viernes, 19 de febrero de 2010

7º Día de Entrenamiento - Circuito de Jerez (Segunda Semana)


Tiempos del Día

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Australia Mark Webber Red Bull 1:19.299 115
2 España Fernando Alonso Ferrari 1:20.115 132
3 Inglaterra Jenson Button McLaren 1:20.394 101
4 Alemania Nico Hülkenberg Williams 1:21.432 138
5 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1:21.437 79
6 Polonia Robert Kubica Renault 1:21.915 100
7 Alemania Adrian Sutil Force India 1:21.939 69
8 Japon Kamui Kobayasi Sauber F1 1:22.228 28
9 España Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:22.564 120
10 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing 1:23.504 34
11 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 1:23.521 68

Después de los dos días con lluvia que han tenido esta semana en Jerez, hoy el tiempo ha dado una tregua a los equipos y no ha llovido y de cara al fin de semana, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar. Se preveen cielos despejados, con temperaturas máximas de 15ºC y 9ºC de mínimas y un 70% de humedad, mañana como se ve se supone que estará aun mejor que hoy.

Fernando Alonso fue el segundo que más rodó después de Hülkenberg, hoy han aprovechado muy bien el día y se ha vuelto a ver el F10 fiable que hemos visto en otros entrenamientos y que los dos primeros días de esta semana había fallado pero la escudería no le dió importancia y se ve que no la tenía porque hoy han rodado todo el día sin ningún contratiempo y además de fiable se les ve muy rápido. Sobre las 2 de la tarde Fernando terminó una tanda buenísima de 16 vueltas en las que en todas menos una ha estado en 1:20. En la peor rodó en 1:21.2.

Red Bull hoy tuvieron la cara y la cruz, por un lado terminaron con el mejor tiempo y la cruz ha sido que se han vuelto a parar y estuvieron sin entrenar unas 3 horas.

Se siguen viendo los 4 equipos fuertes que se piensan que estarán luchando por el mundial que son Ferrari, McLaren, Mercedes GP y Red Bull.

Incidentes:

1ª bandera roja a las 9:30 se quedó parado el monoplaza de Heikki Kovalainen entre las curvas 8 y 9.

2ª bandera roja a las 10:30, Lucas di Grassi que se salió de la pista en la salida de la chicane.

3ª bandera roja, prácticamente al quitar la anterior se produce enseguida la siguiente y esta vez fue provocada por Kamui Kobayashi, que ni siquiera había marcado tiempo, el C29 se quedó parado en pista antes de llegar a la última curva, la 13, al lado de la entrada a boxes.

4ª bandera roja sobre las 12:05 que fue provocada por Mark Webber cuyo RB6 se quedó parado en pista. Se detuvo después de la curva 6, en una pequeña recta que hay en esa zona rápida del circuito.

5ª bandera roja a las 15:20 de Lucas di Grassi con su Virgen se quedó parado en la recta de atrás, entre las curvas 5-Sito Pons y 6-Dry Sac.

6ª bandera roja casi al final de la sesión esta vez fue del Williams de Nico Hülkenberg que se quedó parado en la recta que hay al salir de la curva 6-Dry Sac y esta bandera ya fue el final de la sesión.

Mañana se espera buen tiempo y estarán en la pista: Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Jenson Button (McLaren), Nico Rosberg (Mercedes GP), Kamui Kobayashi (Sauber F1), Mark Webber (Red Bull), Nico Hülkenberg (Williams), Robert Kubica (Renault F1), Adrian Sutil (Force India), Jarno Trulli (Lotus F1) y de Virgin Racing aun no han dicho quien estará.

Imágenes: F1Today

14 comentarios:

silvo dijo...

Webber ha hecho casi tres décimas menos que Hamilton el día que se descargó y fue a por la cabeza de la tabla de tiempos, Ferrari, Red Bull y McLaren siguen muy fuertes,Mercedes está ahí tambien, Toro Rosso ha mejorado al pasado año, Virgin sigue sin rodar caso, Sauber ha rodado muy poco

A ver mañana que está Fernando de nuevo

UN fuerte abrazo pro_mágica

Sonia dijo...

Al final Webber se ha hecho con el mejor tiempo del día y de los entrenamientos de Jerez en general.Fernando bien, a ver si mañana también aprovecha el día.

saludos!

silf1 dijo...

ahh por casi!! jajaja bueno esos red bull son muy buenos, pero no se me parece que le puede afectar los motores, si hubieran puesto unos mercedes buenooo! adios red bull que nadie los alcanza jeje.. buenoo ferrari les haria la competencia XD XD ;)..

veo que renovaste tu imagen de cabecera, has visto las fotos que coloco GoNanoGo? (valga la cuña jeje) alonso sale demasiado lindo :p

davidlazaf1 dijo...

