miércoles, 17 de febrero de 2010

5º Día de Entrenamiento - Circuito de Jerez (Segunda Semana)


Tiempos del Día

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 1:22.593 99
2 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 1:23.017 72
3 Brasil Felipe Massa Ferrari 1:23.204 72
4 Suiza Sebastian Buemi Toro Rosso 1:23.322 79
5 España Pedro de la Rosa Sauber F1 1:23.367 76
6 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1:23.803 111
7 Suiza Adrian Sutil Force India 1:24.272 28
8 Inglaterra Paul Di Resta Force India 1:25.088 74
9 Rusia Vitaly Petrov Renault 1:26.237 55
10 Brasil Rubens Barrichello Williams 1:27.320 109
11 Malasia Fairuz Fauzy Lotus F1 1:31.848 76
12 Suiza Timo Glock Virgin Racing 1:34.453 10

Durante estos entrenamientos Ferrari ha puesto en marcha el segundo chasis del F10 y además, se introducirán nuevas actualizaciones aerodinámicas.

Según el comunicado de la propia escudería: "En el garaje de la Scuderia, los mecánicos tienen listo el chasis 282, el segundo F10, que lo utilizará el miércoles y jueves Felipe Massa y el viernes y sábado Fernando Alonso". "El coche tendrá alguna actualización aerodinámica pero muy insignificante ya que la parte principal debe estar disponible y lista para la última sesión de entrenamientos en el Circuit de Catalunya, del 25 al 28 de febrero".

Para mi la nota negativa es el incidente del coche de Ferrari parado y aunque desde el equipo han querido restar importancia, estuvieron casi 3 horas hasta volver a salir a la pista para rodar, así que algo serio sería, pero bueno como siempre digo, mejor tener los problemas ahora que no cuando empiece el campeonato. El coche de las dos primeras semanas salió muy bueno, esperemos que esto lo arreglen y sigan igual de fiables como hasta ahora.

Hoy se estrenaba el Lotus, han rodado bastante y sin problemas, así que por ese lado muy bien. Los Virgin solo han dado 10 vueltas así que algo tendrían.

Dentro de lo malo que habían anunciado el día de hoy, meteorológicamente hablando al final no les hizo tan malo, aunque si llovió pero fue poco tiempo.

Incidentes de la jornada:

1ª bandera roja a las 9:33 provocada por el MP425 de Lewis Hamilton que se queda parado al final de la recta de atrás, en la curva Dry Sac.

2ª bandera roja a las 9:57 por parte de Paul di Resta y su Force India que se quedó parado en la chicane Ayrton Senna, el piloto hizo un trompo.

3ª bandera roja a las 12:23 esta vez fue el Williams de Rubens Barrichello y fue en la curva Ducados.

4ª bandera roja a las 13:22 de Felipe Massa con Ferrari. El F10 se ha parado en la recta de atrás, antes de llegar a la curva Dry Sac. Sobre el incidente de Massa, Ferrari ha asegurado en su Twitter "Usual problem with the car...", (el problema es normal), "nothing serious" ('nada serio'), aunque no se yo, porque tardaron bastante en volver a salir.

5ª bandera roja a las a las 16:30 la segunda de Rubens Barrichello en el día de hoy, el FW32 de Barrichello se ha quedado parado en la recta de atrás, antes de llegar a la curva Dry Sac, pero salió a falta de 5 minutos de nuevo a la pista por lo que el problema fuera el que fuera no era malo.

Mañana estarán en la pista: Felipe Massa (Ferrari), Lewis Hamilton (Mclaren), Nico Rosberg (Mercedes GP), Pedro de la Rosa (Sauber F1), Sebastian Vettel (Red Bull), Sebastian Buemi (Toro Rosso), Rubens Barrichello (Williams), Vitaly Petrov (Renault F1), Vitantonio Liuzzi (Force India), Heikki Kovalainen (Lotus F1), Lucas Di Grassi en la mañana y Timo Glock por la tarde por Virgin Racing, siempre que no haya cambios porque hoy estaban anunciados Vitantonio Liuzzi y Lucas Di Grassi y los cambiaron por Adrian Sutil y Timo Glock en sus respectivos equipos.

23 comentarios:

silvo dijo...

Ha llovido, luego no, vuelta a llover y vuelta a no, así prueban todo que en Bahrein solamente prueban seco y a veces arena, Jerez es un gran sitio, este clima no es normal allí.

McLaren y Red Bull hicieron buenos tiempos, Mercedes estuvo a hacer kilómentros, Ferrari bien salvo el incidente de Massa que debió ser algo de rotura por el tiempo que tardaron en volver a salir, siguen probando ahora nuevo chasis, Reanult rueda muy poco, Virgin 10 vueltas, bien Sauber y Toror Rosso sigue en buena línea respecto al año pasado, bien por Lotus que está donde spiran a estar

Un fuerte abrazo pro_mágica

Sonia dijo...

A mi también me ha mosqueado lo del Ferrari, he ido en algún sitio que había sido algo relacionado con la gasolina, pero hay muy poca información. En fin, tampoco es algo tan raro, es normal que en los ensayos algunas cosas funcionen y otras no. Para eso precisamente son los test. ESpero que no haya sido nada y a ver mañana que tal.

saludos pro:magica!

davidlazaf1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
davidlazaf1 dijo...

no pasa nada por tener algun problema es casi imposible de todas las maneras por lo demas bien y de la rosa parece que no tiene mal coche asi que veremos.

kimi_cris dijo...

A Red Bull parece estar pronta para voltar a lutar pelo Mundial.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Garfield dijo...

