viernes, 5 de febrero de 2010

Campos Meta podría tener las horas contadas

Según publica el diario As, el equipo Campos Meta podría tener las horas contadas.

Si Campos Meta no satisface la deuda que tiene con Dallara, que es el constructor de sus monoplazas, todo el material pasaría a ser propiedad del equipo serbio Stefan GP, escudería que aspira a tener un lugar en este mundial 2010, que fueron los que se hicieron con el antiguo equipo de Toyota F1 y además cuenta con el apoyo de Ecclestone.

El constructor italiano Dallara parece ser que no está dispuesto a esperar más. Momentos difíciles los que está pasando la escudería. Incluso se dice que si Campos encontrara un inversor que le permitiera acabar con sus deudas, incluyendo a Cosworth (su proveedor de motores) y Dallara, no podría estar listo para el inicio de la temporada 2010.

El máximo dirigente de la escudería Stefan GP, Zoran Stefanovic ha dicho: "No es nuestra intención usar el chasis Campos/Dallara ya que tenemos la estructura del Toyota 2010 muy avanzada".

Ya incluso han empezado a salir nombres de sus posibles pilotos por el momento se habla del japonés Kazuki Nakajima, el canadiensse Jacques Villenueve y el hermanísimo Ralf Schumacher.

Y si finalmente Stefan GP le arrebatara la posición a Campos Meta, Bruno Senna vería como el sueño de ser piloto de F1 se aleja. De momento solo puede mostrarse esperanzado con la evolución de un monoplaza que no llega y ver como sus futuros compañeros de profesión ya calientan motores.

La verdad es que en estos momentos el futuro de Campos está muy negro, una pena porque es o iba a ser el primer equipo español en la F1, a ver si esta semana se resuelve para bien o para mal todo este lío.



Nota: Dallara ha aumentado el plazo para que Campos Meta pague hasta el próximo miércoles y el propio Adrián Campos ha dicho: "Estamos intentando solucionarlo todo para el lunes. La gente está diciendo un montón de estupideces. Algunas son verdad, otras no. Pero lo cierto es que estamos trabajando muy duramente para estar en Bahréin".

Así que todavía no está todo perdido, hay esperanzas, ojala consiga el dinero y se salve el equipo.

21 comentarios:

MAND dijo...

Es una pena, y yo aunque Campos ha dicho hoy que tiene pensado solucionarlo todo en esta semana y que aún espera estar en Bahrein, creo que Stefan GP gana enteros día a día. Habrá cosas de las que se hable y no sean ciertas, pero los serbios parece que están mejor situados económicamente y cuentan con mayor apoyo por parte de Ecclestone. Así que dudo que en Campos puedan salvar el proyecto, aunque mejor esperar acontecimientos.

silvo dijo...

Dallara puede exigir ya que tiene compradoe, Stefano apoyado por Toyota y por Ecclestone, pero no ha salido aún la noticia de que Campos no estará y se decía que saldría hoy, ayer ya, así que mientras hay vida hay esperanza, dijo el presidente de Campos, hace tres días, que estarían en el campeonato y hasta el final, reconoció falta de dinero y que Senna no atrajo toda la inversión que creíanm por se quien es, Adrián es hombre de coches y peleará hasta el final, claro que si no aparece el dinero no hay nada que hacer, pero yo no pierdo la esperanza

Un fuerte abrazo pro_mágica

Unknown dijo...

es verdad, el futuro de campos está más negro que conciencia de politico

solo una cosa, campos racing no es el primer equipo de f1 español... es el segundo. ya en los noventa el propio adrián intentó con BRAVO GP, que acabó como tememmos que acabe campos racing. pero existió

Sonia dijo...

Campos todavía lo puede conseguir, cuando ya muchos le daban por desahuciado, ha conseguido que Dallara le de unos días más. Ojalá lo consiga, seria la mejor recompensa a todos los problemas que ha tenido desde que consiguió la plaza.

saludos y buen fiende!

silvo dijo...

Campos ha conseguido una moratoria de Dallara, hasta el miércoles, Adrián está peleando y no se merece más que la consideración de quien ama los coches, la noticia en As digital,no está todo perdido que aparezcan 4 millones de euros que necesita urgente, URL:

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmotfm1/20100206dasdaimot_9/Tes

Un fuerte abarzo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Que hay problemas, seguro, pero que Adrian Campos luchará hasta el final, también. Si es cierto lo de Stefan, es muy fuerte, comprar el coche a Dallara para no usarlo es de buitres, pero claro, en este negocio cada uno va a la suya.
Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el dinero siempre es clave. Un abrazo

silf1 dijo...

holaaa.. pero si este equipo no estaba tan mal.. no entiendo por que ahora sí. yo habia oido que desde hace tiempo estaban haciendo el carro y ahora no tienen nada? que mal va todo esto :s

Ruco dijo...

Bueno. Nunca me dejé llevar por el pasado historico de Adrían con Fernando, ni por el echo de que fuera de mi tierra.
La escudería española que merecía entrar en la F1 era Epsilon Euskadi. Campos-Meta no tiene culpa de que fuera él el elegido... Pero, ¿Por qué unos y no otros? ¿Por qué quienes estaban mas preparados se quedaron fuera?... Bueno, esas cosas son lios internos, politicos, económicos, etc...

Yo sólo espero que los nuevos equipos no sean chicanes móviles. Que me veo a pilotos que no conocen ni en su casa influyendo en el campeonato por no dejarse doblar. Y después me imagino a 4 capullos aplaudiendo ese hecho porque será bueno para el expectáculo.

Saludos...

pro_magicalonso dijo...

Yo también pienso que lo tienen bastante difícil, pero bueno a ver que pasa esta semana siguiente que le han dado de plazo para que paguen, ojala llegue el dinero y que se salve Campos, pero desde luego empieza con mal pie en este sentido. Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, aunque he leído que le han dado unos días más para ver si paga, ojala que termine llegando ese dinero y se salve Campo aunque lo tiene difícil el comienzo.
Ya ves, contrataron a Senna porque pensaban que iban a conseguir patrocinadores por su parte, pero hoy en día los patrocinadores no abundan y no porque tenga un apellido con eso quiere decir que vayan a llover patrocinadores, sino que lo que buscan los patrocinadores son resultados y no apellidos.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo está. En cuanto a Bravo GP la verdad que no le conocía, ojala que no terminen como ellos pero me temo que así será. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Ojala que en estos días que le ha dado Dallara llegue el dinero que necesita para salvarse, pero aunque sea así la verdad que empiezan con mal pie. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Ahhh y buen finde para tí también Sonia :-) gracias

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que llegue el dinero que necesita para salvarse. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Como tú bien dices fitti4652 en este negocio cada uno va a la suya, pero con el aumento de días para pagar que le ha dado Dallara a Campos esperemos que consiga el dinero y se salve. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Fernando así es y ojala que ganemos de nuevo al Racing este fin de semana. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ellos pensaban que estarían bien, pero no han llegado los patrocinadores que ellos esperaban. La cosa pinta mal, pero le han ampliado el paso para saldar su deuda y ojala lo consigan, esta semana yo creo que será decisiva. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que no pase eso que dices R74, porque entonces matarían a la F1. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

Joe, qué mala noticia. Y no podría absorver la estructura el equipo de Joan Viladelprat? estaría genial que epsilon euskadi estuviese en la f1 si no pudiese Campos Meta

pro_magicalonso dijo...

No lo creo porque es que lo malo que Stefan GP cuenta con el apoyo de Ecclestone, pero bueno por el momento le han dado unos días más para tratar de salvar la deuda y esperemos que consiga el dinero. Saludos Carlos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".