miércoles, 10 de febrero de 2010

1º Día de Entrenamiento - Circuito de Jerez


Tiempos en Seco

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 1:20.927 11
2 Suiza Sebastian Buemi Toro Rosso 1:21.031 9
3 Alemania Nico Hülkenberg Williams 1:22.243 17
4 España Fernando Alonso Ferrari 1:22.895 11
5 Japon Kamui Kobayashi Sauber F1 1:23.287 7
6 Inglaterra Jenson Button McLaren 1:24.947 5
7 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 1:24.968 6
8 RusiaVitaly Petrov Renault 1:25.440 9
9 Australia Mark Webber Red Bull 1:26.502 5
10 Alemania Timo Glock Virgin Racing Sin Tiempo -


Mejores Tiempos Resto del Día sobre Mojado

Pos. Piloto Equipo Tiempos Vueltas
1 Australia Mark Webber Red Bull 1.27.086 50
2 Inglaterra Jenson Button McLaren 1.27.793 68
3 Alemania Nico Hülkenberg Williams 1.28.679 118
4 España Fernando Alonso Ferrari 1:28.743 88
5 Alemania Nico Rosberg Mercedes GP 1.28.988 57
6 Suiza Sebastian Buemi Toro Rosso 1.28.825 84
7 Japon Kamui Kobayashi Sauber F1 1.30.077 55
10 Italia Vitantonio Liuzzi Force India 1:30.63865
9 RusiaVitaly Petrov Renault 1:37.67027
8 Alemania Timo Glock Virgin Racing 1:38.734 5


Mal día climatológicamente hablando para entrenar, ha estado lloviendo todo el día, así que los equipos se han dedicado a probar cosas del coche.

Los mejores tiempos se marcaron en seco, en ellos Alonso aun era 4º solo llevaba 11 vueltas, seguramente lo hubiera mejorado, pero es algo que no sabremos.

Por lo menos en estas condiciones Alonso ha podido estrenar la caja de cambios nueva, así como las suspensiones nuevas. Según algunos periodistas italianos en Ferrari modificaron el programa previsto para hoy y se centraron en la evaluación y reglajes de las suspensiones.

Según decían en el diario Marca en Ferrari manejan un plan amplio de mejoras antes de la primera carrera en Bahrein.

Aunque los tiempos no se deben tener en cuenta y menos un día como hoy, pero si decir que desde las 3 de la tarde que era cuando más llovía y encima con viento, el piloto que mejores resultados obtuvo fue Fernando Alonso, incluso fue cuando fue bajando sus tiempos, hasta quedar donde quedó, digo esto porque parece ser que el Ferrari también va bien en agua, lástima que Red Bull no estuviera todo el día para medirse con ellos. Hoy han sido en total 88 vueltas y por lo que se ve el coche sigue siendo muy fiable.

Hoy McLaren rodaba con unos artilugios que se veían raros en el monoplaza y eran unos sensores que iban colocados detrás de los neumáticos delanteros y su objetivo es calcular su nivel de desgaste.

Los incidentes del día fueron primero fue la bandera roja provocada por Mark Webber de Red Bull, según parece algo de motor, había manchas de aceite en la pista por tanto algo de motor o bien de algunas de sus componentes. Aunque en Red Bull han dicho "ha sido una parada por precaución", debido a la perdida de aceite, han de desmontar el fondo plano y limpiarlo y reparar la fuga.

A falta de 10 minutos más o menos también del final el coche de Rosberg se quedó parado provocando otra bandera roja, aun no se sabe el motivo.

Mañana estarán rodando: Fernando Alonso (Ferrari), Michael Schumacher (Mercedes GP), Mark Webber (Red Bull), Kamui Kobayashi (Sauber F1), Sebastian Buemi (Toro Rosso), Jenson Button (McLaren), Nico Hülkenberg (Williams), Vitaly Petrov (Renault), Vitantonio Liuzzi (Force India) y Timo Glock (Virgin Racing).

Esperemos que mañana no llueva y pueda verse una sesión en condiciones.

16 comentarios:

Sonia dijo...

bueno, por lo menos hoy han podido probar los monoplazas sobre suelo mojado para ver cómo se comportan. A ver si mañana sale el sol y Fernando puede sacarle más rendimiento al F10.

saludos!

silvo dijo...

