miércoles, 27 de enero de 2010

Posible cambio en la norma de los neumáticos

La nueva propuesta de la FOTA es los neumáticos, hace un par de días se hablaba modificar el sistema de puntuación y ahora se sacan lo de los neumáticos.

Su idea es que los 10 primeros clasificados de la parrilla inicien la carrera con los mismos neumáticos que utilizaron en la clasificación, esto lo han apoyado la mayoría de los equipos.

Hay que tener en cuenta que los coches para la clasificación irán casi vacíos y al día siguiente irán cargadísimos por la prohibición de repostar, así que el factor neumático es muy importante, una mala elección puede dar al traste con toda la carrera.

Aunque en el título pongo 'posible cambio en la norma de los neumáticos' pienso que tanto esto como el sistema de puntuación si será aceptado por la FIA, así que la estrategia estará en ver si los equipos arriesgan a tope por la 'pole' o, por el contrario, deciden montar un neumático más coherente pero menos rápido para tener una mejor oportunidad en la carrera, con esto la FOTA lo que intenta es que no haya tanta diferencia entre los mejores coches o más potentes y el resto, también se cree que facilitará los adelantamientos.

En principio no parece mala idea, los pilotos tendrán mucho que decir aqui, en el sentido de su manera de conducir, ya que hay pilotos que conservan muy bien sus neumáticos y otros todo lo contrario.

10 comentarios:

JM dijo...

Ojaña se aprueve por si no habia mas emocion.Saludos y descansa que mañana veremos el arma letal 1

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que estaría muy bien y pienso que si lo van aprobar.
En cuanto a lo de mañana ya estoy deseando ver el arma letal y ganador de este año :-)
Tengo un día complicadísimo así que no se si lo podré ver tan pronto lo saquen, pero vamos que en cuanto tenga un tiempo libre me meto de cabeza en internet para verlo que lo estoy deseando.
Saludos JM

silvo dijo...

Me gusta la idea, ya que escuderías secundarias pueden optar a la pole y las grandes deben elegir y acertar, eso hará más emocionantes los comienzos de las carreras

Un fuerte abarzo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo yo pienso que estará bien. Un abrzo

Francisco Posse dijo...

Pero también puede pasar que los que no tienen posibilidad de ganar, dediquen todo su esfuerzo en hacer la pole y después, durante la carrera, ser un estorbo. Emoción seguro que le da, porque habría más adelantamientos (en circuitos donde se pueda adelantar con facilidad) pero también se verían muchos tapones.

Un saludo

Unknown dijo...

eso en la práctica quiere decir que el peermiso para cargar combustible después de calsificar quedó en nada.

había la esperanza de que los carros salieran de llantas nuevas, para asi retrasar lo más posible el cambio de llantas

pro_magicalonso dijo...

Eso es Paco, quizás eso pase, pero pronto se lo quitarían de encima ya que se les desgastaría pronto los neumáticos y tendrían que entrar para cambiarlos. Saludos Paco

Garfield dijo...

Me gusta el cambio ojala se apruebe. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y a mi Garfield también me gusta, a priorio parece estar bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Parece que si F-1 A.L.C. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".