miércoles, 30 de diciembre de 2009

Stefano Domenicalli: "Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo"

Stefano Domenicalli en una entrevista para el diario italiano 'La Stampa' entre otras cosas dice:

"Fernando Alonso estuvo en la sede de Ferrari dos veces durante este mes y la última vez de ella fue a mediados de diciembre, desde entonces llama todos los días para saber si el monoplaza cumple con las expectativas en sus prestaciones durante las simulaciones". "Es justo que sea así. Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo, sino no consigue expresar sus potencialidades. Su llegada ha significado un gran impulso para los chicos".

Sobre su compañero Massa y su estado de salud ha dicho: ""A finales de enero tendrá que someterse a las visitas de control con los médicos de la Federación". Además dice que "no olvidará el 2009 porque pasó de la tragedia que fue el accidente de Hungría, a la felicidad que es el nacimiento de su hijo Felipinho".

Del regreso de Schumacher ha sido muy claro diciendo: "Estamos muy decepcionados, no hace falta negarlo, pero ahora tenemos que estar por delante de él", pero además agrega "aumentará el interés del campeonato, atraerá a un nuevo público e incrementará el espectáculo".

Piensa que estarán muy igualados Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes GP y dice que hay que reducir los costes pero sin rebajar el nivel técnico, gastan menos ahora por las reglas que se han fijado.

Incluso en esta entrevista le preguntan sobre el posible regreso de Nelsinho Piquet a lo cual contesta: "No es correcto que se le permitiera regresar, después de lo que hizo".

Y sobre la vuelta de Ralf Schumacher: "hay que mirar hacia delante y buscar nuevos talentos, la F1 no se reduce al mundo de nostalgia".

Referente al coche y la preocupación que puedan tener en este momento: "La carga de gasolina. Es una cuestión de pesos. La clasificación se hace con el tanque vacío y la carrera se comienza con el tanque lleno. Será fundamental encontrar los niveles adecuados, tenemos que trabajar el viernes, evaluar el desgaste de neumáticos y las condiciones de frenado, son varias medidas a evaluar".

"Todos estamos en las mismas condiciones, luego tenemos que esperar a las decisiones de la FIA, que se reunirá en enero para aprobar las nuevas normas". "Las puntuaciones pueden ser revisadas: mirar la propuesta de premiar la pole y vuelta rápida en carrera. Piden también la posibilidad de hacer dos paradas para cambiar neumáticos, en lugar de una sola".

Sobre el tema de los difusores del año pasado, dice que el reglamento está ahora muy claro y "Espero que como una cuestión de credibilidad. En términos de imagen, otro caso así sería desastroso".

Una entrevista muy completa tocando prácticamente todo y sin pelos en la lengua porque no le parecería bien que Piquet volviera a correr y lo dice claro, también que si se produjera algo como lo de los difusores del año pasado pues no sería nada bueno para la imagen de la F1 en cuestión de credibilidad.

Ya nos queda menos para ver a Alonso vestido de rojo.

16 comentarios:

silvo dijo...

Espero que sea cierto y esas cuatro escuderías estén igualadas que entonces ganará el mejor, Fernando.

Lo de la puntuación puede que cambie habla de puntuar la vuelta rápida y pole, que ya se hace en GP2.

Lo de Piquet es fundamental no debe estar en F1 quien reconoce haber realizado esa "azaña", y sobre Ralf lo ha dicho muy clarito,la F1 no se reduce a la nostalgia.

Quieren darle un buen coche a Fernando, creo que lo van a conseguir y se muestran muy ilusionados porque Fernando está preguntando y ayudando, a Domenicalli le veo tan ilusionado que me ilusiona a mí también.

Sí, ya falta poco para verle de rojo :-)

Un fuerte abrazo pro_mágica

Sonia dijo...

Ha sido muy claro en sus respuestas. Se agradece tanta sinceridad.Ferrari va por buen camino.

saludos!

MAND dijo...

Lo que yo no entiendo es por qué le preguntan sobre Piquet...en fin, hay gente para todo. Yo no me fijo mucho en declaraciones sobre Alonso porque me siguen pareciendo artificiales, y más cuando es alguien de Ferrari el que las hace. Eso sí, sí que veo interesante que le pregunten acerca de los difusores, porque creo que lo más importante es que el 2010 sea un año con una normativa igual para todos.

