miércoles, 10 de marzo de 2010

Carta de Fernando Alonso a sus aficionados


Carta que ha sido publicada por Ferrari y dice:

"Queridos amigos de Ferrari.com: Después de dos intensos meses fuera de la pista la temporada de Fórmula 1 está a punto de comenzar —mi primera temporada con la Scuderia Ferrari Marlboro—. Inmediatamente me he sentido como en casa con mi nuevo equipo y no veo la hora de empezar. Será muy interesante.

Llegué a Bahrein el lunes por la noche y hay mucha diferencia entre el clima de aquí y el de Europa, donde parece que el invierno no tiene fin. Hace calor, pero no es húmedo, por lo que resulta muy agradable. El clima será un factor importante durante este fin de semana porque podremos a ver como se comportan los coches y los neumáticos con temperaturas muy altas. Durante las pruebas de febrero pilotamos con pocos grados mientras que las temperaturas de aquí están por encima de los 30 ° C. Tenemos que comprobar cómo funcionan los neumáticos en estas condiciones, además los puntos de referencia del año pasdo son muy relativos. Y por si las nuevas normas no fueran suficientes esta primera carrera se llevráa a cabo en una pista muy modificada con respecto a las ediciones anteriores.

Esta mañana he montado en bicicleta por la pista con mi ingeniero y tengo que decir que la he encontrado muy diferente. El tiempo por vuelta será el más alto de todas las pistas del campeonato, incluso más que el de Spa, que es un circuito con más de siete kilómetros. La nueva sección consiste en una serie de curvas de velocidad media que requiere una mayor carga aerodinámica en comparación con el pasado y que hará que la pista sea más severa con los neumáticos. Seguro que habrá un motivo para pilotar más la mañana del viernes, aunque tenemos que recordar que la pista continuará estando bastante sucia.

Sé que hay grandes expectativas de nuestros eguidores en el comienzo del campeonato. Puedo confirmar que estamos bien preparados. El equipo ha trabajado con gran concentración y dedicación y hemos visto los resultados. Hemos demostrado un buen nivel de fiabilidad y el rendimiento está entre los mejores. El F10 es un coche excelente, como he dicho que en varias ocasiones. Para mí es el mejor coche que he conducido hasta ahora. Esto no significa que necesariamente sea el mejor coche de todos y que vayamos a ganar el título. Lo que pudimos comprobar durante los test es que hay un gran equilibrio. Un pequeño paso es suficiente para marcar la diferencia (positiva o negativa). Lo cierto es que vamos a darlo todo para comenzar bien este campeonato. Esta es mi promesa para todos vosotros".


Me encanta como se dirige a todos nosotos l@s que le seguimos desde hace años, como a los nuevos seguidores que lo son por estar en Ferrari, ojala que tenga muchísima suerte en Bahrein, que tenga un coche perfecto y si es así él estará arriba del todo.

Mucha suerte campeón

26 comentarios:

silf1 dijo...

que linda carta! es muy cordial alonso jeje.. ojala la suerte y sus destrezas los acompañen y nos den la emoción en la primera carrera jeje..

P.D: no he olvidado lo que me pediste lo que pasa es que no he visto a mi hermano para preguntarle jeje.

Gustavo dijo...

ele esta muito confiante esse ano na nova equipe tomara que o carro da ferrari seja muito competitivo esse para que o felipe e o alonso possam conseguir bons resultados.

saludos

http://ultima-curva.blogspot.com/

pulguitaatodogas dijo...

Tod@s estamos con él: si gana, nos alegramos,si no, le damos ánimos para la siguiente.
Es de agradecer que se acuerde de nosotr@s y desde aquí le deseamos una temporada divertida, apasionante y llena de triunfos.

Garfield dijo...

Muy buena carta. Suerte en Bahrein. Un saludo

silvo dijo...

Una maravilla pro_mágica, nos cuenta como ve el coche, como está a gusto desde el principio, hasta del tiempo y pensando en los neumáticos, muy natural el escrito como es él.

Un fuerte abrazo

Boris dijo...

me quedo con lo que dice que va a darlo a todo,si el coche va bien y la suerte acompaña esto puede ir bien

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Silf1, la verdad que él siempre sabe lo que dice y como decirlo para llegarnos a todos nosotros. Ojala en esta primera carrera la empiece ganando o como mínimo en el podio.
Gracias Silf1, gracias acordarte de lo que te pedí :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea muy competitivo el coche y si es así él lo pondrá donde tiene que estar que es arriba del todo. Saludos Gustavo

pro_magicalonso dijo...

Todos estamos con él sin ninguna duda tanto si gana como si no, como hemos estado siempre.
Saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Silvo, es una maravilla, ojala que sea así en todas las carreras. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y si él lo dice lo hace, además que sabemos que siempre lo hace, esperemos que el coche acompañe porque si es así lo veremos ganando. Saludos Ryoga

Unknown dijo...

buena manera de comenzar el mundial. me encantaban los mapas y explicaciones de pedro de la rosa, seria excelente si los vuelve a poner

en pocas, me agrada ver a un piloto tener consideración con su público. es saludable, ojalá y Alonso continúe haciendo eso

Francisco Posse dijo...

A ver cuándo te manda una carta a ti :)

Lo bueno de todo ésto es, que cuando comience la competición, se sabe con certeza cómo están los coches, y para eso ya no queda nada.

Saludos

J. Arce dijo...

La carrera de Bahrein promete ser un auténtico caos con tanto calor. A ver quién se queda sin frenos y quién sin neumáticos. Este circuito no rs muy exigente con las gomas pero sin haber probado con calor cualquier cosa puede pasar.

fitti4652 dijo...

Que lo dará todo no tengo la menor duda, lo ha estado haciendo los dos últimos años con Renault, donde demostró que no se rinde nunca.
Un saludo.

Sonia dijo...

Me ha encantado la carta. Por supuesto que todos los que le seguimos desde hace tiempo sabemos que Fernando va a darlo todo en la pista.Ojlá que el domingo todo salga bien. Saludos!

Unknown dijo...

Se ha aprobado el aleron trasero de McLaren y me temo que en Bahrein pueden hacer la ventaja. Si bien aún no se dio ni una vuelta, no me extrañaría ver a Button al frente de los cronos

Hiarbas dijo...

La verdad, como ha madurado este chico. Suerte Alonso!

pro_magicalonso dijo...

Por ahora siguen los del año pasado, digo sobre Pedro de la Rosa, a ver si para el siguiente GP tienen nuevos.
Yo también espero que Alonso lo siga haciendo, quizas sea costumbre de Ferrari ya veremos. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

jajajaja ya me gustaría ya jajajaj pero eso no pasará nunca me temo.
Saludos Paco :-)

pro_magicalonso dijo...

Si, a ver que tal van, con tanto calor y con tanto nuevo a ver que pasa. Y además de lo que dices, a ver quien se queda sin gasolina que no me extrañaría que pasara.
Saludos J. Arce

pro_magicalonso dijo...

Estoy al 100% de acuerdo contigo fitti4652. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ha estado muy bien, es la primera vez que hace eso que yo recuerde.
Ojala que si, que todo salga perfecto. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Si, eso he leído, así que supuestamente en recta serán 6 km/h más rápidos, ya veremos que pasa. Saludos M3

pro_magicalonso dijo...

Mucho si, mucho, a mi me encanta y le deseo como siempre toda la suerte del mundo para todo el mundial. Saludos Hiarbas

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".