martes, 19 de enero de 2010

Pedro confirmado en Sauber

Hoy tenemos una muy buena noticia que muchos queríamos que fuera así y es que por fin Pedro si va a tener asiento este año porque Sauber lo acaba de confirmar como piloto suyo. A sus 38 años Pedro por fin lo consigue, el piloto catalán hizo su última aparición en pista en el GP de Brasil de 2006 cuando sustituyó a Juan Pablo Montoya y fue 2º. Desde entonces, su papel como piloto probador en McLaren ha sido clave.

De la Rosa lleva más de 10 años en la Fórmula 1. Disputó su primera carrera de F1 en el Gran Premio de Australia de 1999, al volante de un Arrows. En esa carrera, su primera en la máxima categoría, De la Rosa llegó en sexta posición y entró en zona de puntos en su debut.

El comunicado emitido por Sauber F1 dice: "Pedro ha pasado muchos años trabajando al más alto nivel para un equipo. Nosotros tenemos mucho que ganar por su experiencia".

Peter Sauber habla sobre este fichaje: "La combinación de un piloto experimentado y un joven conductor ha demostrado en repetidas ocasiones que puede ser muy fructífera. No creo que ninguno de ellos vaya a decepcionar en 2010". "Por supuesto que también es crucial que les proporcione un coche decente, soy optimista acerca del progreso en nuestra fábrica. Hemos sido capaces de seguir trabajando en nuestro coche de 2010 como estaba previsto tras un período de incertidumbre".

Pedro tras conocerse la noticia nos dice: "Siempre he creído que finalmente se me daría otra oportunidad como piloto de un equipo". "Pero dado que el número de pruebas se iba reduciendo, en esto era en lo que estaba trabajando".

"Estoy muy emocionado con esta temporada con Peter Sauber, que ha sido un equipo muy solido desde 1993".

"Han sido 3 meses muy intensos en los que he estado muy cerca de varios equipos y donde a nivel emocional me he sentido como en una montaña rusa. Ha habido días en los que pensaba que todo iba a salir adelante, ha habido otros, como hasta hace pocas horas, que pensaba que no tenía ni una posibilidad".

"Ahora estoy tremendamente feliz por esta nueva oportunidad que me ha dado Sauber y sobre todo porque me llega en un momento de madurez deportiva excepcional. Llevo varios años esperando una oportunidad como esta y no la voy a desaprovechar. Vuelvo y vuelvo bien preparado".

Sus objetivos de cara a la temporada: "Aunque suene a tópico, mi objetivo es hacer lo que siempre he hecho, trabajar mucho y con humildad, pero con la ventaja de poder aplicar todo lo que he aprendido estos años trabajando en un súper equipo como lo es McLaren". "Sinceramente, no he tenido tiempo para marcarme más objetivos. Todavía tengo que aprender sobre el equipo, el coche, tengo que entrenar con él y ver cómo me siento físicamente. Eso es lo importante ahora".

El dice estar: "en deuda con la afición española desde hace muchas temporadas" por lo que "volver a correr lo interpreto como un premio para ellos". "Me llena mucho pensar que puedo devolver ese cariño e ilusión de la única forma que sé hacer, compitiendo. A partir de aquí, espero disfrutar con ellos por todos los circuitos del mundo".

"Mi experiencia en ha sido mi mejor aval para fichar por Sauber. Por eso quiero agradecer a McLaren haberme permitido crecer como piloto. Deseo competir, luchar y divertirme en la pista. Poderme medir de nuevo contra otros pilotos y no sólo entrenar para mejorar el coche. Sentirme de nuevo piloto. Esto es fantástico".

Este año vamos a tener a tres pilotos españoles compitiendo además de un equipo español, se nota el nivel que tenemos en este mundillo, en el paddock se va hablar mucho en nuestro idioma.

Y digo tres españoles porque está Fernando Alonso, Pedro y Jaime que seguirá en Toro Rosso porque aunque aun no lo han hecho oficial, si Helmut Marko, mano derecha del dueño de Red Bull ha asegurado que seguirá en Toro Rosso.

Sinceramente y con la mano en el corazón, en cuestión de fichajes después de la noticia de ver a Alonso en Ferrari la que más me podía alegrar es esta de ver a Pedro otra vez en la pista.

