miércoles, 3 de febrero de 2010

3º día de Entrenamientos en el Circuito de Ricardo Tormo


Tiempos de la Mañana

Piloto Equipo Tiempos Vueltas
España Fernando Alonso Ferrari 1:11.599 55
España Pedro de la Rosa BMW Sauber 1:12.094 28
Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1:12.438 30
España Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:12.576 37
Inglaterra Jenson Button McLaren 1:13.498 24
Alemania Nico Hülkenberg Williams 1:13.669 72
RusiaVitaly Petrov Renault 1:14.009 29

Mejores Tiempos de todo el día

Piloto Equipo Tiempos Vueltas
España Fernando Alonso Ferrari 1:11.470 127
España Pedro de la Rosa BMW Sauber 1:12.094 79
Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1:12.438 82
España Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:12.576 96
Inglaterra Jenson Button McLaren 1:12.951 82
Alemania Nico Hülkenberg Williams 1:13.669 126
RusiaVitaly Petrov Renault 1:13.097 76

Se terminan los primeros entrenamientos de la temporada y las sensaciones no pueden ser mejores, los tres días dominio total de Ferrari, los dos primeros días con Felipe Massa y hoy el tercero, primer día que se sube Fernando Alonso a su Ferrari, que siempre cuesta el adaptarse algo y enseguida fue rebajando tiempos hasta dejar el crono en 1:11.470 pasadas la una y media de la tarde crono que nadie ha podido batir, gana a su compañero de equipo Felipe Massa que lo había dejado en 1:11.722. También Alonso ha sido el que hoy ha dado más vueltas.

Por otr lado Pedro ha vuelto a demostrar que está superbien, ese coche parece que también va muy bien y Jaime Alguersuari cuarto muy bien también por él, ha ganado también a su compañero de equipo Buemi, el día para los nuestros no ha podido ir mejor.

Vale, vale y vale se que no se pueden tener en cuenta los tiempos de los entrenamientos, pero también se y lo digo siempre, que tanto Alonso, como Felipe Massa, como todos, absolutamente todos los pilotos que han estado en estos entrenamientos estoy segura que han ido a por tiempos y ninguno ha podido con los Ferrari.

Por otro lado buena noticia para Ferrari es su fiabilidad, primer y segundo lugar los tres días Ferrari y BMW Sauber, hoy cuarto lugar Toro Rosso, todos con motor Ferrari y todos muy bien en cuestión de fiabilidad que será algo primordial este año.

También se que no podemos tirar las campanas al vuelo, pero verlo en primer lugar es mucho mejor que verlo en último lugar, todos mejorarán seguro, todos cambiarán cosas seguro, pero es que también Ferrari mejorará como el resto, Ferrari parte de una base buenísima y eso cuenta mucho.

Ahora tendremos que esperar a los siguientes entrenamientos que son la semana que viene en Jerez para ver si Ferrari sigue en la misma línea, hoy por hoy todo es positivo. La semana que viene 10, 11, 12 y 13 los tendremos en el Circuito de Jerez y como digo espero que sigan como hasta ahora.

Fernando Alonso lo ha vuelto a demostrar una vez más, que si tiene un buen coche nadie puede con él, es el mejor sin ningún lugar a dudas.

A pesar de haber sido el mejor él aun quiere más, dijo: "que aún no está al cien por cien para sacar el máximo rendimiento a su nuevo coche". "Tengo que mejorar la capacidad de conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera".

Alonso reconoció que lleva buscando "muchos años rodar en Ferrari". "Ha sido un día emocionante porque hoy ha sido la primera vez" y agregó que "todos alguna vez" han querido llevar un Ferrari "aunque sea por la ciudad o por la autopista, así que imagínate uno de carreras". Reiteró que ha sido "emocionante" y que había "disfrutado mucho". "Los últimos días tenía cierta ansiedad por subirme al coche, además hoy es una día especial porque también es el cumpleaños de mi padre". Desde aqui mis felicitaciones a su padre.

Sobre lo bien que ha estado estos tres días Ferrari, dice: "Los tres días han sido muy buenos de estabilidad pero a los tiempos no les hagáis mucho caso porque es como si veis los entrenos del Real Madrid y Barcelona que juegan suplentes contra titulares, con dos porteros, y aquí puede pasar algo parecido, la gente puede rodar con más o menos gasolina, así que contentos pero muy cautos".

