sábado, 12 de diciembre de 2009

Fernando Alonso el 9º mejor piloto de F1 de la historia


La revista Autosport ha preguntado a 217 pilotos de F1 para que valorasen al mejor de todos los tiempos. Debían dar diez puntos al que consideraran el más destacado y así sucesivamente hasta otorgar uno al décimo mejor piloto.

Han votado pilotos como Michael Shumacher, Paul Pietsch el piloto de más edad aún vivo, 98 años, Jenson Button actual campeón del mundo y la mayoría de los pilotos de la actual parrilla de F1.

En el ranking Fernando Alonso ha sido elegido el 9º mejor de la historia de la F1 y es el primero entre los pilotos en activo. Lewis Hamilton (17º), Kimi Raikkonen (22º), Sebastian Vettel (26ª) y Jenson Button (30º) son los siguientes pilotos en activo que aparecen en la clasificación.

Pienso que el 9º puesto está bien si tenemos en cuenta que lleva los dos últimos años con muy malos resultados, para mi eso quiere decir que sigue siendo el mejor actualmente como se ve, pero que además, ahora que estará en Ferrari se supone que ahí tiene cosechar una buena cantidad de buenos resultados y por tanto en esa lista seguro que subirá pronto.

Los 10 mejores han quedado así:

1.Ayrton Senna (BRA)
2.Michael Schumacher (ALE)
3.Juan Manuel Fangio (ARG)
4.Alain Prost (FRA)
5.Jim Clark (GBR)
6.Jackie Stewart (GBR)
7.Niki Lauda (AUT)
8.Stirling Moss (GBR)
9.Fernando Alonso (ESP)
10.Gilles Villeneuve (CAN)

El resto de pilotos hasta 40 se pueden ver aqui en Autosport.com y la historia de todos ellos.

Podremos o no estar de acuerdo con esta lista, pero lo que tiene mucho valor en ella, es que ha sido votada por pilotos de F1 y mejor que ellos nadie conoce este mundo, pero como quiera en el enlace que dejé arriba donde se pueden ver los 40 que se han votado como mejores, ahí nosotros mismos podemos votar que estén más arriba o más abajo.

6 comentarios:

silvo dijo...

Ser noveno, en esa lista y primero en activo es una muy buena valoración, a partoe de la nueva etapa subirá posiciones ya que le verán mucho más

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Seguro que subirá el próximo año. Yo también hubiera votado por Senna como el mejor. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo pienso yo Silvo, porque si habiendo pasado los dos años que ha pasado malos en resultados los pilotos y ex-pilotos lo consideran por delante de todos sus compañeros en activo y en 9º lugar por delante de grandes nombres de la F1, seguro que en Ferrari que tienen que haber muy buenos resultados seguro que subirá en esa lista. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Seguro que si Garfield. Saludos

Boris dijo...

el puesto de fernando esta bien teniendo en cuenta que es un piloto en activo y todavia tiene cosas por hacer.
moss me parece que esta muy arriba,en la encuenta debieron participar muchos britanicos

pro_magicalonso dijo...

Eso es, eso pienso yo, es un piloto en activo y aun tiene mucho que hacer y sobre todo estando ahora en la mejor escudería del mundo donde le pueden dar el mejor coche.
En cuanto a lo de las encuestas, se sabe que es de pilotos y ex-pilotos pero no se quienes, solo han trascendido unos pocos. Saludos Ryoga

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".