martes, 2 de febrero de 2010

La FIA aprueba tanto el sistema de puntuación como el reglamento sobre neumáticos

Sistema de Puntuación

Si no hay más cambios esto será el sistema de puntuación a partir de ahora

Posición Puntos
1 25
2 18
3 15
4 12
5 10
6 8
7 6
8 4
9 2
10 1

Neumáticos

El número de juegos para pista seca se reduce de 14 a 11 por coche y para incentivar el que se ruede más en los entrenamientos libres de los viernes, cada participante deberá devolver un juego al final de la primera sesión y dos al final de la segunda.

Además los pilotos que lleguen a la 'Q3' deberán empezar la carrera con las mismas gomas con las que hayan logrado su tiempo de parrilla de salida.

Difusores

Para la temporada 2011 los difusores verán reducida la altura máxima de 175 mm a 125 mm y se tomarán medidas para excluir el doble difusor.

Todas estas proposiciones tienen que ser presentadas ante el Consejo Mundial del Deporte del Motor, que debe ser el que las apruebe finalmente en las próximas 24 horas.

4 comentarios:

silvo dijo...

Lo acabo de bajar a mi blog "formula_deportes", la puntuación no me gusta y eso que parece Ferrari con algo de ventaja ahora mismo, quiero un campeonato emocionante y eso puede hacer que no lo sea.

Lo de los 10 primeros con los neumáticos de la calificación si me gusta ya que puede dar juego en los comienzos de los grandes premios, puede obligar a elegir según qué circuito con cuales salen

Lo de los difusores ya es el cachondeo supremo, dicen que los bajan de 175mm a 125 y es que están por encima de 175 desde que consintieron el doble difusor, el quitarlo ahora significa cambiar, de nuevo, el concepto de aerodinámica para el próximo año ya que hemos leido que Ferrari ha realizado el coche desde este doble difusor ylos demás también lo han hecho, nunca debió admitire.

Las propuestas de la FOTA tienen eco en la FIA ahora

pro_magicalonso dijo...

A mi tampoco me gusta esa puntuación, ya en su día lo dije, se me hace demasiados puntos entre el primero y el segundo y después poco entre el segundo y el tercero, pienso que con esto como uno resalte unn poco sobre el resto se puede acabar el mundial muy pronto ya que pronto podría ser campeón, lo que no entiendo porque la FOTA lo quería así, pero bueno nos tendremos que acostumbrar.
Lo de los neumáticos pues darán más juego eso de que los de la Q3 no puedan cambiar así que ahí se verán estrategias el que arriesgue y vaya a por la pole y puede el día siguiernte echarlo todo a perder o no por los neumáticos o bien el conservador que querrá cambiar neumáticos y no irá a por todas para entrar en la Q3 si puede entrar los equipos más pequeños entre los diez primeros porque arriesguen más, a ver que pasa.
Los de los difusores tú lo has dicho parece un cachondeo, decían que para el 2011 no eestarían ahora que si pero con otras medidas para prohibir el doble difusor, con esto están admitiendo que el año pasado estaba mal el difusor doble entonces porque no lo prohibieron, lo de los difusores no creo que termine ahí porque como queda un año por delante habrán seguramente más cambios, pero la verdad que ya marean con todo esto,. pero claro ellos querían que ese equipo estuviera arriba como así fue y por eso lo admitieron.
Un abrazo Silvo

Garfield dijo...

Ya cansan con el tema de los difusores. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".