martes, 16 de marzo de 2010

Carta abierta de Jaime Alguersuari a Alfons Godall


Esta carta responde a unas duras declaraciones de Alfons Godall, candidato a la presidencia del Barcelona en las cuales decía: "A mí no me gusta una F1 con pilotitos madridistas ni periquitos".



Distinguido señor,

Acabo de llegar del GP de Bahrain, donde he tenido el privilegio de conseguir el mejor resultado en mi corta experiencia en la F1 y ser testigo del formidable triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba del mundial.

De ambas cosas, como catalán, y español, me he sentido plenamente orgulloso.

He leído con tristeza y decepción las declaraciones acerca de su disgusto por mi simpatía hacia el RCD Espanyol.

Anuncia usted que desea presentarse a la presidencia del FC Barcelona. Con sus declaraciones le hace usted un flaco favor al FC Barcelona, a Catalunya, y en consecuencia, a usted mismo.

No conoce usted nada de mi, porque ser socio del Espanyol no me impide admirar profundamente a Pep Guardiola y al formidable conjunto de futbolistas que han escrito una de las páginas más brillantes del deporte español en el último año.

Ser socio del Espanyol tampoco me impide compartir sin complejo mi profundo sentimiento por la "senyera" y por la bandera de España. Soy el único piloto en 60 años de historia de la F1 que lleva ambas banderas tanto en el mono oficial como en el monoplaza.

Ser socio del Espanyol no me impide compartir con mi padre, que es socio del FC Barcelona, y con un montón de amigos, las victorias y las esperanzas de ambos clubes... de mi ciudad.

Le deseo a usted todo lo mejor pero dado el alcance mediático de sus declaraciones, tan excluyentes, me gustaría que las mías, en cambio, fueran una defensa sincera y entusiasmada de la masa social de ambos clubes, cuyos socios pueden ver y disfrutar de la F1 sin exclusión alguna por la simpatía y lugar de nacimiento de los pilotos españoles que damos lo mejor de nosotros mismos en todos los Grandes Premios.

Atentamente

Jaime Alguersuari Escudero


Sobre esta carta solo puedo decir que muy bien por parte de Jaime.

Al señor (por llamarlo de alguna manera) Alfons Godall yo le diría que la F1 no son madridistas y periquitos , la F1 son muchas más cosas que eso y que desde luego que con sus declaraciones ha quedado muy mal y que menos mal que él no representa a la gente de Barcelona que seguro que la gran mayoría no piensa como él y que son grandes personas.

Además que le quiero decir también a ese señor que yo soy del Atlético de Madrid y me encanta la F1 esta que según él es de madridistas y periquitos y que estoy superorgullosa y lo digo bien alto de ser alonsista hasta la muerte por muy madridista que él sea y que además quiero lo mejor para Jaime Alguersuari por muy periquito que él sea y que además también le deseo todo lo mejor a Pedro que no se de que equipo de fútbol es, los tres valen mucho y desde luego valen mucho más que este señor.

Ahhh y otra cosa que eso de pilotitos se lo puede comer con patatas, porque esos pilotitos como usted les llama le dan un millón de vueltas a usted, como personas, como deportistas y como todo, les tendría que tener un respecto a unos profesionales que se juegan la vida cada vez que se suben a un monoplaza, ellos son unos señores y usted dudo que lo sea

18 comentarios:

silvo dijo...

A Jaime quiero felicitarle por esa carta, había leido las declaraciones del aspirante a la presicencia del Barça pero preferí pasar de ellas, pero esta carta de Jaime ha hecho que me haga eco de este tema, solemente le pido, ya ha dejado Jaime las cosas claras que no entre en polémicas con este tipo, no se lo merece, felicidades Jaime

Un fuerte abrazo pro_mágica

pulguitaatodogas dijo...

Fantástica la respuesta de Jaime: vamos a fijarnos en lo mucho que nos une y no en lo poco que nos separa.

Ruco dijo...

A Jaime le diría lo mismo que a Lobato. Que es lo que hace Fernando. Ni puto caso a esa gente. Pero ya que lo ha hecho. Le digo, bravo, y con dos cojones.
En ciertos casos, los que se quejan de excuidos son los más excluyentes, y además de eso, una panda de gilipollas.

Saludos...

Francisco Posse dijo...

Lo malo es que estos forofos de bar llegan a presidentes y tienen a su disposición un montón de medios de comunicación para decir la primera majadería que les pase por la cabeza.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Es mejor pasar de sus declaraciones pero es que son fuertes y Jaime le ha contestado muy bien
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Jon. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ya, pero cada uno tiene su temperamento o manera de afrontar las cosas y yo veo muy bien lo que ha hecho Jaime. y Alonso hace muy bien pasando de esto.
Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, pero esperemos que este no llegue. Para mi ya está más que tachado por impresentable. Saludos

fitti4652 dijo...

Este tío no puede ser más tonto y como tal, no hay que darle más bombo. Está intentando montar lío para darse a conocer, así que no caso.
Muy, muy bien por Jaime.

Zapas News dijo...

Yo apoyo a Alfons Godall a tope, ya que los otros candidatos a la presidencia no me convencen mucho, pero aquí la ha liado un poco. Pero bueno cada uno es libre de su pensar, aunque no hacía falta decirlo ya que posiblemente perderà votos.


Saludos.

Noe_Izumi dijo...

Hasta yo lo puse en mi blog, es que se le deberia caer la cara de verguenza. QUE GRANDE JAIME.

Sonia dijo...

Muy bien por Jaime, con esta carta ha puesto en su lugar al individuo este. No conocía la existencia de ese ser y mejor, porque para las tonterías que dice...

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si fitti4652 tienes razón. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo ni apoyo ni dejo de apoyar Zapas, no soy del Barcelona pero lo que si digo que se ha pasado tres pueblos con lo que ha dicho, para mi no la líado un poco sino que mucho, pero bien que tú le apoyes no todos podemos estar de acuerdo.
Sinceramente después de lo que ha dicho yo espero que pierda porque eso es una falta de respeto muy pero que muy grande para unos profesionales que se juegan la vida cada vez que se suben en un monoplaza y lo de menos es de que equipo son o a que partido político pertenecen o religión, se les valora por lo que hacen en el circuito y no por sus ideas y por lo mismo hay que respetarlo tanto lo que hacen como las ideas que tengan cada uno de ellos o de nosotros. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que se le debería caer la cara de verguenza, pero no creo que ese señor, por llamarlo de alguna manera que no se merece, no creo que conozca lo que es la verguenza. Saludos Noe

pro_magicalonso dijo...

Ni yo le conocía a no ser por esta tontería tan grande que ha dicho, espero que no gane y que se olviden de él. Saludos Sonia

Carlos García-Alcañiz dijo...

Yo creo que Jaime tendría que pasar un poco del tema. Que el señor ese dice algo, pues muy bien, pero ya sabemos cómo es la directiva del Barcelona que piensa más en la política que en lo deportivo, aunque como madridista me fastidie reconocer que aun así, el Barcelona es el mejor equipo.

pro_magicalonso dijo...

Bueno no todo el mundo es igual para pasar de los temas, él se ha sentido ofendido y me parece bien que le conteste, porque lo hace de una manera correcta y sin faltar el respeto.
Saludos Carlos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".