Saludos.

Bruno Tarulli dijo...

ojala q Ferrari le de un autaso a fernando !

besos & feliz 2010

http://pitstop-f1.blogspot.com/

Bruno

Tomas dijo...

por supuesto sera muy emocionante ver alonso pilotando un ferrari.
pode anotar: el será el proximo schumacher.
saludos;
Tomas, del Blog Fórmula 1

pulguitaatodogas dijo...

En las carreras decimos que un buen piloto con un buen coche hace buenos resultados y un buen piloto con un mal coche se defiende en los mismos lugares que un mal piloto con buen coche. Fernando se merece el mejor coche.
Os confieso que ese es mi problema para la temporada que viene: quisiera tener un buen coche, pero ¿será posible?.

josemari dijo...

Me gusta como habla esta persona.
Es lógico que esté decepcionado con el regreso del Kaiser,pero,como él dice...Hay que estar delante de él...
Y digo yo:
Las cosas ahora no es como sus años de reinado,que prácticamente ganaba por que no había competencia.
Ahora hay varias alternativas,todas ellas muy válidas.
Si el Kaiser quiere ganar va a tener que sudar,casi,como nunca lo ha hecho.
Espero y deseo que 2010 sea un año de Felicidad para nuestro bi-campeón,Fernando...Y lo mismo te deseo a ti:FELIZ 2010.
Un abrazo,maja.

-Por cierto,he cambiado mi nombre de cuenta de Peña Alonso La Perla por josemari.-

Carlos García-Alcañiz dijo...

Qué ganas tengo de ver la estética del nuevo Ferrari y a ver qué tal le sienta el logo del Santander... a la espera de que alguna empresa más se sume. No estaría mal Telefónica... ya sería la leche!
Un besote y te deseo, de todo corazón, un feliz año 2010, compañera!! :-)

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo espero Silvo, a ver si al final lo hacen, todo depende la FIA pero no estaría mal que puntuaran la pole y vuelta rápida sería un aliciente más.

Se les ve muy ilusionados y eso nos lo contagian. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si que se agradece y esperemos que las expectativas que tienen para el año que viene con respecto al monoplaza sea así y tengan un buen coche. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Bueno me imagino que como se ha estado diciendo que su padre podría poner dinero para que el niño corra pues por eso.
Bueno pienso que las declaraciones sobre Alonso no son superficiales y menos viniendo de Ferrari que es su nuevo equipo, a ellos les conviene que Alonso esté en su mejor momento y no creo que estén diciendo lo que dicen solo para alegrarle los oídos.
Sobre los difusores él lo deja bien claro, si vuelve a pasar algo similar a lo del año pasado en cuestión de norma eso daría mala imagen a la F1.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que sea un cochazo y lo pasaremos en grande viéndole correr. Besos Bruno y Feliz 2010

pro_magicalonso dijo...

Ojala que tengan muchos exitos juntos Ferrari/Alonso y por supuesto Massa. Saludos Tomas

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Jon Valle-Iturriaga se lo merece Jon se lo merece.
En cuanto a ti y tener un buen coche la temporada que viene ojala que también lo tengas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es, ahora Schumi es un rival más a batir y hay que estar delante de él. Estoy contigo, Schumi se encontró la competencia en sus dos últimos años con Alonso, antes de eso no la tenía y hacía verdaderos paseos en los mundiales, el próximo año hay varios pilotos muy buenos que si todos ellos tienen buenos coches va a estar la cosa muy disputada e igualada.
Espero que lo sea y que nos haga disfrutar mucho.
Hasta que no he terminado de leer no he visto que eras tú Peña con distinto nombre, ya me guardo este.
Un abrazo y Feliz 2010

pro_magicalonso dijo...

Y yo, los coches este año cambiarán algo y además ver donde colocan el logo del Santander tanto en el coche como en los monos de los pilotos. Si estaría bien lo de telefónica pero si no lo ha hecho hasta ahora no creo que lo vaya hacer.
Espero que la MM regrese con Alonso, porque como el año pasado se fueron de Renault por lo que pasó, espero que este año esté apoyando a Alonso como han hecho siempre y como hacen con muchos de nuestros deportistas.
Un beso y Muy Feliz 2010 para ti también

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".