jueves, 18 de febrero de 2010

6º Día de Entrenamiento - Circuito de Jerez (Segunda Semana)


Tiempos del Día

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Brasil Rubens Barrichello Williams 1:27.145 98
2 Rusia Vitaly Petrov Renault 1:27.828 56
3 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 1:28.162 70
4 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 1:28.515 71
5 Brasil Felipe Massa Ferrari 1:28.879 92
6 España Pedro de la Rosa Sauber F1 1:29.691 8
7 Inglaterra Paul di Resta Force India 1:30.344 33
8 Alemania Timo Glock Virgin Racing 1:30.475 72
9 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 1:30.666 24
10 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 1:30.979 57
11 Suiza Sebastian Buemi Toro Rosso 1.32.678 57
12 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 1:33.554 30

La gran protagonista de esta semana por desgracia está siendo la lluvia que no deja a los equipos hacer lo que tenían previsto hacer en estos entrenamientos y tienen que cambiar sus planes.

Los dos mejores tiempos que se dieron hoy fueron conseguidos en una tregua que dió la lluvia y mientras los pilotos de Williams y Renault se dedicaban a buscar cronos rápidos, aprovechando el mejor momento de la pista jerezana, pilotos como Felipe Massa, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel dedicaban dichos minutos a probar con mayor carga de gasolina, en vez de ir a buscar cronos rápidos.

Pedro dio muy pocas vueltas pero parece que así lo decidieron en el equipo, ya que tenían prevista una simulación de carrera en seco y al no poder por la lluvia decidieron no salir.

Incidentes de la jornada:

  • El Virgin Racing VR-01 de Timo Glock protagonizó dos banderas rojas, ambas por salida de pista.

  • El Lotus con Heikki Kovalainen se quedó sin alerón delantero alerón delantero tras chocar contra el muro de protección en la curva 3 del circuito y eso le impidió seguir entrenando ya que no tenían alerón de recambio.

  • Hubo otra banera roja por culpa de la climatología que obligó a suspender la sesión durante unos 6 minutos.

  • Pasada las 10 de la mañana Ferrari tuvo problemas porque a través de su twitter dijo: "Tenemos un problema técnico: la parada no será corta... Nada serio, pero nos llevará tiempo arreglarlo". Regresó a la pista un par de horas más tarde.

  • Hamilton estuvo 2 horas, aunque el equipo no dijo nada sobre cuales eran los motivos por lo que no salía.

    Debido a las malísimas condiciones que están teniendo esta semana para los entrenamientos y la semana pasada que también fue pasada por agua, parece ser que algunos equipos andan presionando a la FIA para que les conceda un 5º día a todos los participantes en la temporada 2010. F1today.nl asegura que se están tomando medidas para hacer realidad la ampliación en Montmeló, donde los entrenamientos ahora mismo están programados del jueves 25 al domingo 28.

    Pedro de la Rosa, piloto de Sauber, duda de que la medida se lleve finalmente a la práctica, pues precisaría del consentimiento de todos los equipos, incluidos Campos Meta y USF1. Por su parte, los responsables del trazado catalán no tienen tampoco noticias oficiales de que la FIA quiera reservar otro día extra sus instalaciones: “Hemos oído rumores”, asegura un portavoz, “pero no hay un contacto oficial”.

    La verdad que visto lo visto en los entrenamientos si esto que aseguran que andan pidiendo un día extra, la FIA debería concederselo, lo malo es lo que dice Pedro que tiene que haber unanimidad y no todos los equipos estarán por la labor de ampliar ese plazo. Estos entrenamientos ya cansan con tanta lluvia porque no estamos viendo a los equipos como deberian estar en entrenando en condiciones así que es imposible hacernos una idea de ver como realmente están.

    Mañana estarán en la pista: Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Michael Schumacher (Mercedes GP), Jenson Button (McLaren), Kamui Kobayaschi (Sauber F1), Mark Webber (Red Bull), Nico Hülkenberg (Williams), Robert Kubica (Renault F1), Adrian Sutil (Force India), Timo Glock (Virgin Racing) y Heikki Kovalainen (Lotus F1), esto siempre que no haya cambios por parte de los equipos, que con la lluvia están cambiando, hoy estuvo Paul di Resta que no estaba en la lista inicial y no ha estado Di Grassi que si estaba en la lista.

