jueves, 18 de marzo de 2010

Estado físico de Fernando Alonso

Edoardo Bendinelli y Fabrizio Maganzi fueron los fisioterapeutas que pusieron a punto a Fernando Alonso durante sus dos títulos mundiales con Renault. Ellos estaban en los circuitos y trabajaban para Fabrizio Borra, que dirigía su puesta a punto y apareció en las pistas en 2006. Desde entonces, Fabrizio fue su amigo y confesor, que vivió la guerra de McLaren y cruzó la travesía del desierto de 2008 y 2009.

Fabrizio Borra será quien vieje y acompañe a Fernando Alonso en Europa y Edoardo Bendinelli estará en los viajes transoceánicos

Bendinelli explicó para el diario As el estado físico de Fernandno: "Fernando está ahora más fuerte que nunca. En Renault era un chico y aquí me he encontrado con un hombre. En el pasado le costaba más correr. Si corría a pie en un circuito, al poco se paraba. En Bahrein iba constante y cada vez más fuerte".

Bendinelli explica los cambios que ha hecho Alonso en su preparación la cual ya no está orientada a perder peso: "En realidad, sólo hubo un momento el año pasado que estuvo un kilo por debajo de su peso. Ahora está bien, en 64 kilos. No hace falta que baje más. En 2009 rodó mucho en bicicleta, cuatro horas diarias, este año hemos hecho más trabajo de carrera continua".

En cuanto a sus latidos del corazón Edoardo habla de su físico: "Respecto a sus pulsaciones, está en 47 en reposo (hay que tener en cuenta que un ciclista de primera línea tiene 28 pulsaciones, mientras que atleta tiene 45). Pero lo más importante es su excepcional capacidad de recuperación. Tarda muy poco en volver a su estado normal. Eso es lo que debe hacer un piloto de Fórmula 1, porque en la carrera tiene altibajos, subidas muy rápidas de pulsaciones y momentos en los que está más tranquilo, con un ritmo constante. Cuanto mejor sea su preparación más despejada tiene la cabeza para tomar decisiones. Llega al inicio del Mundial al 80% y mantiene esa forma hasta el verano. Después intentamos subir el trabajo en el parón para que esté al 110% en las últimas carreras, donde se puede decidir el título".

Y, para las carreras de más calor como las tres primeras, han decidido mejorar su hidratación.

Como se ve Fernando Alonso es toda una máquina está más que preparadado para este mundial como siempre lo está para todos.

16 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Es un crack.
Tiene que ser guapo eso de tener un fisio para tí: yo también quiero uno :-)

pro_magicalonso dijo...

:-) algún día lo tendrás en cuanto estés en la F1 que espero que no tardes mucho. Saludos Jon

silvo dijo...

Está genial, soempre trabajó su físico, es un camepón y no decuida nada

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Cierto Silvo, siempre se cuida muchísimo recuerdo el año pasado que bajó 4 kilos por eso del kers. Un abrazo

MAND dijo...

Muy interesante lo que dice el fisio, la verdad es que lo normal es que estuviese ahora mejor que antes, pero me sigue sorprendiendo que todo el mundo diga que está mucho mejor física y mentalmente, además de como piloto, algo que él mismo ha comentado en más de una ocasión. Sin duda ésto es una muy buena noticia y sólo puede significar cosas buenas. Tenemos Alonso para rato.

Petanca León dijo...

Sin duda fernando está mejor que nunca ojala siga así esta temporada

un saludo promagica :D

Loco De Los Deportes dijo...

Fernando esta que se sale y ha empezado la temporada como se erperaba que empezaria, ganando. Espero que termine igual.

Saludos.

Ruco dijo...

47 en reposo... igualico que yo... jajajajaja!!

saludos...

GoNanoGo dijo...

Es el mejor, y se le ve muy bien para el mundial...
Saludos

Luna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
pro_magicalonso dijo...

Pues si, se ve que ahora está mucho mejor que antes en todos los sentidos y esa es una excelente noticia.
Es lo que queremos tener Alonso para ratos, para varios años, mientras más mejor. Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Ojala que si KobeSportinguista. Saludos :-)

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que termine igual, se lo merece ya desde hace tiempo que siendo el mejor no tenía el mejor coche y ahora por fin si lo tiene. Saludos Loco de los Deportes

pro_magicalonso dijo...

jajajajaj. Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Se le ve muy pero que muy bien. Saludos GoNanoGo

Unknown dijo...

Fernando muestra en su fisico el entusiasmo de ser un piloto de Ferrari. Luego de Schumacher, creo que Fernando es el piloto que más cuida y se preocupa por su imagen, por su fisico.

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".