martes, 2 de marzo de 2010

Fernando Alonso: "Ganar es mi objetivo prioritario, pero no es una carrera a vida o muerte"

Hoy martes Fernando Alonso renovaba su compromiso con la marca de relojes Viceroy y a la rueda de prensa asistieron unos 150 periodistas con los cuales estuvo hablando, entre las cosas que dijo fue:

"Tengo más ilusión, más esperanza, estoy en el mejor equipo y afrontaré el mundial con más optimismo". "El objetivo para Bahrain es ganar, pero no es una carrera a vida o muerte, no me obsesiona. Todavía no sabemos cómo están todos los equipos y estar entre los cuatro o cinco primeros o hacer podio estaría bien. No vale de mucho ganar un par de carreras y no acabar las demás. Ganar o no forma parte del deporte. Tengo mucha ilusión y grandes esperanzas y, además, estoy en el mejor equipo del mundo del motor".

"Estos dos últimos años no he podido luchar por el Mundial. Son muchos y a la vez, pocos. Muchos pilotos se pasan catorce o quince años en la F1 y no consiguen siquiera ganar un Gran Premio".

"Va a ser apasionante, como todos los años, aunque éste tiene un plus de morbo. Va a ser inolvidable para todos, pero mi intención es salir a ganar. La competencia, en cualquier caso, va a ser tremenda. McLaren, Red Bull y también Mercedes si de verdad llevan alguna mejora a Bahrain. Todos los equipos son fuertes, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Una de las claves de este año va a ser la evolución. Si tú haces una y los demás no, vas a estar delante y al revés. Va a ser un año muy intenso en las fábricas. El campeonato será muy igualado. Seguramente todos los equipos se han guardado alguna carta y pueden haber hecho pruebas a dos vueltas con gasolina para más, o cosas por el estilo. Todos intentan jugar al despiste pero, en cualquier caso, en quince días lo veremos. Va a estar todo muy igualado".

Quiere dejar bien claro el buen rollo que tiene con su compañero Felipe Massa: "Se ha hablado mucho, pero sólo en la prensa española. La verdad es que tenemos una relación muy tranquila y los dos trabajamos en la misma dirección respecto al coche. Estamos muy cercanos en los reglajes y solemos tener la misma opinión, lo cual es muy positivo para el equipo".

Sobre las nuevas reglas esto es lo que piensa: "Las salidas seguirán siendo muy importantes. Siempre es un momento crucial en el que hay que tratar de adelantar todo lo que puedas porque luego es muy complicado. En cuanto a la estrategia ya no hay mucho margen de maniobra y se ha perdido emoción en este sentido. Todos tendremos dos juegos de ruedas y las cambiaremos, más o menos, en las mismas situaciones. Se ha perdido emoción".

Sobre Pedro y Jaime ha dicho: "Sauber está a buen nivel y Pedro de la Rosa puede luchar por los puntos, o incluso puede llegar a estar entre los cinco primeros al principio del año, mientras que Jaime Alguersuari se está adaptando muy rápidamente. Sé que le va a ir bien, pero desconozco si Toro Rosso está para luchar por los puntos, su mayor objetivo debe ser batir a su compañero. Sobre los patrocinios que yo tengo ahora y otros pilotos no tiene, es ley de vida".

De sus carreras especiales o las que puede tener marcada en su calendario que le gustaría ganar están: "Las dos carreras que se disputarán en España, Montmeló y Valencia, son muy especiales para mí, aunque también la de Mónaco, que siempre es especial".

Habla sobre su actual equipo e hizo una comparación entre la primera vez que se subió a un Ferrari con su debut en la F1 con Minardi en el 2001: "Son más tranquilos y más latinos en todo. La gente corre, grita, improvisan más, hay ideas para todo. Además, Maranello es increíble para cualquier piloto, la historia etc... Estuve más nervioso cuando me subí por primera vez al Minardi. Fueron unos días muy intensos. El día que me subí al Ferrari fue un día más de fiesta. Me sentí orgulloso y fue más un día para disfrutar que de tensión". Y desveló que "no me había subido nunca a un Ferrari hasta fichar por la Scuderia".

