lunes, 1 de febrero de 2010

Primer Día de Entrenamientos en el Circuito de Ricardo Tormo


Entrenamientos de la Mañana

PilotoEquipoTiemposVueltas
Brasil Felipe MassaFerrari1:13.08832
España Pedro de la RosaBMW Sauber1:13.24727
Alemania Nico RosbergMercedes GP1:13.54339
Inglaterra Gary PaffettMcLaren1:14.01834
Brasil Rubens BarrichelloWilliams1:14.44942
Polonia Robert KubicaRenault1:15.29837
Suiza Sebastian BuemiToro Rosso1:19.279
10


Mejores Tiempos de todo el día

PilotoEquipoTiemposVueltas
Brasil Felipe MassaFerrari1:12.574102
España Pedro de la RosaBMW Sauber1:12.784
74
Alemania Michael SchumacherMercedes GP1:12.947
40
Alemania Nico RosbergMercedes GP1:13.543
29
Inglaterra Gary PaffettMcLaren1:13.846
86
Brasil Rubens BarrichelloWilliams1:14.449
75
Suiza Sebastian BuemiToro Rosso1:14.762
18
Polonia Robert KubicaRenault1:15.00069

Los tiempos como dijo Alonso es mejor no tenerlos en cuenta el dice: “Uno puede ser el primero el primer día… y el último al siguiente. Será difícil hacer comparaciones”, pero como quiera siempre me gusta más ver al coche arriba del todo antes que abajo.

Incidente: A a falta de algo menos de media hora para terminar la sesión de tarde tuvieron que sacar bandera roja para retirar el coche de Barrichello, que se quedó parado entre la curva 4 y 5 según leí porque se quedó sin combustible. Cuando reanudaron la sesión la alargaron 10 minutos, al salir ya irían seguramente todos los coches con el mínimo de gasolina como si fueran en una clasificación. También he leído que Toro Rosso tuvo un problema con el embrague por lo que no pudieron dar muchas vueltas, pero como siempre digo mejor que estos problemas se presenten ahora en la pretemporada y que en la temporada no tengan ninguno.

Casi toda la tarde quien se mantuvo en primer lugar fue Pedro, así que muy bien por él, despues de la bandera roja sacada por Barrichello se puso en primer lugar Massa, al final tanto Massa como Schumacher iban mejorando tiempos, quedando de nuevo Massa en primer lugar y el alemán en tercer lugar, los tiempos están como el año pasado, muy igualados.

Mañana estarán: Felipe Massa (Ferrari), Lewis Hamilton (McLaren), Nico Rosberg (Mercedes GP), Kamui Kobayashi (BMW Sauber), Rubens Barrichello (Williams), Sebastian Buemi (Toro Rosso) y por Renault aun no han dicho quien estará.

16 comentarios:

silvo dijo...

No e pueden sascar conclusiones aún, de hecho el Williams se averió, algo normal cuando se está ajustando todo, de todas formas quien va rápido ya marca una tendencia y el Ferrari y Pedro lo han sido,creo que Pedro puede ser sexto en este mundial, entre sexto y décimo si pueden evolucionar que parten de la base de BMW, no desde cero, McLaren y Mercedes por ahí están en buena zona, Buemi ha superado a Kubica en le última vuelta que ha dado de tarde, espero que Jaime puede estar cerca de su compañero e incluso superarle, son buenos pilotos ambos, sonpruebas pero e pueden ver tendencias, aún están a dos o tres décimas del record del circuito

UN fuerte abeazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

No se pueden sacar conclusiones pero desde luego que me gusta verlo desde el primer día arriba, esperemos que siga esa tónica.
Pedro me ha gustado también mucho viéndolo ahí todo el tiempo.
Aun están a dos o tres décimas del récord del circuito pero hoy nadie ha podido llegar ahí, el coche de este año es más pesado y todo influye. Un abrazo Silvo y que sigamos como hasta ahora viendo al rojito muy bien colocado

J. Arce dijo...

Si esto sigue así vamos a vivir una temporada increíble.

pro_magicalonso dijo...

Ojala que así sea, mientras más pegados más emoción y que sea hasta el final. Saludos J.ARCE

Sonia dijo...

aunque los entrenamientos no sirven para nada, por lo menos Ferrari ha empezado con buen pie y tambiñen Pedro, ojalá que dure.

Que ganas de ver a Fernando con el F10!

saludos

silf1 dijo...

si, es cierto no se pueden sacar conclusiones.. todo puede ser un espejismo.. (espero que no) por cierto, tu tienes una manera de ver los entrenamientos , o sea los videos, o en vivo no se) porque para estos lados, de eso no transmiten nada :s

kimi_cris dijo...

Depois de se ter falado que a Ferrari já estava a trabalhar no F10 B porque o F10 não iria ser competitivo, este dia só veio mostrar o contrario.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Garfield dijo...

Si bien es cierto que no nos podemos fijar en los entrenamientos para sacar conclusiones, pero empezar de esta manera como ha empezado Ferrari ilusiona bastante. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si y verlo ahí arriba todo el día la verdad que gusta, además que las declaraciones que he leído de Massa está muy contento con el rendimiento del coche.
El miércoles lo veremos y volará seguro. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que no, que nada de esto sea un espejismo y veamos siempre al Ferrari arriba del todo o moviéndose en esos puestos.
Los entrenamientos aqui tampoco los retrasnmiten, los sigo a través de diarios escrito que van actualizando rápido cada cosa que pasa en la pista, pero verlos no lo ponen y he estado buscando en internet alguna tv online a ver si lo ponían pero no he encontrado ninguna donde lo echaran.
Los diarios donde lo sigo son:

http://www.motor21.com/
http://www.thef1.com/

Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Pues si y espero que sigan así de bien como hoy, eso del coche B la verdad que parece un invento como van a tener un B si aun no han probado el A, primero mejor probar el A y si fallara entonces hacer el B pero mejorando lo que falla el A.
También hay que tener en cuenta que los entrenamientos se prueban muchas cosas pero los finales de los entrenamientos de cada día yo creo qeu ahí más o menos todos están en igualdad y los tiempos siempre baja,por eso confío que lo que ha hecho Ferrari hoy siga así y aun mejorando porque el resto seguro que también mejorará.
Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Cierto Garfield ilusiona mucho y ojalá sigamos así todo los entrenamientos y lo más importante el mundial. Saludos

Marcos Antonio dijo...

não podemos tirar muitas conclusoes desses testes,afinal eles estão lá apenas pra acumular voltas, mas foi bom pra matar as saudades dos carros.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

De los test nunca se pueden sacar porque cada uno prueba distintas cosas, lo importante es que ahora salgan bien, porque de eso dependerá toda la temporda. Saludos Marcos Antônio

fitti4652 dijo...

Falta más de un mes para Bahrein, y pueden verse muchos cambios, pero si esto sigue así, la temporada 2010 será inolvidable. Por otro lado, ya era hora.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si fitti4652 será inolvidable así que esperemos que esto siga así. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".