martes, 29 de diciembre de 2009

Piero Ferrari: "Nosotros hemos fichado a Alonso, que ya desafíó y batió a Michael"

Piero Ferrari, hijo del mítico Enzo Ferrari y vicepresidente de Ferrari en una entrevista para La Gazetta dello Sport no le da mucha importancia al regreso de Shumacher diciendo:

"No creo mucho en este tipo de retornos en el deporte. Además, Fernando ya le ha batido, aunque estoy seguro de que Schumacher estará fuerte. Hemos fichado a un magnífico alonso, que no lo cambiaría por él". "Alonso, ya desafíó y batió a Michael",

"También tenemos a Massa, que sucedió a Schumacher y ha crecido mucho. Estoy convencido, además, de que estamos en condiciones de construir un buen coche, mejor que el de 2009. No vamos a perder el título por culpa de los pilotos".

Piero Ferrari asegura que la primera opción del alemán era Ferrari, donde se forjó su leyenda: "Quería correr con nosotros, pero no teníamos las condiciones adecuadas para proporcionárselo".

Lo que Ferrari no tiene claro es que Schumi tenga opciones de luchar por el título: "Su competitividad dependerá de la máquina. Uno como él nace cada diez años. Es un auténtico superclase".

Me han gustado las palabra de Piero Ferrari, es cierto que Alonso ya corrió contra Schumacher y los dos últimos años de la anterior etapa de Schumacher en la F1, nuestro campeón le ganó los dos mundiales (2005 y 2006) con un coche que era inferior a Ferrari, así que yo estoy convencida que si Alonso tiene un buen coche este año no tendrá problemas para pasar por delante de él, al igual que Massa, por mucho que Mercedes GP tenga un buen coche, si Ferrari también lo tiene pienso y por supuesto deseo que tanto Alonso como Massa queden por delante de ellos.

14 comentarios:

silvo dijo...

Si el coche de Fernando es próximo al de Schumi, Fernando vencerá, Pietro no los cambia yo tampoco, Fernando se va a encontrar muy a gusto en Ferrari y dará todo, Schumi ha elegido ir por otro camino ahora a vencerle.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que alguien como Michael y Fernando nacen cada diez años, por eso será un lujo verles juntos en la misma pista. Estoy deseando que empiece la F1.
http://pulguitaatodogas.blogspot.com/

Tomas dijo...

ah sí?
mira, si Piero no lo decia yo no saberia!
hahahah
bueno, ahora que schumi se fué, solo sobran elogios para alonso.
Mejor para los alonsistas!
y como queda Massa?
el tiene el nº 7, seria tecnicamente el numero uno de la scuderia, pero parece que la fúria del espanhol és mas grande...
saludo,
Tomas, del Blog Fórmula 1

Garfield dijo...

Piero lo dice muy claro, Fernando ya le ha batido en dos ocasiones, así que no hay nada que temer. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea próximo o superior Silvo, ya que Ferrari si le sale un buen coche ya sabemos como se las gastan con eso serían imbatibles.
Todos estamos muy bien con Alonso en Ferrari y por nada del mundo lo cambiaríamos. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si, pero recordemos que aparte de ellos dos hay otros muy buenos pilotos como son Hamilton, Vettel, etc que darán mucha guerra.
Yo también estoy deseando que empiece ya la F1. Saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Bueno también habla bien de Massa diciendo que ha crecido mucho y eso es cierto, harán una muy buena pareja Alonso/Massa y si tienen buen coche nadie les ganará.
Bueno ya sabemos quien es el número 1, pero por antiguedad el número menor le correspondía a Massa y yo lo prefiero que este 2009 con el 7 hemos tenido muy mala experiencia, mejor el 8 que en años pasado nos ha ido muy bien con el.
Saludos Tomas

pro_magicalonso dijo...

Pues si, se puede decir más alto pero no más claro, ha dado de lleno Piero Ferrari. Saludos Garfield

Francisco Posse dijo...

Yo sigo pensando que el rival de Alonso será Hamilton. Chumi, si los Brawn vuelven a comenzar el mundial con tanta ventaja como la temporada pasada... Chumi y cualquiera que suba en ellos será candidato a llevarse el mundial. Pero en igualdad o, coches de similares prestaciones, veo Alonso y a Hamilton luchando por el título.

Saludos

J. Arce dijo...

Yo sólo los cambiaría si lo que quisiera fuese una buena campaña publicitaria. Piero también dice que Schumacher no es un traidor. No lo es desde el momento en que para él Ferrari fue un medio, nunca sintió la escudería como lo hace Massa, por ejemplo, o como lo hicieron Alesi, Villeneuve, Alboreto y tantos otros. Espero que Alonso no sea como Michael.

yoli dijo...

pienso lo mismo, estoy deseando verlos competir!

pro_magicalonso dijo...

Si los dos tienen coches similares serán grandes rivales, porque les queda yo creo el morbillo de McLaren y ver quien está por delante de quien. Pero aparte de Hamilton habrán otros rivales si pasa lo que todos pensamos que va a pasar, es decir, que habrán cuatros equipos con sus 8 pilotos muy buenos.
La ventaja tan escandolasa que tuvieron el año pasado fue porque no se interpretaron bien las normas, pienso que la FIA tardó demasiado en decir algo y cuando ya dió por legales los difusores ya habían pasado si no me equivoco tres GP eso son muchos puntos, los otros se tenían que poner manos a la obra para cambiar el coche y ya cuando se empezaron a notar los cambios los que tenían ventaja era casi imposible pillarlos, pero este año dicen que las reglas están muy claras, no debería pasar lo del año pasado y si es así, habrá mucha igualdad entre los coches desde un princpio, si vuelve a pasar algo como lo del año pasado para mi no sería bueno para el mundial que pasara por dos años seguidos algo raro.
Yo firmo ahora mismo lo que tú dices de ver a Alonso y Hamilton luchando por el mundial, nada me gustaría más, porque a Schumacher ya le ha ganado en dos ocasiones, pero a Hamilton nos queda lo que te digo lo de McLaren y ahora en equipos distintos con buenos coches la rivalidad será máxima.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Por dinero si, solo por eso, pero yo personalmente ni por dinero les cambiaría porque pienso que Alonso si le va bien en Ferrari ganarán mucho y no necesítarán para nada la campaña de Schumi.
Para mi es un traidor, pero visto desde el punto de vista que tú pones aqui pues no lo es.
Lo que si te aseguro es que Fernando Alonso Díaz nunca será igual que Michael Schumacher, si Alonso se ha ido de Renault es porque ahí no le pueden dar un buen coche para competir por el mundial y ellos sabían que se iría, en ese sentido siempre ha sido claro, él siempre ha pedido un coche para ganar mundiales, Alonso será fiel a Ferrari, pienso que serán un buen matrimonio y solo espero que ese matrimonio dure muchos años, no solo los tres que en principio tienen firmado, porque eso sería síntoma de que todo marcha superbien.
Saludos J. ARCE

pro_magicalonso dijo...

Y yo Yoli y yo, estamos deseando que todo comience. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".