Se siente cómodo y a gusto en su nuevo equipo: "Ha sido una buena puesta en marcha, después de 4 meses de parón, no podíamos entrenar, el primer día cuando llegas a un equipo nuevo quieres las cosas en su sitio, encontrarte cómodo con el asiento, con el casco, es un día que hay que poner muchas cosas en marcha".

Y dice que lo hecho por su compañero Massa los dos días anteriores fue muy importante: "Los dos primeros días de Felipe han sido realmente útiles para el equipo y para mí. Desde por la mañana el coche estaba a punto, no he tenido que volverme loco con cambiar cosas, y he tenido que cambiar cosas con una base muy buena, así que contento de que he podido aprovechar al máximo las vueltas que he dado".

En los datos de asistencia se nota la presencia de Alonso en la pista, hoy se han desplazado hasta el circuito Ricardo Tormo de Cheste 36.400 aficionados, ayer 15:500 y 7.200 el lunes. En total, 59.100 personas han presenciado estos primeros tests de 2010.

25 comentarios:

angela dijo...

Me lo ha ha dicho por teléfono mi hijo y estoy super contenta.... Nuestro Alonso nos dará momentos de gloria , es el mejor para mí ... por su trabajo , dedicación, técnica....Aiiiissss! ¡cuánto tardó en llegar este momento.... ! Me alegro por Pedro porque también es estupendo.... Un abrazo grandoteeeeee.

kimi_cris dijo...

Muito bem, Alonso a fazer um excelente tempo... A Ferrari foi a unica equipa a rodar no 1:11.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

:-) yo también Angela estamos todos supercontentos, toda la gente que seguimos a Alonso hoy ha sido un día muy especial.
Es el mejor sin duda alguna.
En cuanto a Pedro lo ha hecho de lujo también. Un abrazo Angela que esta año lo vamos a pasar en grande viendo a nuestro Alonso

pro_magicalonso dijo...

Si lo ha hecho de lujo y Ferrari es el único que ha sido capaz de bajar a 1.11 han estado superbien. Saludos Kimi_Cris

Sonia dijo...

Hoy Fernando Alonso nos ha llenado de ilusión, es el mejor piloto y nos lo demuestra cada día.

También me ha encantado ver a Pedro y a Jaime por la zona alta de la tabla de tiempos.

Que grandes pilotos tenemos.

saludos pro_magicalono!

Garfield dijo...

Ferrari ha estado intratable estos días han empezado muy bien.
Menos mal que no está al 100 :-) porque entonces cuando lo esté volará. Un saludo

silvo dijo...

Ferrari fenomenal, el coche nace sin vicios como dijo Massa y eso es importante, Feranndo genial era la primera vez que se subía al coche y ya ha hecho lo que ha hecho, Pedro muy bien ese Sauber es digno de BMW, un segundo plano para Mercedes, que no hayque fiarse de ellos, y McLaren que ha tenido algún problemilla

Fernando muy bien, Pedro también y Jaime ha cumplido el objetivo de superar a Buemi.

Son pruebas y esto no es el campeonato pero se ven tendencias yprefiero que las que me agradan sean buenas :-)

Un fuerte abarzo pro_mágica

Ruco dijo...

Yo he estado un par de horas por la tarde. Al que no he visto es a Schumacher, que no sé es que no ha salido por la tarde o qué.
Ha sido emocionante porque en un stint Fernando le iba comiendo terreno a Button y al final ha tenido que dejarle pasar. Pero bueno.

Te mandaré un email.

Saludos...

GoNanoGo dijo...

EL MEJOR...SIMPLEMENTE THE BEST!
No hay duda que es un campeon...hasta le quito el record de vuelta a Massa, y eso que estuvo solo un dia
:)
Saludos

silf1 dijo...

yo siempre llegando tarde!! jajajja... pues que bueno que alonso ha hecho buenos tiempos... me lo imagine.. yo creia q no habian mas entrenamientos,.. que bueno que hay mas jeje... saludos!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, con esto que ha hecho él y lo que ha hecho Felipe Massa durante los dos días anteriores yo estoy muy ilusionada de cara al mundial.
Los tres nuestros han estado geniales, como bien dices son muy grandes. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo ha estado Garfield, han sido sin duda alguna los mejores. Saludos

pro_magicalonso dijo...

