viernes, 5 de febrero de 2010

Stefano Domenicali quiere frenar la euforia


Stefano Domenicali ha querido frenar un poco la euforia que se vive después de estos primeros entrenamientos de Valencia donde Ferrari ha sido el claro dominador.

Piensa que las características del circuito valenciano, unidas a las distintas cargas de combustible hacen que los tiempos obtenidos allí no sean demasiado significativos: "En la Fórmula 1 no hay milagros. Si quieres ser el más rápido tienes que trabajar duro durante meses y meses para igualarte a tus competidores que tienen tanta capacidad y están tan motivados como tú".

"No podemos dar nada por garantizado", "ni dejarnos confundir por datos que pueden ser completamente engañosos. No podemos trabajar como en el fútbol, donde dos buenos o malos resultados son suficientes para pasar de rico a pobre o viceversa".

"Los tiempos de los entrenamientos y especialmente este año, deben ser manejados como mucho cuidado".

"No podemos olvidar donde estábamos, en cuanto a resultados, en el último Gran Premio del pasado Mundial. Hay mucho trabajo por hacer para anular la desventaja y muchos problemas que resolver. No sabemos qué cargas de fuel llevaban los otros coches, de ahí que sea imposible hacerse una idea clara de la fuerza de cada uno en la pista".

El piensa o cree: "algunos pueden haber querido esconderse y esperar, y además hay coches que todavía no se han presentado".

Pero despué de todo lo anterior por supuesto está contento con lo que se ha visto en Valencia y sobre todo con la fiabilidad del coche: "Si hay algo de lo que estamos satisfechos es de la fiabilidad que ha mostrado el coche. Más de 1.400 kilómetros recorridos es un buen comienzo. Ahora debemos asegurarnos de mantener la intensidad del trabajo".

"En Valencia hemos empezado a conocer el comportamiento de los nuevos neumáticos Bridgestone en relación con la carga de combustible pero los datos son todavía relativos porque este circuito no es demasiado exigente con las gomas y la temperatura no es un ejemplo de las que tendremos en las tres primeras carreras".


Y sobre Felipe Massa y Fernando Alonso ha dicho: "Han quedado muy satisfechos por la forma en que van las cosas, especialmente de la fiabilidad del coche".

"Están extremadamente motivados y deseosos de pilotar. Tanto Felipe como Fernando saben que tenemos mucho trabajo por delante y nos dieron muchas indicaciones para mejorar el coche".

Yo veo lógico que quiera frenar la euforia que tenemos ahora mismo después de visto estos entrenamientos, aun queda mucho mes, tres semanas de entrenamientos (dos en Jerez y la última en Barcelona) y hasta que no comience el mundial no sabremos donde se está, pero desde luego el comienzo ha sido inmejorable y hoy por hoy todos hablan como Ferrari el coche a batir, los otros pilotos hablan de Ferrari en todos los sentidos muy bien y se ha visto que es así, por supuesto que los otros mejorarán y además nos falta por ver los equipos nuevos y sobre todo a Red Bull, que a ver como sale este año porque el año pasado era buenísimo, así que todavía nos queda mucho, pero se ha empezado fuerte y eso nos ilusiona de cara al mundial.

20 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

La prudencia ha sido siempre la tónica de Fernando y es una postura lógica; en este deporte la humildad es un factor importante, porque la presión psicológica se da en la pista.
Creo que todos estamos ilusionados con los resultados y que sabemos que los test son importantes (tenemos que recordar como se intentó quitar importancia a Brawn el año pasado y lo malo que resultó para todos).
Pedro también es cauto; en cambio Jaime apunta a lo más alto.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

Marcos Antonio dijo...

realmente é mutcho cedo pra ficar tão euforico, eu ainda acho que a Red Bull virá muito forte, teremos um grande campeonato pela frente.

saludos

silf1 dijo...

cierto, domenicalli lo dice para que después si algo sale mal durante el campeonato, no le echen la culpa a él...y pues, sobre el red bull a mi me late que si van a ser muy poderosos.. habra que tenerles miedo, porque por algo no han entrenado. es que estan haciendo un gran carro..

silvo dijo...

