sábado, 13 de marzo de 2010

Fernando Alonso: "Con Ferrari, va a ser como correr en casa por todo el mundo"


Después de la jornada de entrenamientos Fernando Alonso estuvo hablando para los medios y entre otras cosas dijo:

"Para mi ha sido un viernes diferente, aquí en Ferrari se trabaja de una forma distinta a la que estaba acostumbrado. Hemos centrado el trabajo de jornada de hoy en comparar los dos tipos de neumáticos puestos a nuestra disposición para preparar la carrera del domingo y para intentar tener una máquina constante en larga distancia".

"Con las temperaturas tan altas que tenemos aquí, los neumáticos se degradan enseguida, sobre todo los traseros".

"Parece que se confirman los resultados de las pruebas invernales con cuatro equipos que se pueden considerar favoritos, sin descartar alguna sorpresa como Force India".

Sobre el nuevo trazado del circuito dijo: "No me disgusta, es divertido, aunque hay algunos baches de más. Cuando recorrí el circuito en bicicleta no se podían apreciar".

Le preguntaron si Ferrari trabaja en un alerón trasero como el de McLaran a lo que contestó Fernando Alonso de manera rotunda con un "Si".

La semana pasada para la sexta concedió una entrevista exclusiva desde Maranello, la cual pusieron ayer y ha dicho entre otras cosas:

"En Ferrari hay un seguimiento muy grande en todo el mundo, da igual a la carrera que vayas que todas las gradas están teñidas de rojo, hay muchísimos aficionados repartidos por todo el mundo de Ferrari. Este año va a ser bonito porque va a ser como correr en casa por todo el mundo, no solo en España".

"Se nota un poco en el ambiente que hay una cierta expectativa este año porque el Mundial está interesantísimo. Desde el punto de vista mediático también, con la vuelta de (Michael) Schumacher, la combinación de equipos, los alemanes con Mercedes, los ingleses con McLaren, y con Felipe (Massa) y yo en Ferrari. Por tanto, creo que la gente espera un buen campeonato y nosotros también lo esperamos, que sea muy emocionante".

La receta suya para ser campeón del mundo o para haber llegado a donde él ha llegado dijo: "Se necesita mucha ilusión y mucho trabajo de tu familia. Porque hay que empezar de muy niño en los karts y tienes que tener su apoyo. Y luego, la suerte que he tenido yo para ir dando los pasos en diferentes categorías y llegar a la Fórmula 1 y que te salga todo bien. No es fácil, porque solamente hay veinticinco pilotos en Fórmula 1, pero bueno, quien no lucha no lo conseguirá nunca".

Tras estos dos últimos años en los que no ha podido luchar por el título ahora se siente preparado para este año luchar por todo: "Estos años no he podido luchar por la victoria o por un campeonato del mundo, por lo que me he limitado a guardas fuerzas. Siempre he tenido dentro de mí la pequeña esperanza de poder volver a ganar. Estos dos últimos años lo único que he hecho ha sido prepararme para el día de hoy".

Los años pasados fueron buenos e importante en su vida, pero van a venir buenos momentos: "Creo que van a venir muy buenos momentos. Pero los años 2003, 2004, 2005 y 2006 con el descubrimiento para todo un país de lo que era un deporte como la Fórmula 1 y todo el cariño que me ha dado siempre toda la afición va a ser difícil de repetir, seguramente".

"La marea azul, esos saludos desde Oviedo, desde los balcones, con 20.000, 40.000 personas, eso yo sé que va a ser difícil de repetir; lo puede vivir nuevamente, pero siempre la primera vez es la más impactante y van a venir buenos momentos, pero los que ya he pasado, no tengo ninguna duda, de que van a ser momentos importantísimos en vida".


Le preguntó Lobato sobre si él hubiera pagado para correr como han hecho varios pilotos este año: "Dijo que si él tuviera que pagar o hubiera tenido que pagar por correr, seguramente se habría dedicado a otra cosa, porque no encuentra bien o no comparte pagar él mismo por hacer su trabajo".