Felicidades Pedro porque lo has conseguido, esta es una noticia que me alegra muy mucho, por desgracia perdemos a un grandisimo comentarista, pero ganamos a un piloto de lo cual me alegro muchísimo por ti.

30 comentarios:

J. Arce dijo...

Buena elección tanto para Pedro como para Sauber. La pena es perderlo como comentarista. El reto es grande con Kobayashi como compañero.

angela dijo...

Magic, sólo nos queda felicitar a Pedro creo que se lo merece es un tipo serio y conoce lo que hace... Ya nos queda menos para despegar...Que tengas una estupenda tarde.Un abrazo.Angela

MAND dijo...

Qué grande Pedro, cuánto se lo merece. Ojalá en Sauber le vaya tan bien como en un principio se espera, dado que la escudería no va a estar entre las mejores pero es mucho m´s sólido su proyecto que el de cualquiera de las nuevas. Al menos espero que se divierta, que se lo ha ganado.

silvo dijo...

Es una alegría que Pedro esté en la salida del mundial, hay que felicitarle a él, a Sauber que ha demostrado , una vez más, tener personalidad y felicitarnos nosotros ya que le queríamos en el mundial con cohe y corriendo, él lo sabe y lo ha comentado.

A ver si comunican lo de Jaime y Andy que estaba intentando entrar, y así serían cuato los nuestros y muy buenos pilotos.

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

Como ya he comentado por ahí, yo no las tenía todas conmigo, me alegro de mi error. Ahora solo falta la confirmación de Alguersuari para tener a tres en la parrilla.
Un saludo.

kimi_cris dijo...

Vamos ver se o De la Rosa ainda nos vai causar alguma surpresa...Esperemos que sim e positiva.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

silf1 dijo...

que bueno que han fichado a pedro! se lo merecía.. su espera valió la pena, ahora debería dejar a mclaren son todos unos ingratos, bahh! como dicen: mejor tarde que nunca.. ya son 3 españoles (lo de alguersari parece seguro)

davidlazaf1 dijo...

buena noticia asi podremos ver otro gran piloto que la verdad ya se lo merecia,lo peor perdemos un gran comentarista en las carreras.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la pena es perderlo como comentarista, pero sabiendo que está haciendo lo que él quería hacer hace mucho tiempo pues me alegra por él.
Buen equipo ha formado Sauber F1. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Pues si, se lo merecía hacía mucho tiempo y no le daban esa oportunidad, este era el último tren y me alegro que Sauber confíe en él para su proyecto.
Lo mismo te deseo a ti, gracias Angela. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es MAND es muy grande y por fin lo ha consguido.
La escudería seguramente no esté entre las mejores, pero seguro que la mano de Pedro se irá notando y espero que si no está entre las mejores por lo menos que no esté al final del todo y por supuesto que esté por delante de todos los nuevos, sino que esté por el medio para empezar estaría muy bien.
Será raro verlo allá abajo en lugar de oirlo en la cabina de comentaristas.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Una grandísima alegría Silvo, Sauber ha confiado en él y seguro que no se arrepentirán, necesitan alguien con la experiencia de Pedro para que les desarrolle en condiciones el coche.
Por supuesto que nos tenemos que felicitar, porque la afición está en pleno con él, aunque seguimos apoyando a Alonso como número 1 y eso nunca cambiará, pero Pedro nos ha llegado a todos nosotros durante muchos años y por eso le queremos tanto y queríamos que tuviera ese coche que Mclaren nunca le ha querido dar cuando se lo merecía hacía mucho tiempo.
Lo de Jaime parece ser que va a ser así y solo falta el comunicado oficial que espero que no tarden mucho.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Ni yo fitti4652, porque un día lo ponían en Sauber y al día siguiente ponían a Fisichella o bien a ninguno de los dos, pero según ha estado comentando el propio Pedro ni él mismo se lo creía, le llamó Peter y en el momento estaban casi firmando el contrato, así que una alegría para todos.
Y esperemos que pronto confirmen a Jaime y ya tenemos a 3, más un equipo español.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que todo sea positivo, ya el tener el asiento lo es y mucho. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Silf1 y tanto la mejor noticia que nos podían dar en estos días ya que se lo merecía hace tiempo.
Lo de Jaime por el momento parece bastante seguro y ojala que sea así. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Cierto perdemos un gran comentarista pero lo ganamos como piloto y se lo merecía hacía años. Estamos todos contentos por esto. Saludos DavidLazaF1

silf1 dijo...

muchas gracias por tus comentarios.. tienes razón, todavia quedan puestos, y queda tiempo.. esperemos... saludos!

orniaco dijo...