El coche nace genial y esa es muy buena base para todo a partir de ahora.
Pedro superbien.
En cuanto a fiarse, no se puede fiar de nadie, ni de Mercedes, ni de McLaren, seguro que mejorarán mucho, pero yo espero que igual que ellos mejoren nosotros tamibén y aparte falta Red Bull a ver como salen.
Jaime superbien también primer día que coge el coche y supera y por bastante a su compañero.
Yo desde luego prefiero verlos arriba en lugar de abajo aunque sean pruebas.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Si, si ha estado en la tarde. Que bien lo del par de horas, ver a Alonso en directo una pasada.
Lo estaré esperando el mail. Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Si, si siiiiii THE BEST, THE NUMBER ONE :-)
Y eso que estuvo un solo día y que se ponía a los mandos de un coche nuevo por vez primera que siempre dicen que cuesta un poco adaptarse a un coche nuevo, Alonso es un crack, es el mejor, el número 1.
Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Siiii tenemos todo el mes, las tres semanas de mes que nos quedan van haber dos más en Jerez y otro en Barcelona que será él último y ya después de ese a esperar por el comienzo del mundial.
Alonso ha hecho el mejor tiempo de toda la semana, es el mejor. Saludos Silf1

pulguitaatodogas dijo...

Ya veo que llego tarde a la fiesta, pero me uno a la alegría general: ha sido un fantástico día.

pro_magicalonso dijo...

Ha sido un día buenísimo y para celebrarlo nunca es tarde :-) esperemos que celebremos muchos durante la temporada. Saludos Jon

Francisco Posse dijo...

La verdad es que promete mucho (y qué ganas de que comience ya). A mí más que el resultado de Alonso, que se limita a confirmar que es el mejor :) me llama la atención De la Rosa, más que nada por todo el tiempo que hacía que no se subía a un coche en un circuito.

Al final no voy a Cádiz, así que me pierdo los de Jerez; aunque los seguiré por aquí.

Un saludo

Ricard dijo...

Hola MagicAlonso!
Sento mucho no haberte escrito nada. Lo de Ferrari estaba cantado que serian losprimeros despus de la temporada pasada. Lo que mas me ha sorprendido de esta ultima jornada es Alguersuari por delante del McLaren de Button, el actual campeon del mundo.

Nos vemos,
Ricard

PD: Algo grave le ha pasado al equipo Campos Meta!

J. Arce dijo...

Llegó y marcó el mejor tiempo a primera hora, que es cuando la pista está mejor, pero para rematarla rebajó su tiempo a mediodía. Es posible que la pista estuviese mejor ayer que en días anteriores, pero nunca lo sabremos. Tiene buena pinta esto.

pro_magicalonso dijo...

Pues si mucho mucho promete, ufffff yo ya estoy deseando que llegue la primera carrera.
Sobre Pedro se ve que tiene buen coche y él está demostrando que es bueno y que podía haber estado muchno antes en cualquier equipo.
Una lástima que te los pierdas porque para nada es lo mismo seguirlos en directo que por los diario, pero bueno espero que otra vez puedas ir y lo pases bien.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Hola Ricard bueno yo la verdad que no veía tan cantado que estuvieran primeros porque Mclaren terminó la temporada muy bien y con Ross Brawn cualquier cosa puedes esperar y siempre buena, lo que si intuía es que podían estar bien pero como estos que te acabo de mencionar más Red Bull.
Jaime lo hizo de lujo, sobre todo ha quedado bastante delante de su compañero y ese su primer objetivo así que espero que siga así.
Nos vemos y no te procupes no siempre se puede escribir en lo blogs. Saludos y gracias por todo

Pd: No se a que te refieres sobre el equipo Campos Meta, si es sobre la venta pues si, nos quedamos creo sin equipo español.

pro_magicalonso dijo...

Si sobre los tiempos, no sabremos como estaba la pista en general, pero yo estoy segura que los demás fueron igual que él a por tiempos en esos momentos y no lo consiguieron, eso es bueno, como en los dos días anteriores lo mismo con Felipe Massa.
Desde luego que tiene buena pinta, se empieza muy bien y esperemos que todo siga igual o mejor. Saludos J.ARCE

fitti4652 dijo...

Lo mejor de todo, que tienen una buena base para progresar. En Renault, por desgracia no pasa.
Un saludo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".