domingo, 28 de febrero de 2010

4º Día de Entrenamientos - Barcelona


Tiempos del Día

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 1'20''472 134
2 Australia Mark Webber Red Bull 1'20''496 59
3 Brasil Felipe Massa Ferrari 1'20''539 113
4 Alemania Adrian Sutil Force India 1'20''611 99
5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 1'20''667 76
6 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1'20''745 122
7 Brasil Rubens Barrichello Williams 1'20''870 83
8 Japon Kamui Kobayashi Sauber F1 1'20''911 67
9 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso 1'22''135 87
10 Polonia Robert Kubica Renault 1'23''175 106
11 Finlandia Heikki Kovalainen Lotus F1 1'25''251 65
12 Brasil Lucas di Grassi Virgin Racing 1'26''160 47

Hoy han sido muchos pilotos los que han bajado del 1:21, con 8 pilotos en medio segundo en cuanto a calificación pura se refiere y otros 5 ó 6 pilotos con opciones a todo en la primera carrera del mundial.

Ahora mismo decir cual escudería es la mejor creo que es imposible, están Ferrari, McLaren y Red Bull, pero en Red Bull está el problema que hemos visto durante estos entrenamientos problemas de fiabilidad que si se resuelven estarán carrera tras carrera luchando por todo, pero como digo McLaren y Ferrari cualquiera se puede llevar el gato al agua o bien otra que de la sorpresa.

A Mercedes sin embargo la veo un pasito pequeño por detrás, pero que no me confío porque teniendo a Ross Brawn ya sabemos que se saca cosas debajo de la manga y que ellos han dicho que el difusor hasta Bahrein no lo pondrán el definitivo. En Mercedes la simulación en carrera no ha sido demasiado satisfactoria, pues sus tiempos estaban bastante lejos de los del Ferrari, o los del Mclaren. Tienen un problema con el desgaste de los neumáticos, porque hoy mientras Hamilton ha montado en sus paradas ruedas usadas, Mercedes le ha montado a Schumacher nuevas y aun así no alcanzaban al McLaren.

Incidentes:

1ª bandera roja a las 9:59 protagonizada por Rubens Barrichello con su Williams, se salió de la pista y se quedó clavado en la grava de la curva 4.

2ª bandera roja a as 11:05 del Sauber de Kamui Kobayashi que se quedó parado en la curva 9.

3ª bandera roja a las 16:10 de Kamui Kobayashi que se quedó parado en la curva 2.

4ª bandera roja a las 16:22 prácticamente cuando se ponía en verde la bandera que estaba roja, vuelven a sacar bandera roja y esta vez es Rubens Barrichello que se quedó parado en la curva 4 (para él la segunda bandera roja del día).

5ª bandera roja de la tarde a falta de 15 minutos para terminar la sesión del Lotus T127 con Heikki Kovalainen a su mando que se salió en la curva 4.

Y con esto se acaba oficialmente la pretemporada del Mundial 2010, la próxima vez que oigamos rugir los motores serán ya en el Gran Premio de Bahrein 12-14 de Marzo.

Esperemos que pronto la FIA nos diga cuales serán los equipos definitivos que van a competir este 2010 y sus respectivos pilotos con sus dorsales correspondientes.

Imágenes: Daylife y Motorsport

24 comentarios:

silf1 dijo...

si saber quien va a estar adelante es super dificil! pero ya falta poco para que empiece el campeonato, que emocion, cuento los dias jeje

silvo dijo...

Mercedes ha estado con diferentes escapes y ha mejorado hoy, Hemilton ha ido por tiempos y se ha piuesto primero en una vuelta espectacular, salía humo de las frenadas, Webber ha sido segundo en una tanda de tres vueltas, es difícil saberlo pero este mundia promete

Un fuerte abrazo pro_mágica

P.S. perdina si sale varias veces el comentario pero le ha dado por fallar a esto y no se si se envía o no

pulguitaatodogas dijo...

Hasta no verles en la misma pista y con el mismo fin ganar la carrera es muy difícil juzgar; lo cierto es que hay tres equipos delante (Ferrari, McLaren y Red Bull), seguidos muy de cerca por Mercedes y a su zaga el grueso, entre los que están el Sauber y Toro Rosso.

pro_magicalonso dijo...

Ya falta bien poco, 15 días, bueno menos de 15 días pasan volando y ahí si que veremos donde está realmente cada quien, porque se ve mucha igualdad en este último entrenamiento. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Si ha mejorado hoy, pero en las en la simulación de carrera dicen que Hamilton estuvo mejor, así que aun están un pasito por detrás es lo que pienso.
Desde luego que el mundial promete y esa primera carrera más, porque no sabemos como están todos. Un abrzo Silvo

(sobre el comentario no pasa nada, llegó un par de veces y borré uno).

pro_magicalonso dijo...

