sábado, 26 de diciembre de 2009

Carta de Schumacher a los tifosi

Michael Schumacher ha tenido palabras para los miles de tifosi ferraristas que qizás se sientan despechados por el cambio de colores del kaiser algunas de las cosas que dice en esta carta han sido:

"Durante 14 años fui parte de Ferrari, durante 14 años Ferrari fue parte de mí. Un gran trozo de Ferrari permanecerá en mi corazón".

"Sería feliz si ustedes me regalaran aún, junto a los dos pilotos de Ferrari, un pequeño trozo de su infinita simpatía".

"Me sentí acogido con cariño por ustedes y por mi parte intenté devolverles alegría y pasión cuando peleé sobre las pistas y celebré las victorias". "He encontrado muchos amigos y he aprendido mucho en los años que he pasado en Ferrari".

Ahora, sin embargo, el alemán comienza un nuevo capítulo en su carrera.

"Ahora comienza un nuevo capítulo para mí. Voy a competir en la pista contra Ferrari con el mayor respeto. Estoy convencido que tendremos duras batallas. De hecho estoy seguro que Ferrari será capaz de mostrar su fortaleza histórica porque sé lo que estos chicos son capaces de hacer".

Firmando la carta con un: "Su Michael".

Bueno yo no soy ferrarista, como todo el mundo sabe soy alonsista, pero admiro mucho a Ferrari desde hace muchísimos años y entiendo si algunos tifosi se sienten dolido por la marcha de Michael Schumacher de Ferrari, antes de firmar por Mercedes GP había un acuerdo de palabra con Ferrari en la cual iba a seguir como asesor, pienso que la palabra tiene que valer mucho y para él en este caso no ha valido, además que muchos tifosi lo consideraban como una parte fundamental de Ferrari para toda la vida, vale que vaya a darle más emoción al mundial y todo lo que se dice, pero igual que no me gustó como se fue Button de Brawn GP en ese momento, pues no me gusta como se ha ido Schumacher de Ferrari.

Y con la vuelta de Schumi a la F1 espero volver a ver duelos como este de Alonso y Schumacher y por supuesto con el mismo resultado final que este gran duelo y esta vez a nuestro campeón de rojo y a Michael de plateado :-)


16 comentarios:

silvo dijo...

Los tifosi hubueran preferido que se quedara en la casa, no se si esas bellas palabras les llegarán, ya que los actos dicen que se va a la competencia cuando estaba retirado.

Si, ojalá veamos duelos como ese pero con coches más igualados que el Ferrari era mejor que Renault por eso ha habido esa defensa fabulosa de la posición

Me alegro de leerte de nuevo

Un fuerte abrazo pro_mágica

Tomas dijo...

hola, todo bien?
Mi opinion es que Schumi siempre será un ferrarista, apesar de ahora estar en Mercedes.
Lo que pasa es que con massa y alonso la cosa se conplicó para el kaiser,(no sé si te acordas, pero la ferrai intentó poner 3 lugares para alonso ,massa y schumi...)
Como vós, yo no soy ferrarista, soy alonsista, pero decime: alonso y ferrari nó es la dupla perfecta?)
ojalá la renault tubiera un coche bueno para el, así estaria en casa.
pero canbiar es bueno.
la question es que no se sabe si schumi va ir bien o no, pero seria muy bueno que volviera el duelo SCH X ALO de nuevo, y alonso ganando (de nuevo)
hahah
bueno es eso, estaré siempre viendo las novedades en tu blog, y gracias por el comentário en el mio.
pechito lópez puede quedarse con un asiento, el otro nó se qual seria..
un abrazo y hasta luego!

fitti4652 dijo...

Este tiene la cara más dura que el granito.
Un saludo.

Sonia dijo...

espero que Schumacher no se lleve secretillos de Ferrari para que Mercedes pueda beneficiarse de ellos en su nuevo coche.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si, porque además que él siempre se llenaba la boca diciendo que esa era su casa y que nunca se iría a ningún sitio, que pronto se le olvidó todo lo que ha dicho.
Yo espero que Ferrari este año tenga un buen coche y entonces si veremos duelos muy buenos, pero tanto como Schumi, como con Hamilton, Vettel, etc. Un abrazo Silvo y gracias últimamente no hay muchas noticias por eso se me lee menos :-)

pro_magicalonso dijo...

Hola Tomas si todo bien.
Yo lo siento, pero difiero de ti, en el momento en que él se va a la competencia y va a luchar contra Ferrari para ganar pues ya no puede ser un ferrarista, además que él ha dicho que cuando termine en Mercedes le gustará seguir trabajando para ellos, así es imposble que sea ferrarista y mucho menos que quiera a esos colores.
El tuvo ya su tiempo y ahora es el tiempo en Ferrari de Massa y Alonso le guste o no a él, porque él no iba a ser piloto eterno para Ferrari, además él no ha dicho cien mil veces que él se retiró para dejarle su asiento a su buen amigo Massa, pues ale si se retiró por eso que apechugue ahora el no tener asiento pero nunca pasarse a la competencia cuando él se declaraba tan ferrarista.
Desde luego yo pienso que Alonso y Ferrari son la pareja perfecta y lo empezaremos a ver el año que viene cuando comience el mundial.
Si a Alonso le hubieran dado un buen coche en Renault él seguiría ahí, porque el quiere mucho a Renault pero la necesidad de tener un buen coche para poder seguir luchando por títulos hizo que cambiara.
Si hay buenos coches habrán buenos duelos y esperemos que los gane Alonso yo apuesto por él.
De Pechito López ya se dijo hace algún tiempo que le quedaba muy poco para conseguir lo que le pedían en USF1 y después no se ha hablado más, a ver cuando nos anuncian a sus pilotos.
Un abrazo Tomas

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo fitti4652, a este solo le importa él y nada más que él. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ese es mi miedo Sonia, desde que saltó todo esto de Schmacher y Mercedes y que aun era un rumor, mi temor es que él se lleve de Ferrari algo importante, ya que sabemos que el coche de este año ya llevan meses haciéndolo y no sabemos hasta donde él ha podido tener información de ese coche.
Solo espero que Ferrari no le enseñara nada, ya que no había firmado aun un contrato.
Y si se lleva algo de Ferrari a Mercedes pues claramente lo digo es un desgraciado e impresentable porque eso sería clavarle un puñal por la espalda al equipo que tanto hizo por ti.
Saludos

Francisco Posse dijo...