No problem, algún fallo siempre se tiene, malo sería si fueran constantes los fallos, este es el segundo coche y venía con algún cambio, el primero salió bien, será cosa de cambiar y ver lo que mejor les va. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

No, no es normal allí este tiempo, y al final van a tener dos semanas que prácticamente no han o no van a probar todo lo que querían.
Hay que tener en cuenta que Red Bull lo hizo cuando mejor estaba la pista y en esos momentos Ferrari estaba dentro por el problema que tuvo, con estos días malos no se pueden tomar los tiempos, ya que unos lo pueden hacer con la pista más seca y cosas así, si de por si cuando están en seco no se deben tomar en cuenta estando como está la pista aqui imposible quede quien quede arriba del todo.
En Ferrari aunque no le han querido dar importancia algo serio tiene que haber sido para que tardaran tanto en volver a salir.
Virgin siguen estando muy mal en los entrenamientos con poquiísimas vueltas.
Sauber y Toro Rosso la verdad que están sorprendiendo a ver cuando empiece el munidal donde están, además hay que recordar que esos dos llevan motores Ferrari y siguen sin romper nada del motor.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si yo también leí lo de la gasolina y le di credibilidad hasta ver lo que tardaron en volver a salir, casi 3 horas es mucho tiempo para mi fue algo más, pero esperemos que ese algo más no se repita, el primer coche salió muy bueno y este tiene que ser igual.
Siempre en los entrenamientos algo tiene que fallar para eso están, para corregir esos errores ahora y que no se presenten durante el mundial que es donde es importante que sean al 100% fiables.
A ver mañana que tal, dicen que más lluvia que la verdad que ya cansa tanta lluvia. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Si, es casi imposible no tenerlo y mejor tenerlo ahora que antes, hasta ahora han rodado muy bien y lo siguen haciendo, hoy lo que rodó cuando la pista estaba mal tenía buenos tiempos. El Sauber está muy bien y con Pedro ahí que eso ya es todo un plus para cualquier coche, me gustatría que quedaran por delante de McLaren para que vean que se han perdido un buen piloto por no haberle dado un asiento estos años atrás. Saludos David

pro_magicalonso dijo...

La semana pasada no le fue bien, esta ya van mejor, pero seguro que estarán luchando por el mundial junto con Ferrari, Mercedes y McLaren y que como SAuber siga como está yo le metería también por ahí. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Pues si, y mucho mejor ahora que después, además como dices probaban cosas nuevas si no van con volver a lo de las dos primeras semanas que les ha ido muy bien suficiente, a ver que tal mañana.Saludos Garfield

silf1 dijo...

holaa.. ahh ya veo, bueno un incidente es mejor ahorita que despues.. tampoco nos podemos traumatizar por lo que suceda en lso entrenos. lo importante es qeu no suceda en la carrera, porque alli si se van todas las esperanzas..

F1 Trulli dijo...

definitivamente a briga pelo título vai ser entre a Ferrari, Mclaren, Red Bull e Mercedes. Agor a Sauber vem andando bem pode aparecer uma 'surpresa'...
sexta tem Alonso na pista

p.s. foi assistir algum treino?

Abração
f1trulli.blogspot.com

Boris dijo...

no es bueno que el ferrari tenga problemas,pero bueno,hoy ha habido un fallo y espero que por lo menos haya servido para que los ingenieros detecten que esta mal y lo corrigan para siempre

Tomas dijo...

vettel mostro lo que puede hacer...
pero voy a esperar a finales de sabado para sacar conclusiones...
cuanto al problrma de ferrari, es comun, y fue la unica vez..

te invito a que comentes en ultimo post sobre los tests en jerez 18/2:
http://theformula1-blog.blogspot.com/2010/02/testes-jerez-de-la-frontera-1802.html

saludos promagica!

fitti4652 dijo...

Día de locos en cuanto a la meteorología, pero parece que mañana lucirá el sol sobre Jerez, esto será bueno para los equipos.
Red Bull está ahí.
Un saludo.

GoNanoGo dijo...

Yo ya quiero ver a Fernando corriendo, a ver que tal va el coche y si le hicieron otra mejora. Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es mejor tenerlos ahora que después, ya que ahora tiene arreglo para que no vuelva a suceder y después te dejaría fuera de una carrera y eso es mucho. Saludos silf1

pro_magicalonso dijo...

Seguramente si F1 Trulli pero hasta que no empiece el mundial no se sabrá de verdad quienes estarán luchando por el mundial, en pretemporada todos se ven bien y además todos entrenan con distintas cosas así que no se puede saber pero a priori deberían ser esos 4 y Sauber podría dar la sorpresa.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

No es bueno, pero en pretemporada por lo general todos tienen algún problema pra eso está para corregirlos, el primer coche salió buenísimo, vemos a Sauber y Toro Rosso que están bien de motor, así que de motor no será el problema, lo que sea seguro lo terminarán arreglando y no debemos preocuparnos por el momento. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Yo prefiero esperar hasta Barcelona Tomas, ya que se supone que allí no lloverá, además serán los últimos entrenamientos así que ahí si veremos yo creo donde está más o menos cada quien, aunque todos siempre se guardan algo para el comienzo, pero será muy aproximado a lo que veamos en Barcelona seguramente.
Estos de Jerez no quiero tomarlos en cuenta porque está haciendo muy mal tiempo y así es imposible.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea así fitti4652 a ver si el tiempo da una tregua. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo también, ya por fin mañana viernes le veremos, esperemos que le haga el mejor tiempo posible para que pueda rodar bien y ver que tal está con su Ferrari. Saludos GoNanoGo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".