Pues si Jon, ahí si sabremos como están todos porque además todos irán igual de descargados en clasificación e igual de cargados durante la carrera.
Ahora mismo se ven esos tres equipos por delante y Mercedesz a un pasito de ellos, pero nunca sse sabe.
Saludos

Ruco dijo...

Yo creo que hay dos o tres equipos que no han mostrado todo su potencial, y pienso que al menos entre ellos está Ferrari.

Saludos...

Boris dijo...

ferrari,mclaren y red bull estan bien,de eso no hay duda.y mercedes seguro que también va a ser competitivo,aunque me parece un poco extraño eso de que no hayan probado aqui su nuevo difusor.es quye me parece arriesgado probarlo ya en el gp,como no este bien ya no tendran tiempo a rectificar y este año es importante empezar a puntar ya desde el principio

Gustavo dijo...

Estão aí os melhores tempos das equipas favoritas para fazer uma grande temporada e grande tempo também do Adrian Sutil com sua force india.

saludos

Francisco Posse dijo...

Por fin acabaron los entrenos. Ahora llega la hora de la verdad, los domingo por la mañana de sofá y patatas fritas :) A mí en realidad es cuando me presta ver las carreras. Si son en sábado se me suelen pasar.
Así que nada, a ver si Alonso vuelve a sumar victorias.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

En eso estoy de acuerdo contigo R74, recuerdo que Alonso dijo que no había al 100% por la clasificación así que yo pienso que algo se deben estar guardando, esperemos que sea así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Además pienso que por mucho difusor que lleven no pueden llevar algo que rompa con todo ya que todos los equipos prácticamente han ido hasta el límite del reglamento para sacarle el máximo de partido.
Cierto que es muy importante puntuar desde el principio y estar lo más arriba posible. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Va a ser una gran temporada por lo que se ve, mejor para todos. Saludos Gustamos

pro_magicalonso dijo...

Si, ahora a esperar lo bueno, es decir las carreras.
En la mañana o en la madrugada porque más de una carrera o bien entrenamientos son de madrugada y yo veo todo, los tres días :-)
Como dijo hace poco Alonso, está en el mejor sitio donde poder tener victorias y yo creo que este año lo vamos a pasar muyh bien con él. Saludos Paco

Sonia dijo...

Ya solo quedan dos semanitas para que esto empiece, que ganas! Todo a punta q que con tanta igualdad vamos a ver luchas bonitas en pista.

Saludos pro_magica!

Tomás dijo...

Hola Pró_Mágica!
primero, felicitaciones por el blog, unos de los mejores con relacion a alonso!
y crescerá mucho más!
con respecto a Fernando y los tests, ferrari esta nota 10 y espero que gane en bahrein..
ni te digo si de la rosa va al podio!
quien sabe..

bueno, despues comento más y te invito a que opines en mi entrada sobre las estatisticas de los tests, muy interessante:
http://theformula1.wordpress.com/2010/03/01/testes-pre-temporada-estatisticas-e-muito-mais/

gracias y saludos!!
Tomás

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si, si todo sigue como hasta ahora se verán buenos duelos. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias por lo que dices sobre el blog Tomás.
Ojala que se gane en Bahrein y en otras muchas carreras y si no gana que por lo menos lo veamos desde el principio en el podio.
Saludos

GoNanoGo dijo...

El Ferrari se ve fuerte para comenzar el mundial...
Ya veremos
Saludos!

Ylan Marcel dijo...

Soy brasileño, pero vejo Alonso mas fuerte que Massa em 2010! Go, Nando!

fitti4652 dijo...

Mágica, me voy a mojar, veo a Alonso ganando en Bahrein.
¡¡¡Ufff!!! Lo mismo me he pasado tres pueblos, pero...
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Si y esperemos que lo sea porque hasta Alonso dice que quien más fuerte puede estar es Red Bull, esperemos que todo lo que lleven nuevo a Bahrein los ponga delante a Ferrari, porque seguro que todos llevan cosaas nuevas. Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Yo también Ylan y como alonsista que soy y me siento espero que sea así, pero vamos que no digo con esto que Massa sea malo ni mucho menos, me gustaría que quedaran primero y segundo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojala fitti4652, yo si tuviera que apostar también apostaría por él. Hasta cuando tenía coche malo confiaba en él, así que como para no hacerlo ahora que está en el mejor equipo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".