No he podido estar atento a la sesión de tarde pero veo que los mejores tiempos son los que se hicieronen la mañana antes de las 10, de que comenzara a llover, Williams y Ferrari han rodado muchas vueltas, en cambio Virgin casi ni rueda y Reanult muy poco, a ver mañana que creo que no lleverá ya que hoy se less chafó un poco el día, Red Bull por fin en pista pero también debemos esperar a mañana, hoy lo del motor de Webber, que el pasado año rompian motor más de lo que quisieran, a ver como continúan todas als escuderías que están en Jerez

Un fuerte abrazo pro_mágica

GoNanoGo dijo...

Hoy Fernando ha dicho que se sentia comodo manejando con lluvia, y que el coche fue bien. Confio en Fernando, el sabe
:)
Saludos!

F-1 A.L.C. dijo...

la maldita lluvia!! en são paulo llovió un més y está todo mundo debajo del agua

pro_magicalonso dijo...

Pues si porque dujrante el campeonato algún día se encontrarán con lluvia y ya van sabiendo como se comportan los coches en estas circunstancias.
Las previsiones dicen que mañana puede que no llueva ojala se cumpla, ya esta noche no llovía allí así que espero que sia así y que pueda Alonso probar en seco en estos entrenamientos.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, no pudieron rebajarlo si en la tarde estaba aun peor que en la mañana, había viento y todo así que las condiciones eran pésimas para hacer tiempo, los equipos se dedicaron a probar cosas y yo creo que pasaron de los tiempos.
Ferrari caundo empezó a llover en la mañana cerró su box y estuvo así cerrado durante dos horas, me imagino que cambiando todo para la lluvia y probar durante todo el día en eso, por eso no ha rodado tanto como en Valencia.
Renault también se que estuvo bastante tiempo parado en la tarde y Virgin en la mañana fue el que más tardó en salir bastante tarde.
Red Bull tuvo problemas parece ser que con el motor así que a ver mañana que tal les sale.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Si, si ha dicho eso y eso es muy importante, porque todo son buenas sensaciones y se ve que el coche es muy fiable y si encima rueda bien en lluvia, en seco ya lo vimos como iba, esto marcha muy bien, que siga así.
Ojala que no llueva mañana para que pueda probar en seco aqui.
Saludos GoNanoGo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, a veces es necesaria pero a veces se pasa. Saludos F-1 A.L.C. dijo

silf1 dijo...

ahh pero en estos entrenamientos si estan todos los equipos que bueno! asi se tiene mas o menos una idea de como va la cosa..

Jon Valle-Iturriaga Albors dijo...

Mañana parece que no va a llover, aunque sí va a hacer frío (bueno, yo ya lo tengo hoy).
Las declaraciones de Ferrari denotan satisfacción, y eso está bien.
Lo mejor de todo es que cada día que pasa es un día menos para que empiece la Q1 de Barheim.

Ryoga dijo...

hoy no se pueden sacar muchas conclusiones pero el ferrari va bien,mañana más y haber si hay buen tiempo

pro_magicalonso dijo...

Bueno falta Lotus que estará la semana que viene y después Campos y USF1 que ni siquiera han presentado su coche ni su segundo piloto.
Pero el resto si que están y es bueno para irnos haciendo una idea de por donde van los tiros. Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Eso espero, en la sexta han dicho eso ojala que sea así.
Mejor verlos a todo en seco que es cuando mejor partido le sacan y van a tope.
Cierto Jon cada día que pasa es un día menos para que empiece lo bueno.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

No, hoy no se pueden sacar conclusiones ya que con la lluvia cada uno se ha puesto a probar cosas y no creo que nadie haya ido por tiempos, así que han quedado los de la primera hora de la mañana antes de que empezara a llover, que empezó a los 40 minutos de haber empezado el entrenamiento.
Saludos Ryoga

fitti4652 dijo...

Mágica, un pequeño matiz. Según dijo Lobato anoche, el artilugío de McLaren es para medir las turbulencias que produce la rueda y comparar los datos reales con los del tunel de viento.
Pués bueno... será verdad.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, si él lo dice quizás si sea eso, es que esto que puse aqui lo saqué de un diario en internet así que no se si es esto o bien lo que dice Lobato. Gracias por la aclaración fitti4652. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".