viernes, 12 de febrero de 2010

La carga de combustible de cada equipo será una incógnita

La FIA ha aprobado el nuevo sistema de puntuación y ahora oficialmente será el de 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1.

Por otro lado también aprueban que los pilotos que entren en la Q3 tienen que empezar la carrera con el mismo juego de nueumáticos que usaron para la clasificación.

Lo tercero es que no se conocerá el peso total de los monoplazas antes de cada Gran Premio, así los equipos rivales no sabrán la cantidad de combustible que llevan los monoplazas en su tanque, de esta manera esto más los neumáticos serán las estrategias que usarán los equipos.

Lo que no se diga el peso o carga de combustible me parece bien, eso lo habían hecho el año pasado y a mi nunca me gustó lo dije cuando lo pusieron que no me gustaba porque de esa manera mataban las estrategias de los equipos, han vuelto a lo de antes el no decirlo, así que muy bien.

Sobre lo de usar los mismos neumáticos aquellos que entren en la Q3, me parece bien, dará lugar a estrategias interesantes creo yo.

Lo que me sigue pareciendo mal es el sistema de puntuación, demasiada diferencia entre el primero y el segundo, pero bueno es algo que los mismo equipos propusieron y ha sido aceptado por la FIA, así que no queda otra que acostumbrarse a lo nuevo.

6 comentarios:

MAND dijo...

La única ventaja que puede tener el hecho de que no publiquen los pesos es que los equipos no desvelan qué monoplaza consume más, porque al fin y al cabo todos partirán con la cantidad necesaria para terminar la carrera, y quienes menos consuman pesarán menos, obviamente. Veo normal que no se publiquen los pesos, es algo que ya se daba por supuesto cuando cambiaron las normas.

silvo dijo...

Ya hacen oficial la dichosa puntuación.

Lo de las gomas de calificación y no saber la carga si me gusta, es que no se por qué el pasdo año lo publicaban si era de una importancia enorme en la estrategia, ah! y que no se chiven a ninguna escudería que de estos de la FIA no me fío jaja

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Eso es MAND, todos salen cargados desde el principio, pero sabemos que hay coches que consumen menos que otros y por eso es mejor que no se sepa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo ya está aqui el sistema de puntuación pero son los propios equipos quienes la propusieron así que ellos sabrán.
Lo demás si que está bien. Un abrazo

Sonia dijo...

A mi tampoco me gustaba que el año pasado se supieran las cargas de antemano. Ahora que este año no hay repostajes y la estrategia no va a ser muy importante van y y prohiben revelar las cargas. Es ilógico. Estos de la FIA no sé con que parte del cuerpo legislan, lo que tengo claro es que no lo hacen con el cerebro.

saludos pro_magica!

pro_magicalonso dijo...

Bueno todo tiene su importancia Sonia, todos los coches tienen que salir con la carga máxima para poder terminar la carrera, pero sabemos que no todos los coches gastan igual, el año pasado por ejemplo el que menos gastaba era Renault, es decir, que entre un coche y otro pueden haber alguna vuelta de diferencia y eso se traduce en peso, el que menos carga lleve será menos pesado y eso se notará en la pista.
Unos de los problemas de Ferrari era lo gastón que era, pero parece que eso ya lo han resuelto también, pero con esta normativa no sabremos cual es el coche que gasta más porque no sabremos sus cargas, por eso me parece bien.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".