Desde luego que está en el mejor equipo y donde más cosas puede conseguir, se nota que se siente a gusto con ellos y eso es muy importante para trabajar con buen rollo entre todos, tanto él como todos nosotros estamos deseando que empiece ya el mundial y ojala que en esa primera carrera lo veamos arriba del podio y si es en el primer cajón mejor que mejor.

Imágenes: F1 al Día / Ferrari / Marca / Thef1

26 comentarios:

Francisco Posse dijo...

Pues yo tengo un reloj de esa marca, y es con diferencia el peor que he tenido :)

También pienso que al quitar los repostajes se pierde emoción. Aunque también se evitan fallos, que era precisamente lo que hacía que la tuvieran.

Saludos

silvo dijo...

No puede prometer ganar en Barhein ya que aún faltan los últimos retoques, aunque lo piense, pero sabe de sus posibilidades y está feliz , a evolucionar que partimos de la zona lata por fín

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Buenas e inteligentes palabras de Fenando. Un saludo

Boris dijo...

no pasa nada sino gana la primera carrera,algunos se desilusionaran,pero hay que pensar con la cabeza y no mereceria la pena arriesgar en una carrera que no es decisiva.cualquier posición del podio en el debut ya estaria bien

Marcos Antonio dijo...

Alonso está muy confiante pra uma vitóri ano Bahrein, e tem motivos pra isso a Ferrari andou muy bien nos testes.

Mas a melhor equipe del mundo és a Williams!rs

saludos

silf1 dijo...

ayy que bien, se ve distinto en la primera foto alonso jeje.. si el tiene razon para que ganar las 2 primeras carreras y despues no mas.. lo importante es ganar la mayoria jeje.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Cada vez tiene más poder de convocatoria, y creo que las marcas lo saben y aunque tengan que desembolsarle algo más de dinero, es toda una rentabilidad que Fernando esté con ellos. De hecho, ya estoy deseando ver algún anuncio del Santander con él... o de Fiat.

Ovif1 dijo...

Lo veo muy confiado, y eso no me trae muy buenos recuerdos, pero esperemos que gane o por lo menos este en la lucha por el mundial.Un saludo.

Tomás dijo...

Hola Pró_Mágica;
es entendible, porque el tampoco sabe si ganará..
pero sin duda creo que hace la pole-position;;
las carreras son en la base de las circustancias, entonces hay que tener suerte..
espero que el la tenga!!

10 dias!!! falta poquito para bahrein!!!

bueno, espero tu opinion en mi blog, hay una entrada sobre mclaren:
http://theformula1.wordpress.com/

saludos!!
Tomás

kimi_cris dijo...

Vai ser uma epoca muito complicada para o Fernando, principalmente porque todos esperam um grande resultado dele e esse pode em alguns casos prejudica-lo...Mas esperemos que não.

Saludos de Porugal!

Kimi_Cris

MAND dijo...

Me paso sólo para comentarte que eches un ojo al post de la LFM en mi blog, porque no has publicado tu equipo correctamente. Gracias y disculpas por no pasarme últimamente, tengo poco tiempo.

Ricard dijo...

Hola!
Siento mucho no haberte visitado antes. Se nota que Alonso es un gran competidor.

Saludos,
Ricard

PD: Este fin de semana he estado en Montmelo y he puesto las fotos que hice en mi blog, ya me comentaras.

Josemari dijo...

Anda que no hay diferencia con las declaraciones de hace un año...
el año pasado iban a luchar por estar entre los 10 primeros.
Y es que,este año hay coche...de entrada,eso parece.
La solución en 12 dias.
Un salu2

pro_magicalonso dijo...

