martes, 12 de enero de 2010

El Ferrari del 2010

El nuevo coche ha sido construido en torno al depósito de combustible (pinchando en la imagen de arriba se puede ver en grande). Este año están prohibidos los repostajes y ello obliga a montar un gran depósito, capaz de albergar al menos 240 litros de combustible, el doble que la temporada pasada. Ello ha condicionado todo el proyecto y ha obligado a alargar la distancia entre ejes unos 15 cm, según explica Gazzetta dello Sport. A mayor distancia entre ejes, más estabilidad en recta pero menos agilidad en los cambios de dirección.

Se ha rediseñado la caja de cambios para que sea más pequeña aún (dejando más espacio para el difusor) y sobre todo pueda albergar el deposito de aceite; desde hace 15 años éste estaba a espaldas del piloto, pero ese lugar lo ha ganado ahora el depósito de combustible.

Si la aerodinámica es algo fundamental, buena parte del trabajo se debe centrar esta vez en el reparto de pesos y, sobre todo, en las suspensiones. Si el pasado año cuando se salía con 100 kg. de combustible las gomas sufrían mucho, ahora se arrancará con no menos de 180 kg. de combustible y como el coche –piloto incluido– pesa 15 kg. más que en 2009 será importante saber mimarlas.

Parece que en Ferrari se han inspirado en el Red Bull en lo que a soluciones aerodinámicas se refiere. Eso sí, con doble difusor incluido. Así, la parte superior del monocasco tendrá unas protuberancias laterales para encauzar el flujo de combustible. El morro será más alto y, como las gomas anteriores de 2010 son más estrechas, se ubicará algún deflector bajo el monocasco.

Como es habitual los alerones defintivos no aparecerán hasta el último momento.

Fuente: Mundo Deportivo

4 comentarios:

Mai dijo...

Esperemos que los cambios den espectáculo pq a mi ya me tienen harta con tanta carrera soporífera.

Aunque este año con tanto gallito con mucho ego x pista la q se puede liar :D

Saludos!!!!!

silvo dijo...

Creo que los alerones serán muy parecidos a los del pasado año, o juegan al despiste, coche más grande, piloto ligeramente adelantado, caja de cambios más pequeña, ruedas delanteras más estrechas,15 kg más pesado, más alto etc..., hacen bien en inspirarse en Red Bull que está ahí el genio de la aerodinámica, ya sabemos algo del coche campeón :-)

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si y que no haya favoritismos ni cosas raras a principio de temporada que echen a perder el resto de ella.
Seguro que estará muy bien. Saludos Mai

pro_magicalonso dijo...

Bueno siempre se tienen que guardar algo para el final, pero eso lo hacen todos para intentar dar la campanada al principio del mundial.
Ojala que sea eso, el coche y piloto Alonso campeón. Un abrazo Silvo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".