Pedro el dia 10 de diciembre te pregunte por tu fichaje por sauber y me contestaste que no sabias nada, nos has tenido con esta incertidumbre todo este tiempo, pero al final ha merecido la pena tanta espera, y no sabes lo que me he alegrado al ver la noticia pues te lo mereces mas que nadie. un abrazo y que lo disfrutemos todos y tu el primero. la pregunta te la hice en el circuito del jarama por si lo recuerdas yo era uno de los que disfrutamos de tu conducción y tambien con Migul Angel de Castro y su compañero UN ABRAZO PARA TODOS

GoNanoGo dijo...

GANDE PEDRO...Y FERNANDO, ESTA CLAROO!!!Pedro se lo merece! SALUDOS!

Ruco dijo...

Ya tengo 2do equipo!!!! De hecho Kobayashi iva a ser mi segundo piloto, ahora se disputará la plaza con Pedro. Me alegro mucho por él.

Pero ojo con el japo, que puede ser una arma de doble filo para el español.

pulguitaatodogas dijo...

Me uno a la felicidad general y quiero llamar la atención sobre el aluvión de mensajes de felicitación: Pedro se lo merece, como piloto y como persona, y nos gustaría hacerle llegar esta marea de felicidad que sentimos con él.

pro_magicalonso dijo...

De nada Silf1 lo mismo digo. En cuanto a los asientos libres aun quedan y espero que le den uno al piloto de tú país, suerte en ello. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Orniaco veo que le pudiste hacer una pregunta a Pedro en el Jarama, en aquel entonces que hablas del 10 de diciembre todo estaba en el aire, él mismo ha dicho que ayer no sabía aun nada y que pensaba que no estaría en ningúnn equipo, todo ha sido una sorpresas incluso para él. Ahora a disfrutar con él. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Los dos son grandes, pero el primero para nosotras por supuesto es Fernando es el primero :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo tengo el corazón dividido R74, porque por supuesto mi primero e inconfundible es nuestro nano el mejor de toda la parrilla sin ninguna duda y al que sigo desde hace tantos años.
Pero tengo dividido porque apoyaré a los otros dos españoles Jaime y Pedro sobre todo Pedro que me cae tan bien, pero mi segundo piloto preferido desde hace ya algún tiempo es Kubica así que entre ellos está dividido y espero que a todos les vaya bien en sus respectivos equipos.
Pero como digo al que apoyo al 100% ayer, ahora y siempre es Fernando Alonso.
Tú veo que ya tienes claro a quien apoyar en segundo lugar, el japo es bueno así que ahí habrá rivalidad seguro, siempre se suele decir que tú principal y primer rival siempre es tú compañero.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, aun no he visitado una página donde no hablen bien de Pedro, donde no se alegren de que tenga un asiento, donde no le deseen lo mejor, Pedro durante años se ha hecho querer y eso se está demostrando ahora con las muestras de cariño que tiene de todos los lados.
El siente que nosotros estamos feliz por él, ya en su día lo apoyamos cuando pedíamos un asiento para él en Mclaren y se estuvieron recogiendo firmas que se la hicieron llegar en un pen drive, por eso hoy no se ha olvidado de la afición que está de su lado.
Saludos Jon

Sonia dijo...

Por fin el sueño de Pedro se ha hecho realidad. Sabemos que lo va a hacer muy bien.Han sido muchos años a la sombra en McLaren y ahora le llega su momento de gloria.

Le voy a echar en falta de comentarista, porque él era el que mejor explicaba las cosas.Aunque prefiero verle en la pista, jejeje.

saludos pro_magica!

pro_magicalonso dijo...

Si por fin, se lo merecía hace muchos años y me alegro que Sauber haya confiado en él, se que no se arrepentirá.
Lo perdemos como comentarista el mejor que había, pero le ganamos como piloto.
Saludos Sonia

Garfield dijo...

Magnifica noticia. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo es Garfiell. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".