miércoles, 2 de diciembre de 2009

Test Jerez: 2º Día (el británico Gary Paffett ha sido el más rápido)

Gary Paffet que corre para McLaren ha sido el más rápido en este segundo día de entrenamientos en Jerez, superando el tiempo que marcó ayer Andy Soucek en cuatro décimas.

En segundo lugar ha quedado el piloto oficial para el próximo año de Williams, Nico Hülkenberg.

El box de Ferrari ha estado cerrado durante buena parte de la mañana, seguramente por cambios profundos en el motor o en otros elementos que no se han arriesgado a exhibir. Sea como fuere, no han salido de las últimas posiciones de la tabla de tiempos, a pesar de haber dado numerosísimas vueltas. Sin duda, estarán probando cosas, aunque la base sobre las que las están desarrollando, el F60, es muy poco eficaz y de ahí su posición en cuanto a tiempos, esperemos que sea eso porque el F60 y que lo que estén probando el año que viene si de buenos resultados.

El día ha sido bastante tranquilo, con una sola bandera roja, la provocada por Bortolotti, cuyo monoplaza quedaba detenido en la recta de atrás.

Ha destacar que el joven francés Jules Bianchi, 20 años, ya ha conseguido un contrato de larga duración con Ferrari, este piloto está representado por el hijo de Todt que es el mismo que representa a Felipe Massa que ya en su día firmó un contrato similar a este con Ferrari, el año que viene él correrá en el equipo ART, de la GP2 para seguir formándose a la espera de dar su salto a la F1, pero este contrato que acaba de firmar ya le asegura un asiento en el futuro con Ferrari.

Bianchi, nieto de Mauro Bianchi y sobrino de Lucien, ganador en Le Mans, en los entrenamientos para jóvenes pilotos. En la segunda sesión consiguió el noveno mejor cronómetro.

El joven belga que ayer estuvo pilotando para Renault, mañana jueves volverá a pilotar pero esta vez para BMW Sauber.

Pos.
PaísPilotoEquipoTiempoVueltas
1InglaterraGary Paffett (GBR)McLaren1'18''71880
2AlemaniaNico Hülkenberg (ALE)Williamsa 46694
3AustraliaDaniel Ricciardo (AUS)Red Bulla 52693
4InglaterraPaul di Resta (GBR)Force Indiaa 69358
5MexicoEsteban Gutiérrez (MEX)BMW Saubera 1.47268
6InglaterraMike Conway (GBR)
Brawn GPa 1.50483
7SueciaMarcus Ericsson (SUE)Brawn GPa 1.72237
8USAJR Hildebrand (USA)Force Indiaa 1.79950
9FranciaJules Bianchi (FRA)Ferraria 1.868113
10BrasilLuca di Grassi (BRA)Renaulta 2.18055
11ChinaHo-Pin Tung (CHI)Renaulta 2.77467
12ItaliaMirko Bortolotti (ITA)Toro Rossoa 3.04369

6 comentarios:

silvo dijo...

El piloto primero es de cierta edad ya y con McLaren, lo ha hehco muy bien, Ricciardo parecido Andy, pero con Red Bull.

Bianchi tiene el mismo representante que Massa y eso debe ayudar algo en Ferrari, el hijo de Todt, pero tiene que ser bueno ya que confían en él.

Un fuerte abrazo y buena noche

Boris dijo...

Bianchi puede que dentro de unos años comparta equipo con fernando pero de momento tiene mucho que aprender,estaremos atentos a lo que hace en la GP2

pro_magicalonso dijo...

Si, no es uno de los jovenes que se están viendo en estos días, él ya era probador de McLaren, pero bueno como no ha rodado en todo el año pues le dan esa oportunidad porque en un principio McLaren solo había dicho que iba a estar un tal Oliver o algo así.
Si claro Bianchi tiene que ser bueno porque sino no le firmarían como le han firmado desde ahora, pero ese chaval ya tiene el futuro asegurado, eso es mucho, porque otros tienen que buscarse el futuro a través de patrocinadores y todo esto.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Si, de momento tiene mucho que aprender, pero el futuro de él ya es rojo y eso ya le dará cierta tranquilidad, pero claro tiene que hacerlo bien, porque si no lo hace bien por mucho contrato que tenga firmado ahora no le meterían como piloto, pero si ya le han firmado ese contrato quiere decir que los de Ferrari ven algo bueno en ese chaval, y quizás si coincidan en el tiempo él y Alonso, ya que Alonso supuestamente estará 3 años con opción a renovar por más si las dos partes están de acuerdo y si a él le va bien seguro que renovarán.
Saludos Ryoga

Garfield dijo...

Bianchi y Fernando podrian llegar a ser compañeros en pocos años. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si podrían porque si Bianchi lo hace bien el año que viene al siguiente ya podría estar en la F1. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".