miércoles, 23 de diciembre de 2009

Ferrari inaugura el mejor simulador de la F1

Ferrari acaba de inaugurar el mejor simulador de la F1, así no estará en desventaja con McLaren que tenían hasta este momento el mejor simulador.

Stefano Domenicali, mostró su satisfacción en el acto: "Es un día importante para nosotros, pues la consecución de este proyecto significa que ahora seremos capaces de afrontar con confianza los desafíos de la Fórmula 1 moderna".

Para Domenicali, este simulador abrirá las puertas al futuro para el equipo de Maranello: "Pondrá a Ferrari a la vanguardia de la tecnología. Además, estoy encantado de que un proyecto tan complejo se haya terminado según lo previsto, gracias a los esfuerzos de todos los implicados".

Las primeras vueltas al volante virtual del simulador fueron conducidas por Andrea Bertolini, quien trabajó con los ingenieros del Cavallino Rampante en el desarrollo del proyecto, habiendo adquirido una gran experiencia a lo largo de los últimos años, trabajando en el simulador de la FIAT Centro de Investigación.

El simulador de Ferrari, construido con el apoyo técnico de Moog, consiste en una estructura de material compuesto de aluminio y en que estén instalados de la cabina y el equipo que produce las imágenes y el sonido. La plataforma pesa alrededor de dos toneladas y está equipado con actuadores con control electrónico de esa manera alrededor de media tonelada cada una. Toda la estructura está montada sobre unabase especialmente diseñada para ello, con un peso de doscientas toneladas. El conjunto está controlado por diez calculadoras multiprocesador con una memoria total de más de 60 GB de memoria RAM: la cantidad de datos que puede producirse es de alrededor de 5 GB por día. Cuenta con un sistema de sonido envolvente Dolby 7.1 sonido, apagando 3500 W. La instalación requiere más de diez kilómetros de cableado y la potencia de salida es de alrededor de 130 kW. El simulador se encuentra en una construcción de alrededor de 180 metros cuadrados, en dos plantas, que incluye la sala de control. La plataforma ocupa una superficie de alrededor de ocho metros de ancho por la misma longitud y es de seis metros de altura. El piloto gozará de cinco pantallas que le proporcionarán una visión de ciento ochenta grados.

14 comentarios:

Mai dijo...

Hacia q no me pasaba x aqui, la verdad s q ultimament he desconectado de la F1 y sinceramente despues d la temporada q llevábamos lo necesitaba.

En cuanto empiece lo bueno ya volvere a dar guerra x mi blog y x el tuyo comentando :)

Asi q no me enrollo mas te felicito la navidad desearte un feliz año q esperemos q sea l del tricampeonato, bss

silvo dijo...

La filosofía de Ferrari era que es mejor probar en pista, pero ahora no dejan hacerlo como antes, así que hacen lo mejor adaptarse a las necesidades, muy buena noticia esta

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Ojala que les sirva de mucho que creo que así será, por lo menos será una ventaja sobre otros equipos. Un saludo.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

davidlazaf1 dijo...

esto es perfecto para que fernando pueda probar cosas por que al limitar tanto los test es la unica solucion.
te deseo feliz navidad tambien a ti, y mi ausencia es tan sencillo a que desde que empece a trabajar casi no tengo tiempo aun asi entro todos los dias a los blog.

Boris dijo...

vaya como mola ese simulador,por lo datos que pones debe de estar muy bien,daria lo que fuera por probarlo

Ruco dijo...

Esta es una gran noticia pro_magic este simulador en manos de Fernando va a ser una pieza fundamental. Un punto más a nuestro fabor.

Sé que que el próximo año van a intentar que vuelva a ser un Trampeonato, pero creo que se han juntado las dos mejores armas del Oeste. Fernando ya no está solo ante el peligro. Cualquier sospecha ya no sólo va a ser paranoia de los españolitos, también estarán de nuestro lado los tifosi que no han traicionado sus colores pasadose al lado oscuro.

Besos, gracias por pasarte por mi blog para felicitarme la navidad.

Feliz Navidad también y un muy próspero año nuevo en todo, y aún más en lo deportivo.

Saludos...

pro_magicalonso dijo...

Es que desconectar a veces viene muy bien y más después de la temporadita que nos dieron.
Yo ya estoy deseando que empiece por ver a Alonso en Ferrari y por ver la competencia que en principio esperamos que haya y que gane el tricampeonato nuestro Alonso.
Gracias Mai y Feliz Navidad y Feliz 2010 para ti también.
Bss

pro_magicalonso dijo...

Si esa es una buena filosofía pero ahora como no se puede tienen que hacerlo en simulador y para eso es bueno tener el mejor simulador porque sino siempre irían un pasito por detrás.
De esta manera ganarán mucho para cuando lleguen el viernes del GP prácticamente todo lo tengan hecho y no vayan a ciegas, como iba por ejemplo Renault que llegaba el viernes y tenían que hacer y probar todas las cosas nuevas ahí y unas veces funcionaba y otras pues no.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Este simulador les va a venir muy bien estoy segura de ello y se notará después en el circuito.
Saludos Garfield, muchas gracias por las felicitaciones y lo mismo para ti Feliz Navidad y Feliz 2010

pro_magicalonso dijo...

Es la única solución ya que al no poder probar durante el año una vez empezado el mundial la única manera de llegar bien a los GP es esto y es bueno que tengan el mejor.
Si es por trabajo la ausencia entonces bienvenida sea porque el trabajo no abunda últimamente y me alegro que sigas por los blogs.
Feliz Navidad para ti también, muchas gracias David y saludos

pro_magicalonso dijo...

Anda y yo también daría lo que fuera por probarlo :-) debe ser una pasada.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Es un punto más a favor y eso siempre es bueno ya que el año que viene va a estar muy reñida la cosa.
Bueno espero que no sea un trampeonato o nos terminaremos hartando y terminarán perdiendo ellos cuando dejemos de verlos.
Lo bueno de todo esto es que Alonso como bien dices ya no está solo y tiene un grande atrás que no permitirá que hayan cosas raras.
De nada R74, desde hace tiempo nos conocemos por los blogs y por eso me pasé por allí esperando que lo leyeras como veo que así ha sido de lo cual me alegro.
Espero que andes mejor con tus problemas de salud.
Feliz Navidad y Feliz 2010 y ojala que el año que viene nos llevemos muchísimas pero muchísimas alegrías con Alonso en Ferrari.
Un beso

J. ARCE dijo...

Falta les va a hacer. El 2010 promete mucho.

pro_magicalonso dijo...

Promete y mucho esperemos que sea tal y como promete. Saludos J. ARCE

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".