lunes, 7 de diciembre de 2009

Alonso: "No repostar no va a cambiar mi pilotaje"

El año que viene la prohibición de repostar hará que los monoplazas salgan con unos 210-220 kilos de combustible y los neumáticos, especialmente los traseros, tendrán que soportar al principio de cada gran premio una exigencia mayúscula con semejante peso.

Según informa el diario Marca, durante el último acto que mantuvo con el Grupo Santander en Madrid, prohibido para la prensa, Alonso si habló y contestó a lo que los becarios le preguntaban.

¿Cambiará eso 'no respotar' la forma de pilotar?

“No creo que vaya a ser decisivo, ni creo que vaya a cambiar tanto las carreras”. “No se podrá repostar durante la carrera y los neumáticos llegarán más machacados, pero lo importante será no hacer el bestia en las 10 ó 15 primeras vueltas, durante el primer stint”. “Pero no creo que por ello vaya a cambiar el estilo de pilotaje”.

Los pilotos van a afrontar un primer tramo de carrera en el que deberán pilotar con un peso desconocido. Hasta ahora salían a carrera como máximo con 80 ó 90 kilos en el caso de ir a una parada, con 40 ó 50 yendo a dos, y se mantenían toda la carrera desde esas cifras hasta 0. Ahora arrancarán las carreras cuadruplicando esas cifras, con distintas reacciones, velocidad de paso por curva, y, por supuesto, desgaste de ruedas hasta que no avance la carrera y consuman combustible.

Uno de los becados por Universia le preguntaron sobre el día a día de lo que será su trabajo en Ferrari: “Si los datos que te da el ingeniero y la telemetría difieren de lo que siente el piloto en la pista, pues se habla y se trabaja con el ingeniero porque es fundamental el instinto del piloto, el feeling con el coche, pero se tiene que analizar el porqué de los datos, y hallar una solución”.

10 comentarios:

MAND dijo...

Bueno, la adaptación es igual para todos los pilotos. Fernando ya dijo cuando entraron los slicks que eso iba a beneficiarle en su manera de pilotar, y obviamente algo cambiará, pero no en la técnica, sino más bien en la adaptación a las nuevas sensaciones y en la nueva búsqueda de los límites, porque no es lo mismo llevar un coche cargado de todo que vacío, pero yo supongo que, teniendo en cuenta que afecta a todos por igual (o casi, los motores Renault tienen algo de ventaja), no será importante.

Saludos.

silvo dijo...

Ya apunta, Fernando, que poco va a cambiar su pilotaje, desde luego que no, se basa en la regularidad y eso conserva mejor todo, no obstante sabe que cuanto más tarde pares a cambiar neumáticos mejor, por lo que no hay que ir como locos al principio.

Hay algo que me llama la atención y es lo que dice de no coincidir los datos de los ingenieros y lo que aprecia el piloto, en ese caso deben fiarse de él, son sus impresiones, eso sí, que se analice el motivo de la no coincidencia lo pide él mismo.

Está volcado en Ferrari, como siempre estuvo donde ha estado, en Minardi que le llevó a hacer un punto, con Renault dos veces campeón del mundo, con McLaren que ese coche se volvió fiable y el mejor, con Renault, de nuevo y su "cafetera" hasta ganó carreras y ahora con Ferrari es lógico que esperemos mucho.

Muy didáctico Fernando

kimi_cris dijo...

Pode não mudar o tipo de pilotagem mas a fase de adaptação a correr com um carro muito pesado no inicio da corrida e muito leve no final vai ser fundamental para o sucesso.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Boris dijo...

los cambios son para todos y esto afecta a todos lo pilotos,de todas formas estoy seguro que no afectara mucho a fernando porque él se adapta bien a cualquier situación

pro_magicalonso dijo...

Esos si MAND para todos es igual, yo creo que los que actualmente no cuidaban muchos los neumáticos esos lo notarán más.
A ver quien es el que mejor se adapta a todo ello. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es bueno porque se le ve confiado y si está así es porque sabe que no le afectará mucho es bueno.
En cuanto a lo de los ingenieros ya Domenicalli dijo que necesitaban alguien que supiera desarrollar los coches y que en eso Alonso era el mejor, así que si Domenicalli dice eso, los ingenieros más de una vez le harán caso estoy segura de ello.
Es lógico que esperemos mucho primero porque él es el mejor pilotod el mundo y segundo porque ahora si está en la mejor escudería donde le pueden dar lo que necesita para que vuelvan los triunfos.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Bueno se notará y bastante del comienzo al final pero como a todos es igual vamos a ver quien se adapta a esa conducción mejor. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga y yo confío que a él se le dará bien porque se le ve muy confiado en ello, no se le ve para nada preocupado. Saludos

Anónimo dijo...

muy buena la noticia :D
espero que fernando consiga el Tri !

pro_magicalonso dijo...

Yo espero que lo consiga y más de tri también. Saludos Pit Stop Formula 1

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".