Por ahora pinta bien para alonso ya que es el mas rapido en tandas y eso es lo mejor, webber esta claro que logro la primera plaza descargado pero cuidado con red bull que estan muy fuertes.
saludos

Garfield dijo...

Por fin el agua da un respiro y se ha notado las ganas de los equipos que no han parado en todo el día. Ferrari transmite muy buenas sensaciones, en tandas largas nadie fue más rápido que ellos. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si, pero no sabemos cuanto de descargado iba Webber, fijate hoy el mejor tiempo de Alonso lo hizo en la primera vuelta de una tanda de 14, es decir, que no iba precisamente descargado de gasolina, sin embargo los Red Bull solo han hecho tandas cortas y ese mejor tiempo salió al final de unas de esas tandas, así que se supone que en igualdad de condiciones están a la par, lo que se ve es que Ferrari no fue a por el tiempo, si lo hubiera querido hacer habría descargado e intentado, pero no lo hizo en ningún momento.
Lo que si es cierto que están muy fuerte los cuatro equipos, o como minimo tres que son Ferrari, Red Bull y McLaren, el Mercedes se descuelga un poquitín, pero no hay que fiarse ni mucho menos.
Toro Rosso la verdad que hoy no ha hecho buenos tiempos, aunque no se deben tener en cuenta los tiempos como siempre decimos, hasta Barcelona que ahí todos irá a por todas es donde realmente sabremos donde está cada quien.
Virgin sigue con sus problemas y tanto ella como Lotus son los dos últimos pero eso era de esperar.
A ver mañana, que dicen que habrá buen tiempo también rodarán todos en seco y a ver que hace nuestro campeón. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Si al final si, pero creo que si los ponemos a los en igualdad de condiciones son igual de rápidos.
Mañana otro día que no lloverá así que podrán aprovechar al máximo el día. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Pues si, o bien un motor Ferrari, pero bueno están superbien y yo creo que estarán luchando Ferrari, Mclaren y Ferrari por todo, y Mercedes que no los podemos descartar.
Las imágenes de cabecera me gusta ir renovándolas a menudo, sobre todo hasta que encuentre una con la que me sienta muy a gusto con las fotos y ya se queda un buen tiempo, de las de GoNanoGo si las he visto y son todas buenísimas, me las he guardado ya que yo me guardo siempre todas las fotos que veo de Alonso que me encanta y si te fijas la foto que está a la izquierda de la cabecera esa es de la colección de GoNanoGo, me gustó mucho ahí su mirada concentrado así que por eso la puse, de las que están ahora mismo seguramente terminaré cambiando la de la derecha del todo, por otra de él de cuerpo entero, pero aun no he conseguido ninguna que me guste tanto como para cambiar esa y la del volante de este año, ya que ess volante es del año pasado, en cuanto tenga el de este año lo pondría ahí. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Si cierto David, es el más rápido en tandas largas y eso es muy bueno, Webber la consiguió en una tanda corta y en la última vuelta a diferencia de Alonso que consiguió ese tiempo en una tanda de 14 vuelta y en la primera vuelta, es decir, que era cunado más cargado iba.
Pero los Red Bull están muy pero que muy fuertes, así como los McLaren que mira donde están también. Saludos David

pro_magicalonso dijo...

Por fin Garfield por fin y mañana también eso dicen. Ferrari a mi me gusta por el momento todo lo que estoy viendo, aunque hay equipos muy fuertes como ellos, la lucha será muy fuerte. Saludos

silvo dijo...

Lo de Webber es que supera a Hamilton y sabemos que Hamilton estaba descargado, aunque Webber lo estaría también parece que Red Bull está muy bien, Fernando estaba en otra guerra y no fue a barir a Webber, no lo intentó

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si, Red Bull está muy bien, pero esos tiempos son descargado por esio digo que si los ponen en igualdad de condiciones, combustible, neumáticos la cosa estaría igual, veo a los tres muy fuertes.
Pero Alonso no lo he visto que haya ido por tiempos, pienso que el día que lo haga serán los primeros. Un abrazo Silvo

Unknown dijo...

Hoy estamos viendo al McLaren rompiendo la barrera del 1m19s, pero sabremos dentro de unas horas en que condiciones Besos y abrazos a todos

pro_magicalonso dijo...

En Barcelona nos daremos cuenta realmente donde está cada quien. Un abrazo M3

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".