viernes, 22 de enero de 2010

Jaime Alguersuari confirmado por Toro Rosso

Era algo que ya se sabía y más desde que Helmut Marko dijo hace apenas un par de días que Jaime era el elegido pero tenía que anunciarlo o hacerlo oficial el equipo y hoy lo han hecho, hoy han confirmado a Jaime como segundo piloto de Toro Rosso, por tanto es el tercer piloto español que estará en la parrilla de salida de este mundial y todavía nos falta por saber que pasará con Andy Soucek que se le nombra mucho para Campos Meta esperemos que también lo consiga.

Franz Tost jefe de Toro Rosso ha dicho: "Considerando que hizo su debut a mitad de 2009, en el Gran Premio de Hungría, sin ensayos previos, hizo un buen trabajo, haciendo progresos constantes en la segunda mitad del año y demostrando gran madurez a pesar de que sólo iene 19 años".

"Se enfrenta de nuevo a una empinada curva de aprendizaje ya que todos los circuitos de la mitar de la temporada serán nuevos para él". "El nombramiento de Jaime también confirma el compromiso de nuestro equipo a la incorporación de los titulados en el Programa de Red Bull de jóvenes pilotos".

Jaime Alguersuari que seguirá teniendo 19 años cuando empiece el Mundial el próximo mes de marzo ha declarado: "Me pidieron que debutara en la Fórmula 1 apenas cumplidos los 19 años y no lo dudé. Hoy me piden que dispute el Mundial del 2010 y es la mejor noticia que me han dado en la vida porque ahora estoy preparado física, mental y emocionalmente".

"Mi mensaje a la afición, a mis amigos, a mi familias y a mis jefes en el equipo Red Bull es este: 'el mejor Jaime llegará este año".


Y dentro del equipo en general de Toro Rosso él no se considera más que nadie, comenta: "Me siento un empleado más en la compañía Red Bull; un eslabón más en la cadena que va desde el que fabrica el contenido de las latas, asta los deportistas que representamos a la compañía por el mundo".

Bueno ahora si que si que Jaime seguirá en la F1, en el 2009 al entrar ya muy avanzado el mundial el equipo no le pedía mucho, pero este año ya es otra cosa, estará desde el primer día, estará seguramente en los entrenamientos del mes de febrero, así que ya no será un novato que está practicando, sino que es todo un piloto de F1 y seguramente le exigirán más.

Mucha suerte para este año y me alegro de tener a otro de los nuestros en la parrilla de salida, ahora solo falta esperar a ver que pasa con Andy Soucek que desde aqui le deseo suerte y ojala consiga el segundo asiento de Campos Meta.

20 comentarios:

Automovilismo es pasion dijo...

Bueno me alegro por el y que este año pueda tener carreras mas tranquilas que el pasado

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si, porque el año pasado tuvo bastante abandonos, ojala tenga mejor suerte este año. Saludos

josemari dijo...

oLE,oLE Y oLE...
Que bien nos lo vamos a pasar....
Cada vez el ansia se acentúa.
Que ganas por Dios!!!!
Bravo por Pedro y por Jaime,Amen de Fernando...jeje
Un salu2

Garfield dijo...

Felicidades Jaime por la confirmación. Y ojala que pronto haya noticias de Andy Soucek. Un saludo

GoNanoGo dijo...

Me parece muy bien por Jaime...otro español más en la F1, es una gran promesa para estos años que vienen,ojala que consiga un buen coche, y le deseo lo mejor para este 2010
Saludos y Fuerza Nano!

pro_magicalonso dijo...

Y OLE :-)
Vamos a pasarlo en grande Josemari, ya tengo unas ganas locas de que comience todo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Una muy buena noticia lo de Jaime y ojala pronto hablemos de un cuarto español en la F1. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

Y a mi GoNanoGo y a mi, ya tenemos a tres de los nuestros en la F1 para este año.
Saludos y Fuerza Nano
PUXA ALONSO

angela dijo...

Magic, este año será muy emocionante ver a nuestros chicos en la parrilla de salida espero con mucha ilusión que empieze la temporada.El año pasado ya había hecho grandes logros a ver este año, además es muy joven.Que tengas un estupendo fin de semana.Un abrazo.

Sonia dijo...

aunque ya se sabía, estos de Toro Rosso se han hecho de rogar, pero si, al fin tenemos tres pilotos españoles en la parrilla. Ojalá que con Andy Soucek sean cuatro.

Ya quedan poquitas plazas.

saludos!

Loco De Los Deportes dijo...

Me alegro por Jaime que se confirme la noticia. Ahora que Jaime ya tiene un poco de experiencia, haber si puede hacer una buena temporada.

pro_magicalonso dijo...

Mucha ilulsión, es la primera vez que tenemos a 3 de los nuestros compitiendo juntos y aun queda un cuarto que ojala que se termine confimando y lo veamos en Campos que es Andy Soucek.
Muchas gracias Angela, buen fin de semana para tí también. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Cierto, bastante se han hecho de rogar y ojala que Andy le den el asiento en Campos. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Ahora si que tiene que hacer una buena temporada ya que no es novato, así que me imagino que el equipo le exiga más. Saludos Loco de los Deportes

fitti4652 dijo...

Por fin se hace público el anuncio, lo que nos están haciendo sufrir. Yo espero que Jaime, con toda la temporada por delante, se tranquilice y siga aprendiendo. Tiene delante la oportunidad de su vida espero que, con 20 años, sepa administrar su suerte.
Un saludo.

MAND dijo...

Y España sigue creciendo, 2010 ya será el mejor año de nuestro país en la F1, sumado a la llegada de Alonso a Ferrari...vamos que el que vaya a un circuito hoy en día y no sepa nada de España es porque ha estado en una isla desierta los últimos seis años.

silvo dijo...

Una gran alegría esta noticia, aunque es lo que debería haber sido desde el principio ya que le han traido el pasado año para continuar, a ver Sndy que lo último que supe de él es que estaba en tratos y renunció a ser probador

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es y además ya tenemos a tres de los nuestros en la parrilla de este año algo que nunca había pasado. Un abrazo Silvo

Francisco Posse dijo...

La otra noche escuché en la radio (iba en el coche, no sabría decir en qué emisora) que no le habían renovado antes porque estaban a la espera de ver si podían fichar a un piloto con patrocinador, pero, que al no encontrarlo, el primero en la lista de posibles fichajes sin patrocinador era él. Me parece bastante vergonzoso, y dice poco bueno del equipo, al que le da igual poner un piloto peor si lleva dinero con él.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Paco, parece ser que eso ha sido, primero que no han encontrado y segundo que parece ser que de esta manera también lo presionaban a él para ver si él mismo conseguía algún patrocinador más, pero al no conseguir nada por ningún lado, pues han preferido seguir con él, pero si que es vergonzoso, este año muchos equipos solo les importa el dinero y punto, les da igual si tú eres bueno o no, lo que les importa es la cartera que tan llena la lleves y eso lo único que hará que como sigamos así habrá una F1 malísima sin nada de calidad, por no buscan calidad sino cantidad de dinero y no el que más tiene es el mejor.
Saludos Paco

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".