sábado, 23 de enero de 2010

Noticias Breves: Ferrari y Valentino Rossi

Tras unos años en los que no ha sido el equipo con mayores recursos económicos, Ferrari recupera el trono presupuestario de la Fórmula 1, con un montante total de 300 millones de euros. El equipo de Maranello no afloja en su inversión, para poder proporcionarle a Fernando Alonso del mejor coche posible, tras dos años sin haber podido conquistar el título de pilotos. Pese a la crisis económica global, la salida de Toyota, el equipo más derrochador en el último trienio y la llegada del Banco Santander como patrocinador, incluso potencia la cuenta de haberes de la escudería para iniciar 2010.

Estos son los ingresos de Ferrari:

Phillip Morris:Aparece como el mayor inversor, con unos 100 millones y lo que se ve de ellos es el código de barras en el lateral del coche y en el casco, pero debido a la prohibición de publicidad del tabaco casi mundial, es prácticamente la única inversión que Marlboro realiza en marketing.

Banco Santander: Es el segundo inversor con 40 millones.

Shell y Abu Dabhi: Rondan los 30 millones de aportación.

Acer: 10 millones.

FIAT: Aporta 20.000 euros por cada Ferrari de calle vendido (unos 6.000 al año).

Luego, Ferrari cuenta con la cantidad correspondiente a los puntos ganados en el campeonato anterior y la prima extra que la FOM negoció en exclusiva hace cinco años: otros 50 kilos.

Valentino Rossi

Valentino Rossi que ha estado rodando durante dos días en el circuito de Montmeló a bordo del F2008 de Ferrari. Ha recorrido 600 kilómetros y se ha quedado a sólo 3 décimas de la vuelta rápida que logró Kimi Raikkonen en el GP de España de 2008 y a sólo una décima de la 'pole' que también alcanzó Kimi en esa misma carrera.

Y ha dicho sobre Fernando Alonso y Ferrari: "Veo favorito a Alonso, porque si en los dos últimos años con un coche poco competitivo se ha situado entre los mejores y ha luchado al máximo, con un Ferrari puede lograr grandes resultados".

Si tienen dinero y hay libertad para gastarlo me parece muy bien que inviertan ese dinero en dar el mejor coche a la pareja de pilotos que tiene, por otro lado las palabras de Valentino Rossi tiene toda la razón del mundo, después de los dos años que ha pasado en Reanult con unos coches malísimo haciendo lo que hizo, pues si le dan este año un buen coche es el favorito como indican las apuestas que publiqué el otro día para llevarse el mundial y como se nota que es todo un campeón Valentino, vaya tiempazos ha hecho.

16 comentarios:

Ruco dijo...

Bueno, yo no soy de los que se escandalizan por los presupuestos de los equipos. Estos últimos años hemos visto desfalcos y apoyos tan millorarios para salvar el culo a entidades financieras, que dejan el presupuesto de Ferrari a la altura de un chicle de kiosko.
Tampoco me escandalizo por lo que cobran los futbolistas ni los pilotos, ni por lo que se pagan por ellos.

Eso si, me asombra la diferencia de pasta entre Santander y Philip Morris, y que sea el banco el que protagonice la publicidad en el monoplaza.

Saludos...

silf1 dijo...

holas holas.. en serio marlboro es el mayor inversor con sus barritas en el auto? jajajajaaja... y no salen en ninguna parte porq ya no los dejan.. pues, pero ellos utilizan la propaganda subliminal y ya todos sabemos q eso es marlboro no necesitamos que nos coloquen el nombre jeje.. q locuras!

Loco De Los Deportes dijo...

Que bueno Valentino, jajaajaj
Ese hombre no puede parar quieto, si no son motos son rallys, si no F-1. Que crack ! XD

Saludos !

pro_magicalonso dijo...

Bueno la verdad que no es para asustarse viendo lo que se han gastado en años anteriores.
La diferencia entre el supuesto primero y segundo si que es muy grande, algo habrá cuando Phillip Morris siendo el principal deja que el Santander ocupe más espacio que él.
Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

jajajaj pues si, pero nadie sabemos que las barritas son de Marlboro jajajaj
Saludos Silf1

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que es un crack. Saludos Loco de los Deportes

Automovilismo es pasion dijo...

Lo de los presupuestos es un auténtico desmadre, pero como sonb empresas privadas todon pues al menos la ayuda la sacan de sus sponsors, peor es lo de los equipos de fútbol que son SAD y que reciben grandes ayudas de los gobiernos regiolnales con el dinero de todos siendo empresas privadas.
Volviendo al tema deportivo decir que Rosi es un autentica bestia, star a 1 décima de un piloto como KIMI es increíble, esto demuestra que aunque a algunos no les guste este hombre tiene un talento algo mas que especial para el mundo del motor.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Hola!! Muy bueno el blog!! Es fantastico!! Bueno me gustaria aportar un video que me encanta y que podias incluir en alguno de tus apartados, es este:
http://www.youtube.com/watch?v=JC7pf_I8EF8
Salu2 y Suerte!

fitti4652 dijo...

Vale que no llevaba gasolina, vale que la carga aerodinámica era tal y tal, pero ese coche hay que conducirlo, que se lo digan a los suplentes de Massa. Il Dottore es un crack. ¿Como lo haría cualquier piloto de Fórmula 1 en una prueba con una MotoGP?.
Un saludo.

MAND dijo...

Lo más gracioso es que en yamaha tienen miedo de que los tiempos de Vale con un Ferrari le puedan hacer marcharse de MotoGP xD esa sí que es buena.

pro_magicalonso dijo...

Como todo vale, pues me parece bien que se lo gasten para tratar de sacar el mejor coche. En cuanto a Rossi la verdad es que es un crack. Saludos Automovilismo a Fondo

pro_magicalonso dijo...

Hola Anónimo, gracias por tú comentario, me alegro que te guste el blog. El video muy bueno y claro que lo añadiré al apartado que tengo de multimedia que hay videos de Fernando Alonso, gracias por pasarmelo, por cierto el Ferrari de Schumi que salía ahí tenía tanto el alerón delantero como el trasero blanco, es decir, como este año :-) así que este año ese Ferrari que llevará nuestro nano será campeón :-)
Saludos y gracias por todo

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo fitti4652, ese coche da igual como estaba, hay que conducirlo y pocos pueden hacerlo así y nada menos que en un par de días.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues que en Yamaha ni se preocupen que él no cambiará las motos por la F1, pero que cualidades tiene y muchas eso es indiscutible. Saludos MAND

silvo dijo...

Y querían que Ferrari bajara más de 7 veces los presupuestos, pues ojo a los tiempos de Massa que no los habían hecho públicos, hace dos días que estoy desconectado y no se si los han dado ya, que creo que eran mejore más de una décima

UN fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

No he leído los tiempos de Massa pero si tú dices que han bajado más de lo de Rossi entonces debe haber batido récord, aunque ese es el coche de hace 2 años, ojala que el de este año sea igual de rápido o más que entonces Alonso va a volar.
Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".