viernes, 15 de enero de 2010

Se acaba la semana de Madonna di Campiglio



Hoy ha sido el último día en Madonna di Campiglio se acabó la semana blanca.

Fernando Alonso

Se ve que Alonso se lo ha pasado en grande esta semana en la nieve y declaró: "Ha sido una semana fantástica en la que hemos podido esquiar, jugar con la nieve, conocer a los compañeros en un ambiente de relax, que es lo mejor para empezar la temporada con las pilas cargadas".

Tuvieron varias actividades en la mañana eslalon de esquí. "Mi estilo no es bueno pero soy rápido", había comentado en la conferencia de prensa del jueves y entre los pilotos ha conseguido el segundo mejor tiempo tras el piloto de pruebas Giancarlo Fisichella, que lo ha aventajado en tan sólo un par de segundos.

En la tarde turno para los coches, la primera carrera sobre un Fiat Panda 4x4, donde Alonso logró el tercer tiempo en los entrenamientos y en la carrera, tras superar a Fisichella, acosaba a Felipe Massa a dos vueltas del final, cuando en una estrecha variante se tocó con el brasileño y Fisichella y tuvo que retirarse.

Después una carrera de karting donde el estadounidense del equipo Ducati de MotoGP Nicky Hayden dominaba la prueba con claridad hasta que dio un trompo, mientras por detrás Alonso había pasado a Fichella y lograba adelantar a Massa, pero a dos vueltas del final, de nuevo, se retiraba cuando era líder y dejaba la victoria a Nicky Hayden, que antes de la carrera había confesado que en Owensboro (Kentucky) raramente nieva, pero este viernes dio una lección de conducción sobre el hielo.

Hoy hemos visto el nuevo casco de Fernando Alonso que regresa a los colores que tanta suerte le dieron donde predomina el azul, con las flechas características que siempre le han acompañado, que según decía Lobato ayer Alonso ya quiere mantener estos colores hasta que finalice su carrera, también dijo que las dos cartas de atrás siguen pero están boca abajo con una esquina de cada una doblada donde aparece 05 y 06 los años de sus mundiales, esto solo lo comento porque de la parte de atrás del casco aun no hay fotos.




Felipe Massa

También ha sido el día de hablar de Felipe Massa, bueno fue ayer, pero como en Ferrari sabían que Fernando Alonso se llevaría todo el protagonismo, quisieron que ayer salieran las declaraciones de Alonso y hoy las de Massa para que él también sea protagonista.

Felipe ha dicho entre otras cosas: "Pienso que podemos tener una buena relación, hablamos del coche, de cómo hacerlo competitivo. He hablado con Fernando más que con Kimi en tres años. A Kimi no le gustaba hablar, pero trabajaba muy bien, aunque nunca hablaba. Creo que podremos trabajar muy bien juntos".

Sobre su estado físico ha dicho: "Estoy muy bien, mi recuperación es muy buena y me encuentro mejor que antes del accidente. Estoy motivado y con ganas de empezar el año, además estoy atravesando un momento muy importante en mi vida con el nacimiento de Felipinho".

El quiere mucho a Ferrari y eso se nota en lo que dice y como lo dice: "Me ha ayudado muchísimo, me ha animado, me ha tranquilizado y mi puesto nunca ha estado en peligro y eso gusta, estoy muy contento".

Siguiendo con la polémica de lo ocurrido en 2008, Massa comentó: "Si ves que algo no ha sido justo, que va contra las reglas, eso no es bueno para el deporte. Le pregunté a Briatore por el accidente de Singapur y me dijo que no había sido voluntario. En cuanto al adelantamiento de Hamilton en la última vuelta a Glock, nunca tuve sospechas, él y Trulli iban con neumáticos de seco en medio del diluvio y los dos hicieron el mismo tiempo".

Felipe Massa ha señalado sobre la lucha por el título: "Será un año difícil con tantos pilotos con posibilidades de ganar y cinco o seis lucharán por el campeonato. Hay que estar preparados desde el principio, porque el Mundial se puede decidir por muy pocos puntos".

Se terminó la semana y la próxima vez que los veamos o bien será quizás dando una vuelta por Maranello a Alonso que ya se le puede fotografiar allí dentro o bien ya en los primeros entrenamientos de Valencia, donde él se subirá al coche los días 2 y 3 de febrero ya que el día 1 está reservado para Felipe Massa.

