alonsista...
Hay que ser ignorante y necio para no darse cuenta.
Carreras como la de hoy,enganchan a cualquiera.
Bernie debe estar muy contento...seguro.
Un abrazo y Felicidades, Alonsistas...por que es para estar de enhorabuena con el carreón de Fernand;-)

Mai dijo...

Las carreras podrán ser aburridas, al menos algunas en este mundial pero el campeonato no pinta para nada aburrido y yo que me alegro :D

Hamilton no debe llevar nada bien que le gane button, veremos cuanto tarda en sacar sus malas artes.

Esperemos q en malasia acabemos tan contentos con el resultado como hoy, q para ganar puntuales lo que hay que ser es regular y yo creo q n eso alonso este año no va a tener problemas

Boris dijo...

hoy estuvo bastante entretenido el gp,lo de alonso al principio ya le puso emoción y acabar 4º después de lo que le paso es un éxito,para mi hoy fue el mejor de todos.
vettel mala suerte,hace muy bien la clasificación pero luego en carrera no le salen las cosas pero en el futuro seguira dando guerra.button y kubica también bien,y los españoles cerca de puntuar asi que perfecto.y además el hispania acabo una carrera,la verdad es que yo no confiaba mucho en ellos y creia que tardarian más en acabar.se ve que el equipo progresa adecuadamente.
ahora a esperar al proximo gp,que esperemos que sea igual de emocionante pero que alonso consiga un mejor resultado

kimi_cris dijo...

Grande corrida, o Alonso fez uma excelente recuperação e parecia estar mais rapida do que Massa, mas não o conseguiu ultrapassar, mesmo assim mantem a liderança do Mundial.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Gustavo dijo...

O carro do Vettel o traiu mais uma vez, isso abriu as portas para o Button vencer a corrida e o kubica com um segundo lugar foi surpreendente, a equipe toda trabalhou muito bem nesse fim de semana, e esse carro promete surpreender mais ainda nas próximas corridas.
O massa conseguiu bravamente terminar em terceiro com problemas nos pneus, e o alonso fez uma espetacular corrida de recuperação conseguindo chegar em quarto.
bela corrida, esperamos que todas sejam iguais a esta.

saludos

Francisco Posse dijo...

Al final me dormí y sólo vi el final :)

Lo que más me gustó fue la frenada donde no dejó pasar a Hamilton que fue embestido por un Red Bull; éso, y como aguantó ya sin neumáticos.

Creo que hizo bien al no intentar adelantar a Massa. Está empezando el campeonato y un toque les habría venido mal a los dos y comenzado una guerra interna que por el momento parece no hay.

Saludos

Abel Hidalgo dijo...

Digo lo mismo que los demás, menudo carrerón!
Alonso estuvo muy bien, cuando le tocaron e hizo el trompo me llevé un chasco importante pero luego fué transcurriendo de una forma super entretenida y al final acabó con un resultado muy bueno.

Mi reflexión?
Creo que Massa estuvo frenando a Alonso durante el último tramo de la carrera y, si Alonso le hubiese adelantado, además de haber podido optar por un 2º puesto e incluso por la victoria, Massa dudo mucho que hubiese conseguido mantener a Webber o Hamilton detrás, de hecho en ésta misma carrera, ambos lo adelantaron, ¿no es así?
Por otra parte, decir que RedBull y McLaren están muy fuertes, tanto el inglés como el australiano se salieron dos veces y pararon una vez más para cambiar gomas y aún así se lo pusieron dificil a Alonso, así que si Alonso o Massa hubieran cambiado gomas esa segunda vez, ¿donde habrían quedado? ¿Habrían aguantado el ritmo?
Ójala Ferrari siga haciendo un buen trabajo porque este año, creo que mas que nunca, hay muchísima igualdad técnica entre varios equipos y quien se quede rezagado se quedará irremediablemente atrás.

Para mi,este fin de semana han habido varios pilotos que se han lucido y mucho, ha sido todo un espectáculo, veremos que nos depara el próximo GP ;)

pro_magicalonso dijo...

A mi también, siguen pensando que la F1 es aburrida y sobre Fernando ya sabes que hay mucha gente que no le traga, es que le conocen poco.
Fue todo un carrerón :-)
Saludos josemari

pro_magicalonso dijo...

El campeonato tiene la pinta que va a ser muy emocionante y muy igualado.
Creo que Hamilton ya anda medio cabreado.
Esperemos que si, y que volvamos a ver a Alonso en el podio como en Bahrein.
Alonso es muy regular y tiene coche para intentarlo todo. Saludos Mai

pro_magicalonso dijo...

Muy entretenido de los que enganchan toda la carrera para ver que va a pasar en cada momento.
Para mi también fue el mejor de todos porque hizo una remontada espectacular, desde el final de la parrilla hasta el 4º puesto es un carrerón.
Esperemos verlo de nuevo en el podio en Malasia Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Muy grande. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

El segundo puesto de Kubica me alegró mucho.
Alonso hizo un carrerón. Saludos Gustavo

pro_magicalonso dijo...

Vaya, pues te perdiste un carrerón de principio a fin, pero bueno es normal dormirse ya que era un madrugar mucho.
El parar a Hamilton como lo hizo estuvo muy bien, en cuanto a lo de Massa si, hizo bien por lo que dices queda mucho mundial y si intenta pasarle lo mismo se tocan y es peor para los dos. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Menudo carrerón si señor.
Si, pienso como tú, si él adelanta a Massa, a Massa le hubieran adelantado yo creo que Hamilton ya le había adelantado antes, así que lo que hizo Alonso fue para Massa genial porque los frenó y así pudo hacer ese tercer puesto, pero más ni podía porque cuando estuvo cerca de Kubica fue incapaz de adelantarle.
Este año tienen que estar trabajando constantemente en el coche para no quedarse detrás porque a la minima se quedan descolgados.
Esperemos que el próximo GP sea igual de bueno que este y que veamos a Alonso en el podio. Saludos Abel Hidalgo

Anónimo dijo...

www.yosoyf1.com

vuelve...

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".