jueves, 25 de febrero de 2010

1º Entrenamiento - Barcelona


Tiempos del Día

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Australia Mark Webber Red Bull 1:21.487 109
2 Alemania Nico Hülkenberg Williams 1:22.407 82
3 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 1:22.514 107
4 España Pedro de la Rosa Sauber F1 1:23.144 73
5 Inglaterra Jenson Button McLaren 1:23.452 101
6 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 1:24.064 65
7 España Fernando Alonso Ferrari 1:24.170 70
8 Rusia Vitaly Petrov Renault 1:24.173 74
9 España Jaime Alguersuari Toro Rosso 1:24.869 111
10 Brasil Lucas Di Grassi Virgin Racing 1:27.057 31
11 Malasia Fairuz Fauzy Lotus F1 1:28.002 76


Hoy no hemos visto al mejor Ferrari, que muchos esperamos o deseamos ver, no solo por tiempos sino que también en la mañana se quedó parado, estaban estrenando bastante cosas como nuevo alerón delantero y trasero, el difusor, el suelo plano y en la tarde ya casi a última hora pusieron la aleta de tiburón, esperemos que con todos estos cambios que ha habido hoy por eso han tenido tiempos muy irregulares, porque andaban probando todo esto y que mañana vaya todo muchísimo mejor.

Incidentes:

1ª bandera roja para el Lotus de Fairuz Fauzy a las 9:25 de la mañana.

2ª bandera roja para el Ferrari de Fernando Alonso a las 10:21, que se quedó parado a la altura de la curva de La Caixa, hoy Ferrari probaba un chasis nuevo.

Desde Ferrari aseguran que el incidente del F10 se debió a un "problema electrónico". "Hemos tenido un difícil inicio de sesión: Alonso ha perdido un tiempo precioso", comentaron desde la 'Scuderia'.

3ª bandera roja a las 12:35 de Lucas Di Grassi con su Virgin que se salió de la pista, destrozó el alerón delantero y trasero en el accidente que se produjo en la curva 9, menos mal que al piloto no le pasó nada.

4ª bandera roja para Webber de Red Bull que se le quedó parado el coche a las 15:16. El piloto de Red Bull se estaba empleando a fondo, realizando un simulacro de carrera. Sin embargo, su RB6 se ha quedado parado cuando completaba la vuelta número 29 de su stint. El coche, por cierto, se le ha parado a la entrada de la curva 7, la de TV3, podría haberse quedado sin gasolina, ya que después no tardó demasiado tiempo en salir.

5ª bandera roja para el Mercedes de Rosberg a las 16:12. Se ha detenido en la entrada de la curva La Caixa.

6ª bandera roja de McLaren con Jenson Button ya casi finalizando la sesión y con esa bandera roja ya se puso fin a la sesión de hoy.

Mañana veremos en la pista a: Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso), Pedro de la Rosa (Sauber F1), Lewis Hamilton (McLaren), Sebastian Vettel (Red Bull), Michael Schumacher (Mercedes GP), Vitaly Petrov (Renault F1), Vitantonio Liuzzi (Force India), Jarno Trulli (Lotus F1) y Virgin que no han dicho los pilotos que estarán esta semana.

Buen duelo se nos presenta mañana porque estarán Alonso, Hamilton, Vettel, Schumacher, grandes favoritos juntos con sus compañeros de equipos para estar luchando por todo en este mundial.

Imáges: Daylife / Marca / Motor 21

23 comentarios:

silvo dijo...

A Ferrari casi no se le ha visto en la mañana y en la tarde no se dedicó a buscar tiempos, acaban de sacar la aleta de tiburón y ya la tienes en el blog,Webber mejores tiempos en tandas de 5 vueltas eso es rapidez

Un fuerte abrazo pro_mágica

Zapas News dijo...

I yo allí voy a estar este sabado. que ganass, pero mas ganas a que vengan a correr en MOntmelo. Lastima del motor roto que posiblemente en esta tabla lo hubiaramos podido ver el segundo o con una muy buena vuelta el primero.

silf1 dijo...

holaa.. bueno esperemosq ue esos problemas sean aqui y no en carrera, a alonso como que le gusta el nº 7, siempre queda de eso jeje.. esperemos que en las carreras no le guste jeje.. ya publique a felipito en mi post jeje..

Tomas dijo...

Hola promagica!
bueno, los tets fueron interesantes, webber esta muy bien, asi como red bull, y fue primero de nuevo..
tienes razon, fue una sorpresa ese problema...
la scuderia dijo que fue un problema electronico..
a ver mañana, espero que alonso quede primero...
hamilton dara batalla..

te invito a que comentes em mi post relacionado con los tests de hoy:
http://theformula1.wordpress.com/2010/02/25/webber-marca-a-superioridade-da-red-bull/

saludos!!!!

Boris dijo...

desgraciadamente no ha sido un buen dia,pero todos los equipos tienen problemas en pretemporada,ferrari los tiene al igual que todos.
confio en que las cosas que probaron hoy mañana den un mejor resultado y veamos a fernando haciendo buenos tiempos

Sonia dijo...

Muchos cambios en Ferrari, y es normal que alguno falle.Lo que pasa es que Fernando ha perdido un tiempo precioso. Espero que mañana tenga suerte, todo funcione a las mil maravillas y pueda despedirse de los entrenamientos en lo más alto.

saludos pro_magica!

kimi_cris dijo...

A Ferrari tem o primeiro problema menanico, alguma vez tinha de acontecer.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Garfield dijo...