14 comentarios:

silvo dijo...

Ha habido ambiente y queda muy contento

En karts ha tenido un detalle con Hayden

Cuando quitó el azul de la parte de arriba del casco los asturianos que rían que siguiera con el azul, él quiere mucho a su tierra como es lógico, tiene peñas que le siguen por el mundo estamos muy contentos con que vuelva ese azul a su casco.

Massa está contento también y sabe que hay mucho piloot, en teoría que debe estar luchando por el mundial, esperemos que él y Fernando sean dos de ellos.

Un fuerte abrazo pro_mágica

FORMULA ZETA dijo...

Que ganas de verlo corriendo!!! el casco me encanta!! al final tiene las cartas boca arriba, con la esquina doblada!! saludos!!

MAND dijo...

Yo sí que he visto alguna foto del casco de Alonso por detrás, y es cierto lo de los ases, además de llevar un escudo de Ferrari sobre ellos. Massa ha hablado muy bien hoy, pero no me ha dejado la misma impresión que me dejó ayer Alonso. Claro que quizás es debido a que no le veo con los mismos ojos que puedo ver a Fernando o a otros pilotos que considero mejores que él. De todas formas, me alegro de que se haya recuperado y pueda "debutar" de nuevo con Ferrari después de haber salvado la vida en aquel accidente. Aunque yo sí que espero que sea el segundo piloto jeje.

MAND dijo...

Toma, te paso el enlace por aquí porque no tengo otra forma de pasártelo. No sé si podrás ver la foto porque la han subido a Facebook, pero si la puedes ver, mejor que mejor: http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs234.snc3/22147_101225313241936_100000634022166_35579_3784824_n.jpg

PD: No publiques el comentario si no quieres ;)

MAND dijo...

Ah, mira, si no puedes ver la del Facebook, aquí te dejo otra mejor y más grande ;)
http://2.bp.blogspot.com/_xQBd3qP1NBY/S1Dzmh850_I/AAAAAAAAAOU/RaLVuL2-tWU/s1600/1263583766_extras_albumes_1.jpg

Unknown dijo...

en serio, que le pasas a nicky Haiden? él tiene una preparación fisisca que poderia ser mas adequada para esquiar, y sin embargo incluso ahi acaba perdiendo.

no que wroom sea una compoetencia de verdad, pero es que el tipo ha tenido un año pésimo en 2009. veremos, por enquanto me quedo con los españoles de la Moto Gp

pro_magicalonso dijo...

Si que lo ha habido, lo bueno es que estén todos contentos, ya habrá rivalidad cuando empiece el mundial.
La marea azul sigue muy viva y él ha vuelto con sus colores, los que nos gustan.
Esperemos que los dos desde el primer día estén luchando por el mundial sería buen síntoma.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Formula Zeta y tanto, estamos deseando que esto comience. Si el casco está muy bien, mejor que el del año pasado, me gusta mucho más así con los tonos azules de siempre. Saludos

pro_magicalonso dijo...

En primer lugar MAND te quiero dar las gracias por pasarme las fotos del casco de Alonso por detrás, no lo había visto, solo sabía que era así por lo que había dicho Lobato y lo que había leído en el diario que tenía el escudo de Ferrari también. Las dos fotos están muy bien, pero la grande que me mandas se ve superbien, así que te lo agradezco muchísimo porque la verdad que ya tenía ganas de verlo :-)

Sobre Massa y sus declaraciones yo me imagino que debe ser eso que no lo miramos con los mismos ojos, además sabemos que cuando comience el mundial serán rivales, por supuesto que yo también espero que sea el segundo piloto Massa, pero eso se lo ganará rápido Alonso en la pista de eso estoy segura.
Saludos

Garfield dijo...

Se acabó Madonna, después los tes y tengo ganas de que empiece el mundial. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues no lo se, parece que Fisichella en cuanto a esquí es mucho mejor que todos ellos.
A mi en moto siempre me decanto por Rossi y si no es Rossi que no gana él, entonces por Pedrosa o Lorenzo. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Yo también Garfield y creo que todos. Saludos

Sonia dijo...

me gusta mucho el casco, ojalá que veamos ese casco cruzar muchas veces el primero la linea d emeta, jejeje.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Ojalaaaaaaaaaaaa :-) eso queremos muchos :-) Saludos Sonia

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".