Stefano sabe que tiene un muy buen coche, pero no sabe como está Red Bull ni os cambios de las demás escuderías de aquí al comienzo del campeonato, es bueno que piense así y que esté pendiente de todo ya que hay mucho tiempo por delante

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Es lógica que se quiera frenar la euforia. Como ha conseguido cada uno sus tiempos, es cierto que no se conoce, pero tampoco se conoce como lo ha conseguido Ferrari.
De cualquier manera, prefiero tenerlos donde están.
Un saludo.

Hiarbas dijo...

Son unas declaraciones muy correctas y necesarias.

Con solos tres dias de test, en una pista poco exigente y bajas temperaturas, la unica conclusion es: el Ferrari es fiable. Ademas, hay que esperar a Mclaren y Mercedes en lo dias venideros.

Pero bueno, esto es solo el principio.

Francisco Posse dijo...

De todas formas, por bien que hayan comenzado, y aunque fuese así la primera carrera del mundial, los coches después siguen avanzando. Hace bien en parar la euforia. Salvo que algún equipo tenga una ventaja muy grande desde el principio, va a ser un mundial muy reñido. Pero bueno, mejor comenzar así que con problemas.

Saludos

F1ALC dijo...

es bueno mantener los pies en el suelo, en especial en este año en que hay tanto talento en el asfalto. si ferrari y mclaren están mas o menos como parece, la cosa va a ser muy igualada en 2010

GoNanoGo dijo...

Por mas que quiera no va a poder, a mi en particular y creo que a todos los alonsistas nos da mucha emocion pensar en que Fernando luchara por el mundial despues de tantos años...
Saludos!

kimi_cris dijo...

Por vezes o excesso de confiança é mau.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo Jon. Saludos

pro_magicalonso dijo...

No solo Red Bull, sino que pienso que estarán en la lucha desde el principio además de Red Bull y Ferrari, también McLaren y quizás Mercedes si no en la primera, pero si en pronto se meterá en la lucha y después habrá que ver si alguna escudería no da alguna sorpresa. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es mejor cubrirse las espaldas pero además que es muy pronto para decir nada, porque aun quedan tres semanas de test y ahí se tendrán que ver mejorías de otros equipos, lo que pasa es que Ferrari si que parte de una buena base y eso ya un punto muy positivo.
En cuanto a Red Bull, el año pasado también empezaron más tarde y tuvieron un buen coche, este año seguro que también lo tendrán y sus dos pilotos son buenos, si todo es tal como pinta, el mundial va a estar muy igualado y emocionante. Saludos Silf1.

pro_magicalonso dijo...

Pues si y además también sabe que el resto mejorará así que mejor esperar y ver como van todos durante las siguientes semanas, pero tanto él como el equipo saben que están en el buen camino. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, nadie sabe como estaban todos cuando consiguieron los tiempos eso es una incógnita, pero es mejor frenar la euforia y trabajar duro para cuando comience el mundial estén arriba del todo.
Yo como tú, también prefiero tenerlos donde han estado en Valencia y estoy segura que el resto de equipos lo intentaron en algún momento de cada uno de los días y no pudieron así que muy bien para Ferrari.
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Si lo son, no deben lanzar las campanas al vuelo, aun queda trabajo que hacer y es mejor mantener la calma que después habrá tiempo si salen las cosas bien de celebrar cada uno de sus exitos.
Y además también hay que esperar a Red Bull. Es el principio pero pinta todo muy bien y además igualado. Saludos Hiarbas

pro_magicalonso dijo...

Durante todo el año están evolucionando y más si van en cabeza porque durante el mundial el que baje la guardia enseguida se queda atrás.
Pienso que si será reñido como tú dices. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Pues si, este año la cosa estará reñida tanto en equipos como pilotos, mejor para el espectáculo. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Estoy deseando que llegue esa primera carrera y verle otra vez luchando por el mundial ufffff que subidón, este año lo vamos a pasar en grande. Ya se merecía desde hace tiempo Alonso estar en un equipo muy grande y muy bueno. Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Es mejor no tenerla e ir con cuidado, pero lo que si es cierto que es mucho mejor empezar así que ya se tiene una buena base a empezar con problemas e intentar solucionarlos porque se va perdiendo tiempo. Saludos Kimi_Cris

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".