Por último, Alonso espera que, por lo menos, tenga opciones para sumar su tricampeonato. "Ojalá, ojalá pueda tener opciones. Ya ganarlo o no ganarlo, al final depende de tantos detalles y de la suerte y de otras cosas", manifestó. "Pero luchar por un Mundial es siempre interesante, como el de 2007, al final no se ganó, pero fue un año que por lo menos tienes opciones cada fin de semana por luchar por la victoria y lo echo de menos. Por tanto, este año ojalá pueda ser así".

La entrevista de Lobato estuvo buenísima y muy completa. Sobre los entrenamientos del día de hoy, a él se le ve tranquilo con el coche, espero que mañana lo veamos muy arriba y sobre todo el domingo, el coche desde luego se ve muy bien.

Confirma que ya están preparando un alerón como el de McLaren, a ver cuanto tardan en ello, esperemos que si es tan bueno como dicen que Ferrari lo pueda copiar lo antes posible y bien.

Imágenes: F1 al Día / Daylife / Motorsport

6 comentarios:

Unknown dijo...

eso del alerón de mclaren puede tardar un poco en ser copiado, espero que no sea motivo para que los de Woking se encaramen en la tabla y se aseguren el campeonato de entrada

pro_magicalonso dijo...

Si, la parte que el piloto toca con la pierna eso será dificil, yo también espero que no sea motivo para que se pongan en el primer lugar y nadie se los quite porque entonces adiós emoción al mundial. Saludos F-1 A.L.C.

angela dijo...

Y yo que creí que ese aleron estaba prohibido?... Ayer he visto la entrevista y me encantó .Se le ve muy contento espero que luche por ganar el campeonato aunque casi lo dudaba... También espero promagic un campeonato limpio y sin favoritismos para nadie porque ya se sabe como pintan los ingleses.Un abrazo y a la dulce espera de lo que suceda.

silvo dijo...

Ya están a por el alerón, la filosofía del misno, dice Horner que se abre la veda, ya que se permiten artilugios si el alerón mantiene unos parámetros de elasticidad y movilidad y eso dicho por alguien de la escudería de Adrián hay que tenerlo en cuenta.

Tuvo que trabajar mucho Fernando, su familia sacrificarse mucho, no puso dinero proque Flavio no se lo pidió sabía el gran piloto que venía,ve a las esciderías ,que todos pensamos, favoritas y él va a pelear el mundial, muy buena entrevista

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Prohibido no, algunos equipos como Red Bull han protestado pero la FIA ha dicho que es legal y ahora a copiarlos todos que no será fácil hacerlo, Renault por ejemplo sigue diciendo que es ilegal, pero da igual lo que se diga porque ya lo han declarado legal.
La entrevista estuvo buenísima, si se le ve muy contento este año, se le nota en la cara, en la mirada, en todo, este año no se si ganará el título o no, que esperemos que si lo gane, pero como dice él por lo menos estará luchando por el mundial y tendrá opciones lo que los dos últimos años no tenía ninguna opción de luchar ni siquiera por podios.
Esperemos que sea un campeonato limpio y sin favoritismo de ninguna clase. Un abrazo y esperemos que hoy en la clasificación nos llevemos la primera alegría de otras muchas que nos vamos a llevar con Alonso en Ferrari.

pro_magicalonso dijo...

Ya están, ahora seguro que le dedican todo el teimpo del mundo a ello y esperemos que si es tan bueno como dicen este invento pronto lo tenga Ferrari, pero no sabremos que tan bueno es hasta ver la primera carrera.
No puso dinero porque no se lo pidieron, pero como dice él si hubiera tenido que hacerlo no lo habría hecho porque no está de acuerdo con eso.
Ojala que desdee hoy ya lo veamos arriba, los 3º entrenamientos que acaban de terminar ha quedado primero, ojala sea así todo el fin dee semana. Un abrzo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".