Con tanto cambio algo podía fallar, pero mañana estará todo ok y lo veremos yendo por tiempo y colocándose arriba del todo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

En la mañana que no lo pude seguir pero cerca del mediodía lo leí, vi que apenas salió por el problema eléctrico que tuvieron y en la tarde se dedicaron a probar de todo y para nada fueron por tiempo porque primero es que el coche vaya bien para después es intentar estar arriba en tiempos. Mañana esperemos que todo vaya muy bien y cuando vaya a por tiempos lo veamos donde tiene que estar que es arriba del todo.
Lo que ha fallado hoy, como siempre digo, es mejor que falle ahora a que lo haga en la temporada, y como quiera Ferrari sigue siendo un coche fiable porque apenas ha fallado y sin embargo el resto fallan mucho, Red Bull por ejemplo prácticamente en todos los entrenamientos han fallado, si son muy rápidos pero la fiabilidad hoy por hoy no es nada buena para ellos.
Lo de la aleta de Tiburón es que el marca rápido la sacó por eso la puse en el blog :-) han dicho en la sexta que apena se nota la mejoría pero que esteticamente se ve mejor el coche, eso será sobre gustos claros, veremos mañana si sale con ella o sin ella.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Que bien Zapas que suerte tienes de poder ir a ver unos entrenamientos, espero que te lo pases muy bien.
Bueno no fue el motor, sino un problema eléctrico lo que tuvieron.
Esperemos que mañana lo veamos arriba del todo.
Saludos Zapa News

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Silf1, es mejor tener los problemas ahora que se pueden solventar a que sea en carrera y se pierda esa carrera.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Tomas, si fueron interesantes, Red Bull es cierto que está muy bien pero si decimos en rapidez porque en fiabilidad no se le ve nada bien, han vuelto a fallar hoy y lo han hecho en muchos entrenamientos y eso les costó mucho el año pasado.
Mañana va a haber una buena lucha en la pista Alonso, Hamilton, Vettel y Schumacher seguro que irán a por todas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si desgraciadamente no lo ha sido y los equipos si tienen problemas y hoy que han cambiado tantas cosas algo les falló, porque las dos primeras semanas estuvierion muy bien, esperemos que mañana ya nada de esto pasae y lo veamos luchando por los puestos de arriba y quedando arriba. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Muchos si Sonia, vamos que prácticamente han traído un coche nuevo. Con ese problema han perdido mucho tiempo en probar cosas, tiempo que es precioso por lo escaso que es.
Yo espero lo mismo que tú para mañana. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Pues si Kimi_Cris alguna vez tenía que ser y mejor ahora que durante el mundial, esperemos que ya no lo tengan más. Salduos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield ojala que sea como tú dices que yo confío que si será así. Saludos

MAND dijo...

¿Nadie dice nada del tiempo de Webber? Dicen que lo ha hecho practicando calificación. Como no sea cierto miedo me da, y como sea cierto, a ver qué se dice mañana de Ferrari si es que lo hacen también. Me da que Red Bull está muy muy fuerte también en este 2010, y aunque confío en Alonso, creo que Ferrari puede no tener el mejor coche (algo que por otra parte sería lógico, lo otro sería sorprendente). Y los problemas que están teniendo pues tampoco me hacen ser tan optimista como al principio, aunque si hablamos del título de pilotos, creo que Alonso sigue siendo el favorito.

Francisco Posse dijo...

Qué feo es ese alerón, parece un código de barras.

A mí lo que me tiene intrigado es cuál va a ser la mejor estrategia de carrera, si salir a por la pole, o hacerlo cargado.

Con tanto español da gusto mirar las clasificaciones.

Pasa un buen finde.

Saludos

Unknown dijo...

aaaaah !! cuando se van a acabar los entrenamientos y vamos a tener una carreraaaa!!! bien que podían volver las carreras extra-campeonato, ahi los equipos aprovechaban para desenvolver el coche mientras nosotros nos deliciabamos con un GP. y de paso podia participar quien quisiese, podria entrar la Stefan GP

pro_magicalonso dijo...

Ha sido muy rápido si, Red Bull viene muy fuerte y además he leído en el AS creo que fue, que dice que para mañana y pasado estarán con nuevas actualizaciones que le pueden hacer más rápido.
Hoy sin embargo no han ido rápidos y Ferrari ha sido mucho más rápido que ayer.
Bueno yo confío hasta el final en Alonso y Ferrari, y espero que tengan lo mejor, si no es así no pasa nada porque es el primer año de Alonso en Ferrari y ya tendrá tiempo de tener lo mejor, pero mientras que no empiece el mundial no quiero pensar que pueden estar peor que otros.
Yo estoy deseando que empiece el mundial y ver todas las cartas de verdad boca arriba, porque ahora también se dice que Mercedes tendrán creo que otro difusor en Bahrein así que de todo puede pasar.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

jajajaj, es el código de barras de Marlboro como no pueden llevar la publicidad de tabaco en los coches pues llevan el código de barras.
Este año sabes que no hay paradas de para recargar combustible así que todos irán igual de cargados al principio de la carreral, la intriga a la que tú te refieres me imagino que es a los neumáticos, que los que usen en clasificación son los que tendrán que llevar al día siguiente para salir y ahí los equipos harán sus estrategias, si arriesgar e ir a por todas o bien salir más atrás pero con neumáticos que le hagan aguantar más tiempo sin parar.
Cierto lo que dices de los nuestros. Saludos, gracias y buen finde para tí también

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo digo yo F-1 A.L.C,ya estamos deseando que esto comience va quedando menos, en 15 días ya las tendremos.
No estaría mal desde luego. Saludos

Francisco Posse dijo...

No sabía lo del código de barras :) Lo otro sí, me refería a los neumáticos. Es que mira a qué hora hice el comentario :P

Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".