Lo de los deseos está muy bien, pero como estén igualados en la pista (cosa que espero suceda) van a saltar chispas, y por mucho que se diga, siempre se le tiene más ganas a los que han sido compañeros tuyos; siempre que haya igualdad a la hora de competir, claro.

Saludos

J. Arce dijo...

Con esta historia me ha salido un odio hacia Michael que no sabía que tenía. Me alegro de que vuelva porque eso hará más interesante aún el 2010 pero espero que se lo pasen por la piedra y que alguien le pague con su misma moneda.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que haya igualdad en todos los sentidos, tanto de los coches, como en los equipos que la haya y si la hay en su propio equipo ya Shumi va a tener mucha competencia y después con el resto de pilotos que se supone que tendrán buenos coches como son Alonso, Massa, Hamilton, Vettel, etc., vamos que no lo va a tener nada fácil y espero que todos los que acabo de nombrar le pasen.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Chapo J.ARCE totalmente de acuerdo contigo. Saludos

MAND dijo...

Sinceramente, por mí que diga misa, pero si yo fuese un tifosi preferiría que me hablase en la pista y no por carta. Sigo pensando que su vuelta tiene más de publicidad que de otra cosa, y que algo malo va a salir de aquí seguro.
Saludos.

Abel Hidalgo dijo...

Me incorporo como seguidor de este blog sin poder evitar comentar el vídeo del duelo, a pesar de haberlo visto mas de una vez, me sigue poniendo la carne de gallina, este año desde luego promete, me considero también Alonsista y estoy muy contento con el cambio pero me temo que a pesar de estar en Ferrari, la cosa no va a estar nada fácil, se han ido consagrando pilotos de gran calidad y las marcas cada vez están mas igualadas, hay varios equipos que están muy fuertes y puede pasar de todo, la vuelta de Schumi es la guinda del pastel pero no por ello hay que olvidar el avance tecnológico de Redbull sumado a la calidad de sus pilotos, la combinación resultante en el equipo Mercedes y la potencia del equipo McLaren, sumados a los dos monoplazas de Ferrari, tenemos 8 coches con pilotos con mucha hambre de victoria que seguro que van a dar una guerra impresionante..

En mi opinión, tampoco es para tanto que Schumacher se haya ido de Ferrari, en la vida nadie deberia firmar contratos de sangre, el hombre ha cumplido sobradamente con el equipo y en mi opinión, el puesto que ocupaba tampoco se puede decir que se le diera muy bien, durante toda la temporada se estuvo rumoreando acerca de la mala gestión como consejero que fué elaborando y la poca gracia que hacia en la dirección del equipo, creo que para Ferrari ha sido beneficioso, un sueldazo menos que pagar que al fin y al cabo no deberia de rentabilizarse mucho...

Un saludo y sobretodo, enhorabuena por este excelente blog!

pro_magicalonso dijo...

Si yo fuera un tifosi no le perdonaría jamás lo que para mi es una traición, ya que siempre se llenó la boca diciendo que no habría más equipo que Ferrari y a la minima oportunidad les ha dado la espalda.
Yo ya estoy deseando que empiece el mundial para ver que sale de todo esto y de todo en general. Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Abel Hidalgo al blog, encantada de que lo sigas.
Sobre el video a mi también me pone la carne de gallina, pero no solo eso, que a pesar de saber el resultado, me concentro tanto en el video cuando lo veo que cada vez que Shumi hace el intento de pasarle empiezo a gritar como si en una carrera en directo estuviera 
Yo pienso que si a Alonso le dan un buen coche destacará y mucho, es cierto que hay muy buenos pilotos, que los coches cada vez están mucho más igualados, pero en lo que me baso es que fíjate las dos temporadas anteriores, el R28 y el R29 eran malísimos y aun así Alonso siempre sacó petróleo de ello, cosa que estoy convencidisima que ningún otro piloto hubiera quedado tan arriba con esos monoplazas tan malos y por eso digo que si le dan un buen coche fijo que estará luchando por los primeros puestos carrera tras carrera, pero todo dependerá del coche que tenga.
Lo que si es cierto es que el mundial para nada será un paseo para quien lo gane, será yo creo un mundial muy disputado desde la primera carrera hasta la última, como bien dices hay 4 equipos con sus 8 pilotos que tienen mucho que decir en este mundial 2010 y entre ellos se jugarán carrera tras carrera todo.
Bueno lo de Shumi para mi es una traición, él había dado su palabra que seguiría en el equipo como asesor de coches de calle y pienso que la palabra en todos, sea al nivel que sea tiene que ser importante y veo que para él no lo es, además que Ferrari siempre hizo mucho por él, vale que él también por Ferrari, pero él era el niño mimado de Ferrari y así no se pueden ir la gente sin más a la competencia de toda la vida, por eso los tifosi están enojados y los apoyo.
Muchas gracias por lo que dices del blog y un saludo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".