miércoles, 23 de diciembre de 2009

Michael Shumacher correrá para Mercedes GP



Algo que se venía diciendo hace semanas y que yo decía que no me creería hasta que no fuera oficial pues al final ya es oficial y es la vuelta del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, de 40 años, 41 el próximo enero, para correr el próximo año en Mercedes GP, la cual le pagará 7 millones de euros por temporada.

El anuncio lo hizo oficial Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsports, que precisó que el contrato se firmó ayer. Este fichaje significará el reencuentro de ''Schumi'' con Ross Brawn, director técnico que le guió a todos sus títulos y que es el director deportivo de la escudería.

Las declaraciones de Shumi nada más hacerse oficial la noticia han sido: "Mis motivaciones están bastante claras". "La llamada que recibí de Ross a finales de noviembre, contándome la posibilidad de volver a competir en el equipo Mercedes, me hizo sentir muy bien".

"En realidad, nunca he dejado la F1". "Estaba cansado de la Fórmula 1 a finales de 2006, pero durante estos tres años en los que he estado ausente, ha vuelto a mí toda la energía que estoy sintiendo ahora".

"El piloto ha dado algunos detalles sobre su contrato. "Estamos hablando de un contrato por tres temporadas. No es una cosa de un año y ya. Estamos buscando, obviamente, una continuidad".

"Estuve divirtiéndome con las motos; ahora toca algo serio".

Sobre su cuello: "Entiendo que es un tema que se cuestione. Antes de dar el 'ok', me he asegurado de estar al 100% y de que el cuello no sea un problema".

Michael Schumacher también ha reconocido durante su encuentro con los medios que, una vez finalizado su contrato en 2012, podría adoptar el rol de embajador para la marca alemana.

Su compañero de equipo como ya se sabía es Nico Rosberg, el cual me imagino que ahora estará un poco mosca por si en el equipo tratan de favorito a Michael y le dan lo mejor a Shumi en lugar de a Rosberg y sobre el regreso de Schumacher él había declarado hace unos días: : "No será fácil para él". "Cuando estás alejado de la F1 durante tanto tiempo, volver a adaptarse a las sesiones de prueba requiere tiempo. No es tan fácil".

Y ahora cuando ya es oficial dice: "Estoy seguro de que formaremos un equipo muy fuerte, pues él no ha perdido nada de velocidad. Es una gran noticia para el deporte y para los fans".

Personalmente pienso que está cometiendo un error en volver, pienso que si Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes GP tienen buenos coches como así suponemos que será, pienso que pilotos como Alonso, Hamilton,Vettel por nombrar algunos le pasarán y también incluyo en esa lista a Nico Rosberg su compañero si le dan el mismo trato a los dos, que tenga el mismo coche y todo igual si es así yo veo a Rosberg por encima de Shumi, por otro lado Rosberg ha dicho en más de una ocasión que él no hará de escudero.

Tampoco me ha gustado nada la forma que ha dejado Ferrari, porque él se había comprometido de palabra con ellos para ser su asesor y de repente les da la espalda y creo que la palabra vale mucho, pero veo que para él no. También espero que no tuviera información importante del Ferrari de este año que le pueda valer a los otros.

Tendremos el año que viene sobre la pista 4 campeones del mundo, Button, Hamilton, Alonso y Schumacher, buenos duelos se verán y espero que sean duelos limpios y sin cosas raras.

Seguidores de todo el mundo de Ferrari llenaron la página web de Ferrari en busca de la opinión del equipo sobre todo esto a lo cual un portavoz de Ferrari contesta: "Lo que tenemos que decir con respecto a Schumacher, lo dijo el Presidente Montezemolo la semana pasada, en el encuentro que tuvo con la prensa tanto nacional como internacional". "Nuestros mejores deseos para Michael, ahora es nuestro rival y vamos a darlo todo para vencerlo como lo hacemos con todos los demás".

12 comentarios:

silvo dijo...

Hace poco un médico dijo que su cuello estaba bien, lo que no me gusta es que puede tener un cochazo y saberlo ya, Ross, Mercedes y Petronas es mucho a la vez, no temo coches similares pero Ross ha hecho campeón a Button, que era la eterna promesa, también me extraña que sea por tres años el contrato, lo mismo es para pagarle 20 millones en ve de 7 y disimular.

De Ferrari ya se ha ido de mala manera y no se lo van a perdonar, no se si ha perdido más que lo que piensa ganar

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Se ha confirmado lo que ya se daba por hecho hace tiempo, ¿cómo será su regreso? tendremos que esperar a que comience el mundial para ver como está. Un saludo

Sonia dijo...

La vuelta de Schumacher es buena para la Formula 1, tener de nuevo a Michael sobre la pista es todo un lujo, pero él se va a jugar mucho. Quizá después de tres años fuera las cosas ya no le sean tan faciles como antes. El reglamento ha cambiado y hay mucho pilotos dispuestos a plantarle cara. Antes solo nuestro Alonso era su rival, pero ahora tendrá que luchar con Alonso, Hamilton, Button, Vettel, Rosberg...

