martes, 26 de enero de 2010

Confirmado Pechito López por USF1

Después de nueve años, el automovilismo argentino volverá a tener un representante en la Fórmula 1 ya que después de mucho hablarse de él, por fin ha sido confirmado José María 'Pechito' López es piloto por USF1 Team.

Para asegurarse el asiento, el piloto de Río Tercero ha necesitado 8 millones de dólares. De esa suma, algo menos de dos millones serán aportados por el Gobierno y el resto por sponsors privados.

Desde 2007, el cordobés estuvo corriendo en categorías nacionales con muy buenos resultados: en 2008 fue campeón en el TC 2000 y en el 2009 repite el título en esa categoría, se coronó el TRV6 y fue subcampeón de TC.

El cordobés es el primer piloto contratado por la escudería comenzaría a trabajar con el equipo el 15 de febrero (antes completará una serie de entrenamientos físicos en Austria), y el 19 probaría por primera vez el auto sobre la pista.

Ayer fue anunciado oficialmente por la presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada, que es la casa del gobierno como se ve en la foto, en Buenos Aires, Argentina.

Después de reunirse con José María y Windsor, el Presidente comentó: "El gobierno argentino está muy feliz de estar detrás de este nuevo proyecto emocionante y deseamos José María y el equipo todo lo mejor para la temporada 2010".

Pechito López dijo: "Este es un día memorable para mí, mi familia y al pueblo de la Argentina". "He estado trabajando para este día gran parte de mi vida y no puedo agradecer a Peter y Ken lo suficiente por esta oportunidad. Por supuesto, un equipo de F1 nuevo se enfrenta a muchos retos, pero nuestro objetivo es mejorar en cada carrera, es un gran equipo y está encarando el trabajo de la mejor manera. El objetivo más lógico es estar por delante de los otros equipos nuevos".

Después de la confirmación de Pechito López solo quedan tres asientos libres, uno en el propio equipo de Pechito, es decir el USF1, otro en Campos Meta y otro para Renault F1.

20 comentarios:

silvo dijo...

Una alegría que Pechito tenga plaza, es bueno para la F1, Argentina tiene piloto de nuevo, a ver si uno de los que quedan, Campos sopbre todo es para Andy Souceck, está difícil ya quePetrov parece casi fijo que tiene una de esas tres plazas

Un fuerte abrazo pro_mágica

Unknown dijo...

me parece muy bien que el gobierno argentino apoye a un piloto que es la unica esperanza para volver a la F1. en el caso de Pechito esto es positivo

ya n el caso del gobierno venezolano apoyando media docena de pilotos en la Indy, creo que hay otros talentos hechos a un lado por politica, una pena.

fitti4652 dijo...

Mi enhorabuena a "Pechito" y a todos los aficionados argentinos.
Un saludo.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Vaya noticia más buena para los hispanos! Si es que tras la marcha de huracán Montoya, no ha habido ningún representante en la F1... y vaya por delante que otro castellano parlante más para el Gran Circo. Esto es un suma y sigue!

pro_magicalonso dijo...

Pues si vuelve Argentina al mundial. Esperemos que en Campos se decidan por Soucek, aunque en los últimos días no sale ningún tipo de noticia.
De Petrov yo lo veo como fijo en Renault por el dinero que pone, pero sin embargo los de Renault anuncian hoy los pilotos reserva y siguen sin decir quien será el compañero de Kubica. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, a mi también me parece bien, lo latino se va a poner de moda en el paddock.
Que por política tachen algunos pilotos buenos pues sinceramente no me parece nada bien, no se debe mezclar nunca el deporte con la política. Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, los aficionados argentinos tienen que estar muy contentos y hay que felicitarlos. Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Pues si Carlos muy buena noticia. En el gran circo se va hablar mucho castellano :-)
Bss

GoNanoGo dijo...

Me alegro por Pechito, ademas de que es una novedad tener un piloto argentino...
Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si porque ya hacía muchos años que no había ninguno. Saludos GoNanoGo

Ricard dijo...

Hola!
Por fin un piloto de Argentina. No se quien es Lopez pero parece que USF1 lo tenia claro hace tiempo.

Saludos,
Ricard

silf1 dijo...

que buena esa noticia! al fin otro latinoamericano en la parrilla.. es que casi todos son europeos jeje... y si es cierto, no se debe politizar el deporte. (es lo que sucede en mi pais, y eso afecta demasiado).

pro_magicalonso dijo...

Yo al igual que tú Ricard no le conocía, le he conocido en esta pretemporada que se ha hablado de él para este asiento, a ver que tal le hace y bienvenido desde luego. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siento Silf1 que en tú pais pase eso de politizar el deporte, nunca debería hacerse yo nunca miro a un deportista del deporte que sea viendo si es de tal o cual partido o ideología, porque no me importa lo que me interesa es el deporte y que estén los mejores y cuando esto se mezcla pues los mejores seguramente se quedan fuera.
Yo también me alegro que Pechito esté en la F1, no le conocía de antes, hacía mucho tiempo que Argentina no estaba representada y ahora vuelve a estar ahí, como digo se va hablar mucho castellano en el paddock.
Saludos

pulguitaatodogas dijo...

No se si está bien o no que un gobierno ponga dinero en un equipo para promocionar a un piloto nacional, pero puesto que los gobiernos terminan gastándose el dinero en lo que quieren, me alegro que el argentino lo haya hecho en Pechito.
Cuatro pilotos y un solo idioma: ¿histórico o el principio de una era?.

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que está bien mientras que no politizen el deporte, porque si en un gobierno existe el ministerio del deporte pienso que está bien que se ayude a los deportistas.
Pienso que los dos, histórico y el principio de una era y esperemos que en lugar de 4 sean 5 lo digo por Andy Soucek que todavía confío en que pueda entrar. Saludos Jon

Los MiniDrivers y MiniBikers dijo...

Con Pechito ya son 4 los pilotos de habla española en la Fórmula Uno este año, ahora solo falta por confirmar un nombre más y ya tendremos 5: 3 españoles, 1 argentivo y el extra que puede ser o español o venezolano... chan chan...

kimi_cris dijo...

Estou curioso para ver o que vale este piloto.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

El castellano se va hablar mucho y esperemos que haya un 5 bien venezolano con Maldonado o bien español con Soucek.
Saludos MiniDrivers

pro_magicalonso dijo...

Y yo, a ver que tal lo hace. Saludos Kimi_Cris

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".