Lo mismo es que te salió malo o lo mismo no, te lo digo porque yo tuve uno hace tiempo que era de la colección de David Bisbal, que no me lo compré por él, sino que me lo compré porque me gustaba el reloj y la verdad que me salió muy bueno, aun lo tengo aunque ya no lo uso y me he comprado el de la colección del año pasado de Alonso y me ha salido muy bien, la verdad es que yo no tengo quejas con estos relojes, pero bueno no a todo el mundo les puede gustar.
Yo suelo usar dos marcas de relojes nada más estos de viceroy y los de time force, me van bien con ellos, me duran y aunque tengo alguno de otra marca como Adidas y algún otro por ahí tendré pero no los suelo usasr.
Pienso como tú Paco, que al quitar los repostajes se pierde emoción, las reglas han cambiado tanto que en lugar de dar emoción quitan todo, precisamente la emoción era por eso, por los fallos o bien cuando salía al SC y se quedaban sin gasolina, siempre en torno a las cargas y cuando lo iban hacer, unos iban a más vueltas que otros, etc, ahora nada de eso ya tendremos a ver que tal está sin todo esto. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No quiere vendernos nada sin estar seguro y eso es de las cosas que siempre me han gustado de él que es muy claro hablando, si él supiera que el coche es ganador se vería como ganador no se ve porque sabe que hay otros coches que están fuerte y hay mucha igualdad y que ellos llevarán algo allí a Bahrein distinto pero tendrán que ver que les funcione bien, porque tengo entendido que a Barcelona lo que llevaron nos les funcionó como ellos pensaban, todo lo contrario que le pasó a Mclaren que lo nuevo le funcionó muy bien, hasta que él no pruebe el viernes no sabrá donde o que puede hacer el sábado y el domingo porque ya el viernes se hacen una idea.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Siempre lo son. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que no pasa nada si no gana la primera carrera, asi como que no pasa nada si no gana el mundial, se sabe que llegar y ganar es dificil, así que tampoco se le puede exigir lo máximo por supuesto que quiero que gane, pero vamos que con podios y verlo luchando arriba me conformo este primer año porque se que tarde o temprano en Ferrari ganará mundiales. Y desde luego que si hace podio en esa primera carrera sea la posición que sea estaría superbien. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Si está confiado pero tampoco quiere vendernos la cosa de que ganará en Bahrein está confiado pero cauto aun y es mejor así, ya cuando seal viernes de los libres sabrá como están realmente con respecto al resto. Saludos Marco Antônio

pro_magicalonso dijo...

Si :-) estamos acostumbradas a verlo vestido con el mono del equipo y vestido de calle se suele ver muy distinto.
Exacto, lo importante es ganar y puntuar en la mayoría de las carreras no en la primera y la segunda nada más, la fiabilidad jugará un papel muy importante este año. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Y más ahora que está en Ferrari que puede volver a ganarlo todo y eso lo saben, por eso siempre llena las rueda de prensa, los patrocinadores se lo rifan etc.
El tenerlo a él ellos saben que ganarán más de lo que invierten porque mucha gente terminamos y digo terminamos porque yo lo he hecho, comprando cosas que anuncian. Saludos Carlos

pro_magicalonso dijo...

Seguro que en la lucha por el mundial estará, a ver que pasa. Saludos Ovif1

pro_magicalonso dijo...

Hola Tomás, ahora mismo nadie sabe quien ganará, sabemos como estuvieron en Barcelona ellos lo saben, digo todos los equipos, pero también saben que en Bahrein llevarán cosas nuevas que les puede o no funcionar y si es así pueden estar arriba luchando por la victoria o bien caerse al 4-5 puesto etc.
Ahora mismo la pole para Ferrari está dificil porque Red Bull va muy rápido, pero esperemos que en Bahrein cambien y se la lleve y se lleve todo Alonso y Massa
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Todos esperamos grandes cosas de él, pero sabemos que tampoco es llegar y conseguirlo, hay que adaptarse al coche y todo, yo se que si no es este año será el siguiente pero se que con Ferrari será o volverá a ser campeón del mundo, estoy convencida de ellos. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Gracias por avisarme MAND lo acabo de corregir. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Ricard, si que lo es. En cuanto a visitarme no te preocupes yo se que no siempre tenemos tiempo para ello. Saludos y gracias por lo que dices

(en un ratito me paso a ver las fotos, estoy deseando verlas, gracias por el aviso)

pro_magicalonso dijo...

Pues si, y además que es que se le ve feliz, contento, siempre riendo o sonriendo y hacía tiempo que no se le veía de esa manera, el año pasado se reía y sonreía pero resignado sabiendo que nada podía hacer con el R30, este año la risa o sonrisa o buen humor es distinto porque sabe que tiene entre las manos un buen coche y que durante este año ese coche seguirá mejorando y él estará donde tiene que estar que es luchando por los podios y arriba.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".