viernes, 26 de febrero de 2010

2º Día Entrenamientos – Barcelona


Tiempos del Día

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Alemania Nico Hülkenberg Williams 1:20.614 99
2 España Fernando Alonso Ferrari 1:20.637 134
3 España Pedro de la Rosa Sauber F1 1:20.973 114
4 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 1:21.056 90
5 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 1:21.258 125
6 España Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:21.571 104
7 Alemania Michael Schumacher Mercedes GP 1:21.689 81
8 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 1:22.152 89
9 Polonia Robert Kubica Renault 1:24.912 53
10 Italia Jarno Trulli Lotus F1 1:25.524 70
11 Alemania Timo Glock Virgin Racing 1:25.942 51

Hoy ha estado muy bien el Ferrari, mostrándose fiable como se veía antes, aunque a falta de 5 minutos para finalizar la sesión se quedó parado y ya terminó la sesión, además hasta la tarde que Hülkenberg salió a por tiempos, hasta ese momento Alonso había sido el más rápido del día. También ha sido el que más ha rodado con 130 vueltas. En Ferrari dijeron a lo largo del día: “Hemos empezado a buscar el máximo rendimiento al monoplaza, utilizando las nuevas soluciones aerodinámicas". Hoy sí estuvieron contentos en la 'Scuderia' cuando estaban en la comida decían: "Está siendo de momento un día de sobra interesante y productivo". Pero también han reconocido: "Vamos a ser realistas, hay rivales muy fuertes".

Lo que se comentó en Ferrari al final de la jornada fue: “que fue una tarde muy intensa para Alonso. Simulación de carrera completa llevada a cabo correctamente y ahora tendrán un montón de trabajo para los ingenieros, que tendrán que analizar todos esos datos”.

Incidentes:

1ª bandera roja tardó mucho en salir y eso es bueno, fue después de la comida a las 15:09 provocada por el Lotus de Jarno Trulli se quedó parado entre las curva 6 y 7. Parecía un problema mecánico, ya que no fue por salirse.

2ª bandera roja fue a las 16:23 de Vettel, pero porque se quedó sin gasolina, se quedó parado entre las curvas 12 y 13, cuando tan solo le faltaba una vuelta para acabar su tanda ya que estaba en una simulación de carrera, una lástima cuando pasó esto ya que Alonso llevaba más de 40 vueltas ha estado rodando durante buena parte de su simulación en 1:24 así que iba muy bien, pero se tuvo que regresar como todos a boxes.

3ª bandera roja a las 16:43 y segunda para Trulli.

4ª Última bandera roja esta vez de Alonso, cuando iba a por tiempos seguramente. Al ser al finalizar la sesión no se saben los motivos, pero hoy Alonso da una rueda de prensa y quizás ahí le pregunten porque se quedó parado y esperemos que no haya sido nada serio ya que sería una pena que después de un día tan bueno se eche todo a perder casi al final.

Ya por desgracia no volveremos a ver rodando más a Alonso hasta Bahrein porque los dos próximos días son para Felipe Massa y además estarán, Kamui Kobayashi (Sauber F1), Sebastien Buemi (Toro Rosso), Mark Webber (Red Bull), Jenson Button (McLaren), Nico Rosberg (Mercedes GP), Rubens Barrichello (Williams), Robert Kubica (Renault F1), Adrian Sutil (Force India), Jarno Trulli (Lotus F1) y de Virgin lo sabremos mañana mismo. (para hoy tenían previsto que rodara Petrov en Renault pero al final ha sido Kubica, así que en Renault pueden haber cambio de pilotos en estos dos días que faltan).

Imágenes: Motor 21

15 comentarios:

silvo dijo...

En la mañana fue a por tiempos y se puso primero, por momentos estaban los tres españoles en cabeza, luego ya se dedicó a otras tareas, por la mañana ni una bandera roja y cuatro por la tarde, dos de Trulli, Vettel y la suya que creo había salido a por tiempos junto con Hamilton, Schumi y Pedro dado lo poquísimo que faltaba, a Schumi se le vió con parafina, están estudiando los flujos, Red Bull muy bien, lo mosmo que Ferrari,el piloto de Williams consiguió el mejor tiempo en una tanda de tres, ahora es el turno de Massa

Un fuerte abrazo pro_mágica

Sonia dijo...

Fernando ha hecho un gran trabajo estos dos días. Lástima que las averias le hayan hecho perder un tiempo precioso. Yo le hubiera dejado un día más de entrenamientos, jejeje.

saludos pro_magica!

Tomás dijo...

Hola Pró_Mágica!
los tests de hoy mostraron que Williams esta muy bien y puede estar adelante en bahrein..
me impresionó el gran trabajo de Alonso..
saca lo maximo del auto, pena el problema en el final..
ahora solo lo veremos en pista el 12 de marzo en Bahrein...
será un gran momento...

espero tu comentario en mi entrada sobre hoy:
http://theformula1.wordpress.com/2010/02/26/williams-e-ferrari-dominam-hulkenberg-lidera/

saludos y gracias!!!

GoNanoGo dijo...

La verdad que hoy ha ido bien el coche, no hay de que quejarse, solo del incidente que hubo casi al finalizar la sesion...
Buenas sensaciones para el F10...
Saludos!

silf1 dijo...

bueno nada mal.. pero me preocupa que se este quedando parado tanto el ferrar.. bueno vamos a ver que sucede en el campeonato, tienen que tratar de resolver eso cuanto antes

Helio Herbert dijo...

Até que Alonso está se saindo muito bem.Vamos torcer para que a Ferrari ande sempre nas primeiras posições(Massa em primeiro e Alonso em segundo)de vez em quando pode até ser (Alonso em primeiro e Massa em segundo)Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Según declaró posteriormente nio fue al 100% a por tiempos, así que si eso es ásí puede aun ir más rápido.
A ver que tal se le da a Massa ojala que bien porque eso es por bien del equipo. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Ya prácticamente no queda nada, pronto estaremos disfrutando de nuevo con nuestro campeón. Un abrazo Mari Carmen

pro_magicalonso dijo...

:-) pues si, yo también pero no creo que a Massa le hiciera mucha gracia jjaj. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Hola Tomás, bueno a Williams yo lo pongo en el segundo grupo, iría descargadisimo con los neumáticos apropiados y la pista estaba muy bien, delante siempre pongo a Ferrari, Red Bull, Mclaren y Mercedes, después ya viene el grupo donde meto a Williams, recuerdo que el año pasado hacían clasificaciones buena pero después en carrera no les iba tan bien, a ver este año que tal les va.
Ha dejado la duda de que ha pasado al final porque dice que no le puede enseñar todo a todos, así que puede ser un fallo o bien algo que fueron buscando como por ejemplo quedarse sin gasolina. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hoy ha ido todo muy bien, y lo del final queda la duda porque no han dicho que fue, lo mismo se quedó sin gasolina y lo andaban buscando porque la verdad que en la rueda de prensa posterior no se le vió nada preocupado.
SAludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

No hay que preocuparse porque lo de hoy no sabemos que fue, y al ser casi al final podría ser por la gasolina como le pasó poco antes a Vettel.
Saludos Silf1

Boris dijo...

vaya diferencia de un dia para otro,este es el ferrari que todos queremos ver.
estoy seguro que en Bahrein los veremos arriba

pro_magicalonso dijo...

Ojala que sea así Bahrein ya se merece desde hace mucho tiempo tener un buen coche con él que pueda demostrar quien es el mejor, que no es otro que él. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo espero que siempre Alonso primero. Saludos Helio Herbert

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".