    Mañana veremos a nuestro campeón en la pista vamos a ver que tal sale todo, ya que con este nuevo coche que han traído llevan dos días en los cuales han tenido problemas, aunque ellos no le dan importancia, pero han estado parados por ellos una buenas horas.

    Fernando Alonso aun no quiere hacerse ilusiones para este año, en unas declaraciones para la revista francesa Auto-Hebdo ha dicho:

    "He sentido diferencias entre éste coche y el Renault de 2009. Pero tampoco voy a decir ahora que somos capaces de luchar por las victorias y por el título mundial".

    Antes de la primera carrera, todo el mundo se muestra optimista y yo prefiero esperar un poco. Las nuevas normas están en su segundo año, los dobles o triples difusores ahora se han generalizado, y quiero ver lo que han hecho los demás".

    Como se ve Alonso no quiere aun vendernos nada y quiere ser cauto, él sabe que este año van haber varios equipos fuertes y no se sabe aun donde estarán ellos, a priori deberían estar luchando en el grupo de cabeza, pero hasta que empiece el mundial eso no se sabe, pero esperemos que si estén arriba desde el principio luchando por todo.

  • Imágenes: F1 Today / F1 Fanatic / Ferrari

    10 comentarios:

    silvo dijo...

    Hoy ha sido el peor día en la pista jerezana,una pena ya que este no es el tiempo habitual de jerez.

    Hacen bien en pedir más días, ya que eran pocos y llevan perdidos más de uno y medio.

    Lo único ue me ha alegrado es ver a Ribens en cabeza que se ha currado mucho estos dos días.

    A ver mañana que bajan mucho las posibilidades de agua y está Fernandi

    Un fuerte abrazo pro_mágica

    Boris dijo...

    que mala suerte la lluvia,estos dias son muy importantes y los equipos no lo pueden aprovechar tan bien como deberian.mañana que va a estar fernando en pista espero que no haya ni una gota de agua

    Garfield dijo...

    La lluvia está desluciendo los entrenamientos y los equipos no pueden trabajar. Un saludo

    Carlos García-Alcañiz dijo...

    Los Lotus 'se caen' a pedazos y la lluvia que está siendo muy puñetera...

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si, la verdad que es una pena porque poco están haciendo debido al mal tiempo.
    Hoy no está lloviendo así que si están pudiendo trabajar más a gusto. Un abrazo Silvo

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si Ryoga es muy mala suerte, por allí apenas llueve y lleva dos semanas que no para, por el momento hoy que es el primer día de Alonso esta semana no está lloviendo. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    Pues si Garfield no están probando todo lo que querrían probar. Saludos

    pro_magicalonso dijo...

    La lluvia está siendo muy pesadita, en cuanto al Lotus la verdad que fue por un accidente de Kovalainen por eso se le cayó el alerón. Saludos Carlos

    Sonia dijo...

    Estaría bien que ampliaran un día más de entrenamientos. Yo creo que seria fácil conseguir la unanimidad sobre ello, a todos los equipos les interesas probar un día más en seco.

    Fernando hace bien en ser cauto, hay muchos equipos y cualquiera podría despuntar este año. Hasta que no llevemos dos o tres carreras, no veremos realmente donde está cada uno.

    Saludos pro_magica!

    pro_magicalonso dijo...

    Si que estaría bien, en cuanto a la unanimidad también dependerá del dinero, porque quiza haya equipos que no se puedan permitir el estar un día más de entrenamientos y además hay que contar con Campos y USF1 que ni se sabe si estarán o no y no creo que tampoco estuvieran de acuerdo.
    En cuanto a Alonso cierto, él siempre es cauto y aunque el vea el coche ganador siempre seguirá siendo cauto es mejor así. Saludos Sonia

     
    Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".