Que ganas de que empiece ya el mundial para verlos a todos en acción.

saludos pro_magicalonso y feliz navidad!!!

Boris dijo...

vaya fichaje,con esto el mundial se pone superemocionante porque Schumacher no vuelve para pasearse,viene dispuesto a ganar.
lo siento por rosberg,que se olvide de tener un trato de igualdad dentro del equipo

MAND dijo...

Viendo las probabilidades que tiene de hacerlo mal y crear decepciones entre sus fans, yo en su lugar no hubiese dado este paso, pero allá él. Tengo bastante claro que no podrá estar a la altura, y menos en un año que se presenta realmente interesante con un plantel de pilotos en las mejores escuderías que asusta y que será muy complicado que alguien que lleva tres años fuera, por muy campeón que sea, pueda batir.

pro_magicalonso dijo...

Bueno el tendrá un cochazo pero si Alonso tiene también otro cochazo como así esperamos que sea pues yo no tengo miedo de que Shumi lo tenga.
Bueno pero lo de Button fue una ventaja que sacaron al princpio que después supieron mantener y todo fue por los difusores al principioo que después fueron legales, el año que viene se supone como en Ferrari han dicho varias veces que las reglas están muy claras así que todos los coches en ese sentido no sacarán ninguna cosa rara que sobresalga sobre los demás y que depsués declaren legal, dos años seguidos no va a pasar eso.
Bueno el contrato seguro es 1, lo hace por tres pero me imagino que prorrogable año tras año, me imagino que Schumi ha visto la gran ventaja que ellos tenían el año pasado, eso unido a que ahora Mercedes está con ellos y eso ha hecho que se convenciera para dar el salto de nuevo a la F1.
A mi no me gusta nada las formas de las que se ha ido de Ferrari, porque había un acuerdo verbal y eso vale mucho pero se ve que para él no vale y enseguida lo ha roto para irse con la competencia.
Recordemos que cuando el fue a Ferrari con Brawn tardó 5 años en volver a ganar el mundial, no quiere decir que porque el año pasado ganara Brawn ahora vaya a ganar Mercedes, además que Rosberg no creo que se lo ponga fácil porque Rosberg también querrá ganar.
Sobre lo que decía de Ferrari no son maneras de irse cuando ahí lo han tratado tan bien, se notó en las palabras de Montezemolo que no estaba bien y que sentía todo esto, pero bueno allá él, ahora piensa en su futuro de Mercedes y que cuando deje de correr seguir trabajando para ellos, que le vaya bien.
Como dicen en Ferrari el comunicado de su página web, ahora es nuestro rival.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

A saber como será, todo dependerá del coche de ellos, más el de los restantes equipos, en ver si de verdad está al 100% yo tengo entendido que cuando hizo las pruebas cuando lo de Massa fue mucho más lento. Ya se verá. Salduos Garfiel

pro_magicalonso dijo...

Si es todo un lujo pero espero que se comporte y no haga cosas que ya hizo en el pasado y que no eran muy buenas, eso por un lado.
Por otro, se la está jugando y ahora va a tener muchísima competencia, no será como la otra época que se los llevaba de calle hasta que Alonso ganó sus dos mundiales y con un coche inferior.
Pienso que en 3 años todo cambia mucho así que tendrá que adaptarse a todo de nuevo.
Ahora tiene muchos rivales buenos que si tienen un buen coche el año que viene le van a plantar cara desde el principio y lo pondrán en su sitio.
Gracias Sonia y Feliz Navidad para tí también

pro_magicalonso dijo...

Si emoción va haber siempre y cuando que los coches que todos esperamos que estén arriba lo estén y la lucha sea entre sus pilotos que todos son muy buenos.
Además está lo de no al repostaje y eso cambiará también todo y mucho en la forma de conducir, ya que no es lo mismos llevar un coche supercargado que vacío.
Me imagino que Rosberg tiene que tener la mosca detrás de la oreja, espero que lo traten igual prque sino sería muy injusto, pero yo opino como tú Ryoga, pienso que será el segundo le guste o no, Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo en su lugar tampoco, no solo de hacerlo mal, sino que para mi ha quedado muy mal con Ferrari y toda su afición que le tenían muy alto, ahora no creo que lo esté.
Yo también pienso que no estará delante, pienso que si como digo siempre Ferrari, McLaren, Red Bull y Mercedes tienen buenos coches la competencia va a ser muy dura y ahora mismo hay pilotos que le superan seguro, ya lo hizo Alonso en el pasado y con un coche inferior, así que imaginate con un coche de igual a igual.
Lo único que para Mercedes GP el tener a Schumacher eso le dará muchísima publicidad.
Saludos MAND

MFAL dijo...

A mi me ha alegrado mucho esta noticia (que raro suena que diga esto jejeje) veremos que pasa... pero el campeonato promete!!!

Feliz Navidad!!! :)

pro_magicalonso dijo...

Se pone emocionante el mundial en todos los sentidos y esperemos que no haya favoritismos raros.
Saludos y Feliz Navidad MFAL

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".