miércoles, 13 de enero de 2010

Stefano Domenicalli: "Fernando Alonso ha interpretado muy bien nuestra forma de pensar, el sentir de Ferrari"

En su primera y única comparecencia en la cita de Madonna di Campiglio, Stefano Domenicalli, director de la escudería Ferrari, ha sido claro y muy concreto. No saben todavía hasta dónde va a llevarles su nuevo coche, pero está convencido de que será un buen coche que permitirá a su nuevo piloto, Fernando Alonso, demostrar su calidad en la pista. Ferrari ha recuperado la ilusión, perdida en los últimos años por sus pésimos resultados. Y están convencidos de que volverán a ser competitivos la próxima temporada.

"Ya dije en más de una ocasión que pienso que Fernando llega a Ferrari en el mejor momento para los dos: él es doble campeón mundial y quiere volver a ganar; y nosotros necesitamos recuperar el lugar preponderante que nunca debimos abandonar. El año pasado ganamos sólo una carrera y eso no puede seguir. Estamos en Ferrari y sentimos el orgullo de defender esta marca tan emblemática".

Para el equipo, la presencia de Alonso ha supuesto un revulsivo. "Es un piloto muy competitivo y va a ayudarnos a consolidar la recuperación del equipo. Es el único piloto que ha ganado a Schumacher en su carrera. Y tenemos la convicción de que era el momento adecuado para celebrar la unión entre Alonso y Ferrari".

Domenicalli ha afirmado que el equipo está "entusiasmado" por el hecho de contar con dos pilotos latinos. "Nos aportan aire fresco y nos dan sensaciones muy positivas". Y sobre Alonso ha señalado: "Ha interpretado muy bien nuestra forma de pensar, el sentir de Ferrari. Ya ha viajado varias veces a la fábrica y creo que va a cambiar nuestra forma de trabajar en equipo".

Sobre el regreso de Michael Schumacher, Domenicalli ha reconocido que tenía sensaciones encontradas. "Por un lado, no podemos olvidar todo lo que ha dado a Ferrari en la historia y lo que Ferrari le ha dado a él". "Creo que su regreso es positivo para la F-1. Y si regresa es porque piensa que tendrá un coche que le permitirá estar delante. Pero ahora le tendremos enfrente y eso va a ser un acicate y una motivación especial, porque debemos demostrarle que seguimos siendo el mejor equipo. Fernando tienen los requisitos para ganarle, pero si no le damos un buen coche sus posibilidades serán nulas. Por tanto, nuestro reto es tener un coche muy competitivo".

Sobre los problemas que puedan surgir entre Massa y Alonso en el seno del equipo, Domenicalli ha sido muy claro. "Los dos saben las reglas del equipo y saben que la Scuderia está por encima de todos". "Por tanto, serán competitivos y ambiciosos, pero conociendo los límites de su relación. Felipe y Raikkonen se ayudaron a ganar sus títulos en estos últimos años. Y ahora ocurrirá igual. Ser el más veloz depende a veces de muchas circunstancias y no sólo del piloto. Lo que está claro es que si se da la situación, uno de los dos deberá ayudar al otro a ganar el título. Y lo harán, porque son más racionales de lo que gente imagina".

Una de las preocupaciones del responsable de la escudería Ferrari es el consumo del coche, superior al de los motores Mercedes y Renault: "El consumo va a ser fundamental en muchos aspectos como los neumáticos, frenos, estrategia, etc.... Estamos trabajando con la Shell para conseguir un combustible de gran rendimiento, lo que es también un banco de pruebas muy importante para los coches de calle" .

Domenicali cree que Mercedes, Red Bull y McLaren serán los equipos más competitivos en 2010, junto con Ferrari.

Ha confirmado el día de presentación del nuevo monoplaza, será el jueves 28 de enero.

Y también ha dicho que en los Test de Valencia, los días 1, 2 y 3, el día 1 rodará Felipe Massa y los días 2 y 3 Fernando Alonso.

10 comentarios:

J. Arce dijo...

No estoy seguro pero apuesto a que en Ferrari dijeron lo mismo cuando llegó Schumy y mira cómo acabó.

Francisco Posse dijo...

Le acabo de ver en el telediario. Una cosa que me ha estrañado es que le dejen esquiar. El esquí y el motociclismo suelen ser deportes prohibidos para cualquier otra práctica deportiva.

Ya queda menos para verle subido a un Ferrari.

Saludos

Garfield dijo...

En Ferrari están muy eufóricos con la llegada de Fernando, pero es fundamental el coche porque sino no hay nada que hacer y eso lo tiene bien claro Domenicalli. Un saludo

pulguitaatodogas dijo...

Encantado con la acogida a Fernando: bueno, el lo estará más y con más razón.
Estoy de acuerdo en que ser el más veloz no siempre depende del piloto: en este caso un buen piloto (el mejor) en un buen equipo (el mejor) y con un buen coche (el mejor) hará volar a Fernando, seguro.

silvo dijo...

Ha repetido varias veces que los pilotos de Ferrari corren para Ferrari, ya nos hemos enterado :-).

Sabemos el día de la presentación el 28 y donde en Maranello, que Massa estará el 1 de Febrero pero Fernando no, nuestro campeón el 2 y el 3.

Además tienen muy buenas noticias del coche, y afirma que tiene que ser bueno y lo será, espero que sea así

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Bueno, seguramente habrán dicho algo parecido y me imagino que todos los equipos dicen siempre cosas buenas sobre los pilotos tanto los que tienen, como los que acaban de contratar.
Pero estoy segura que Alonso no terminará como él, Alonso es fiel. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Bueno pero esto lo hacen en Ferrari desde hace 20 años, es una tradición para inagurar la temporada tanto de los pilotos de F1 como de las motos.
Ya queda poquisimo, para verle rodando en un circuito. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si, se les nota de subidón total porque saben que con él si le dan un buen coche puede volver a ganar y muchos años. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

Pues si, desde luego se les ve encantados a todos, tanto a Fernando, como a todo el equipo.
El coche tiene mucho que ver y sino nos podemos remitir a los dos últimos años de Alonso en Renault, coche malo, malos resultados, por muy buen piloto que uno sea, si no tienes coche no puedes hacer nada.
Esperemos que tenga el mejor coche y entonces volarán fijo. Saludos Jon

pro_magicalonso dijo...

Bueno pero está bien que lo diga, a mi no me molesta, eso es espíritu de equipo y aqui sabemos que habrá total igualdad que es lo que queremos.
Tendremos a Alonso por dos días así que muy bien, y el día 1 estará por allí, pero el que se suba al coche es Massa, pero estoy segura que él pasará por allí para ir ya mirando todo.
Esperemos que el coche sea muy bueno porque si es así Alonso lo pondrá donde debe estar y es arriba del todo.
Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".