martes, 26 de enero de 2010

Stefano Domenicali: "Fernando ha dado aire freco y nuevo a la escudería"

En otra entrevista de Stefano Domenicali esta vez para Radioestadio del Motor de Onda Cero, se le ve que tiene todas las esperanzas puesta en nuestro campeón.

Pero también es realista y sabe que para ganar se nesita un buen coche y entre otras cosas ha dicho: "Sabemos que un gran piloto como Fernando necesita un coche competitivo y fiable porque si no, no podrá exprimir todo su potencial".

"Estamos todos muy felices de tener a Fernando en nuestro equipo. Desde que está con nosotros, ha demostrado ser un chico que quiere hacer las cosas bien. Ha dado aire fresco y nuevo a toda la 'Scuderia', lo que hace que todos estemos muy estimulados ante esta nueva aventura que debe durar muchos años". "Es una persona que quiere trabajar en equipo y que es un punto de referencia en el desarrollo del coche". Es un gran profesional, un hombre de equipo".

También dice que si no sale todo bien al principio no hay que desesperar: "Hemos trabajado mucho durante los últimos meses y tendremos que seguir haciéndolo durante una temporada que será larga, con 19 carreras". "Necesitamos evitar entrar en un estado de ansiedad desde la primera carrera, si las cosas no funcionan bien desde el principio. Si empezamos con mucha calma y racionalidad, y sumamos la competitividad de Ferrari a la fuerza de Fernando, tenemos una buena mezcla para mirar hacia delante con confianza”.

Sobre la vuelta de Schumacher declara: "Michael está en condiciones de luchar por el título. Es un grandísimo campeón y un grandísimo piloto, y si ha elegido retornar es porque sabe que va a tener un coche competitivo y él seguramente también lo será". "No hay que olvidar que nosotros y él quisimos que fuera el sustituto de Felipe la pasada temporada. Será uno de nuestros rivales, como lo será Mercedes, y también Rosberg, Mclaren, con dos grandes pilotos, y Red Bull. El título estará entres nosotros y estos tres equipos”.

Le preguntan que si nosotros la afición espeñola que siempre le hemos apoyado, es decir la marea azul que si le seguiremos apoyando en Ferrari a lo que él contesta: "Lo que sentimos en Italia es una unión con España muy fuerte y muy calurosa y latina, y esto es verdaderamente fantástico. En Maranello sentimos una gran responsabilidad y estamos convencidos de que desde los test, las curvas del circuito de Barcelona que antes eran azules se convertirán a partir de ahora en las rojas y blancas de Ferrari”.

Muy buena entrevista de Domenicali que se le ve ilusionadísimo con Alonso y con los pies puesto sobre el suelo que se necesita un buen coche para que todo funcione, ya son varias las veces que les he leído diciendo que si las primeras carreras no van bien no hay que preocuparse, pero espero que desde el primer día se les vea competitivo porque si cambian el sistema de puntuación a como lo quiere la FOTA no estar arriba desde el principio son unos puntos muy valiosos. También sabe que Schumi es bueno pero que habrá a priori varios que estarán luchando por el mundial.

En cuanto a nosotros l@s alonsista como lo soy yo, sin ningún lugar a dudas apoyaremos a Alonso como siempre hemos hecho, yo eso lo tengo muy claro, esté donde esté Alonso siempre lo apoyaré a muerte.

12 comentarios:

silvo dijo...

Piloto muy bueno ya lo tienen, ahora coche muy bueno y a ganar

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, el piloto ya lo tienen, tienen al mejor que es Alonso y después tienen a Massa que también es bueno y entre lso dos pueden luchar por el mundial de equipo más el mundial pilotos, hablo de los dos pilotos porque Alonso lleva dos años sin un buen compañero y todos los puntos que se conseguían en el equipo era por él y así no se puede nunca optar a ganar un campeonato de constructores, aqui si pueden hacerlo porque son una buena pareja, pero solo eso lo pueden conseguir si tienen buen coche porque si no lo tienen y en las primeras carreras fallan por lo que sea, con estas puntuaciones que se anda hablando se alejarían mucho y sería dificil engancharse al carro de la cabeza. Un abrazo

pulguitaatodogas dijo...

Tienen piloto, equipo y coche: la fórmula del éxito.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Jon, hay piloto, hay equipo y lo que falta por comprobar que tal es el coche si es bueno entonces el exito está asegurado.
Saludos

JM dijo...

Alonso hace un trabajo bestial para preparar el coche pero hay muchas incognitas respecto al rendimiento de los demas coches,Yo pienso que Alonso siempre espara arriba por sus manos pero massa no lo tendra tan facil.Hay un dato negativo en el alto consumo del ferrari que le hace llevar 10 litros mas y que no iguala peso con el resto hasta mitad de carrera.En italia estan trabajando para solucionarlo sin perdida de potencia pero no es facil y seguro que al final sera Alonso el que economize combustible para poder llegar a meta.Creanme cuando dije hace años en un foro que lewis se llevaria un mundial se partian de risa y es que aun siendo de fernando veo por donde vienen los tiros.Un saludo

fitti4652 dijo...

Como ya conoces soy Ferrarista y Alonsista, pero sigo siendo de la Marea Azul. La grada de Montmelo, cambiará algo la decoración, pero el color azul seguirá.
Ya lo dijo Alonso en Oviedo antes de fichar por McLaren, "Yo podré cambiar de colores, pero vosotros seguiréis siendo la Marea Azul", o algo así.
Un saludo.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Bien Stefano! Sigue así, que por lo menos a los aficionados nos estás encandilando!

pro_magicalonso dijo...

A mi ya me tiene más que encandilada desde hace tiempo sabiendo que fue él que más movió o de los que más movía para llevar a Alonso a Ferrari. Saludos Carlos

pro_magicalonso dijo...

La incognita con los coches si que la hay como cada principio de temporada y más cuando hay tanto cambio, como el año pasado y este año.
Lo del consumo es lo preocupante en Ferrari, pero esperemos que lo terminen solucionando.
Saludos JM esperemos que al final vaya todo bien con Alonso, pero para ello necesita un buen coche

pro_magicalonso dijo...

Como yo fitti4652, la marea azul siempre seremos la marea azul eso nunca cambiará.
Pero él se refiere a que los que somos alonsistas, la marea azul, pues ahora apoyaremos con los nuevos colores.
Tenga el color que tenga siempre seremos alonsistas y la marea azul.Saludos fitti4652

silvo dijo...

¿Me puedes dar una dirección de internet para ver todo lo que pueda de la presentación mañana de Ferrari?, me refiero a imágenes

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Se que se verá en la propia página de Ferrari eso dicen ellos que habrá fotos y todo en directo, ahí es donde me meteré. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".